LG 49NANO803NA. TV 49" avanzado con panel IPS (489 €)

LG 49NANO803NA
En PcComponentes encontramos el televisor de 49" de la gama media avanzada LG 49NANO803NA con un precio de 489 euros, de forma puntual con los gastos de envío gratis. Este modelo apuesta por un panel IPS con tecnología de retroiluminación Edge LED con Local Dimming, cuando lo habitual en dispositivos de este tamaño y rango de precios es el uso de un panel Direct LED. En la siguiente entrada veremos todas las características principales de este televisor.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Tecnología: Edge LED con Local Dimming y Quad Core Processor.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 49" / 3840x2160 píxeles / 50 Hz.
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 1096x695x232 mm / 14,4 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 4xHDMI 2.0. 2xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi AC Dual-Band. Bluetooth 5.0. DLNA. Miracast. Air Play 2. SmartTV WebOS 5.0.
    Otras especificaciones: Altavoces 2x10 W. Mando Magic Remote MR20. Compatible con HDR10 Pro y HLG. Compatible con soportes VESA 200x200.
Análisis / Review / Opinión:

Los televisores de la serie NANO803NA se engloban dentro de la gama media avanzada de televisores LED de LG de la generación de 2020. Esta serie está destinada originalmente para el mercado de Europa Central, aunque se puede usar en España.

El LG 49NANO803NA usa un panel IPS de 49" de diagonal, resolución nativa 4K y tecnología de retroiluminación Edge LED con Local Dimming, es decir, los LEDs se sitúan en el marco del panel y existen zonas que se pueden atenuar de manera independiente para mejorar la calidad final mostrada. Pese a contar con la tecnología NanoCell, el nivel de contraste sigue siendo inferior a televisores con paneles VA, como los de la serie Samsung Q60T. Sin embargo, los ángulos de visión de este televisor son mayores a los rivales con paneles VA. Como otros televisores de la gama media actual, el panel es de 8 bits + FRC y tiene una tasa de refresco reale de 50 Hz (100 PMI). Este televisor permite procesar vídeos con las tecnologías HDR10 Pro y HLG, pero no Dolby Vision. El sintonizador incluido es compatible con emisiones DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

El sistema de sonido integrado está formado por dos altavoces de 20 W totales. Podremos conectar una barra de sonido u otro tipo de sistema de sonido externo usando la salida óptica o la HDMI ARC que dispone. Para conectar otros dispositivos, como consolas, ordenadores o reproductores multimedia, podremos usar alguna de las cuatro entradas HDMI 2.0 que lleva. A través de los dos puertos USB 2.0 podremos reproducir la gran mayoría de formatos de vídeo actuales, así como grabar desde la televisión convencional a un disco duro externo. El SmartTV tiene su base en el sistema WebOS 5.0, muy fluido y completo, gracias a contar con aplicaciones como Youtube, Netflix, Amazon Prime Video, HBO, Disney+, Movistar+... La conexión a internet tendrá que ser a través del chip Wifi o del puerto ethernet. El chip Bluetooth que lleva nos permitirá usar auriculares inalámbricos.

El diseño del LG 49NANO803NA está bastante cuidado gracias a unos marcos finos, en este caso de color negro. El soporte está formado por dos pies en forma de V. Al ser un modelo de la serie NanoCell, es normal que el mando entregado sea el Magic Remote Control MR20, con el que podremos controlar las funciones habituales del televisor, así como dar órdenes de voz o usar los asistentes de Google o de Amazon. Para colgarlo de la pared tendremos que usar un soporte VESA 200x200. Quitando el soporte inferior, el grosor máximo del televisor será de 63,6 milímetros y el peso de 14,2 kilogramos. Las 49" de tamaño serán adecuadas para verlo a una distancia de entre 2 y 2,75 metros.

En definitiva, el LG 49NANO803NA en oferta por 489 euros será una excelente opción para aquellos usuarios que estén buscando un televisor de tamaño medio para ver bien desde ángulos no centrados y que cuenta con una buena conectividad.

Vídeo review de la serie LG NANO80:

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente