Hisense 55U7QF (o Hisense 55U71QF). TV 55" panel FALD más barato del mercado

Hisense 55U71QF
Hisense tiene en su catálogo el televisor más económico de 55" con tecnología Full Array con Local Dimming, se trata del Hisense 55U7QF, que se puede puede adquirir con un precio de 499,98 euros de manera puntual en PcComponentes. En esta entrada vamos a analizar tanto el panel como el resto de especificaciones técnicas de este televisor con muy buena relación entre calidad y precio.


Especificaciones

    Tecnología: Full Array con Local Dimming con procesador MSD6886.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 55" / 3840x2160 píxeles / 50 Hz.
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 1227x250x770 mm / 15,4 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 4xHDMI 2.0. 2xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi AC Dual-Band. Bluetooth 4.2. SmartTV Vidaa U4.0.
    Otras especificaciones: Altavoces 2x10 W. Compatible con HDR10+, HLG y Dolby Vision. Compatible con soportes VESA 300x200.

Análisis / Review / Opinión

Los televisores de la serie U7QF se incluyen dentro de la gama media-alta de Hisense para 2020. Esta serie dispone de tres tamaños, 50", 55" y 65".

Como se ha indicado antes, el Hisense 55U7QF opta por un panel VA de 55" de diagonal, con resolución 4K y tecnología de retroiluminación Full Array con Local Dimming, es decir, los LEDS que iluminan el panel están en la parte trasera del mismo. En este caso contaremos con 72 zonas de LEDs que se puede atenuar de manera independiente para mejorar la calidad final de la imagen mostrada. Este panel consigue un brillo pico máximo de 700 nits, siendo el brillo típico de 400 nits. Este televisor está pensado sobre todo para verlo desde una posición bastante centrada, donde ofrecerá un nivel de contraste superior a sus rivales con paneles IPS. Sin embargo, los ángulos de visión serán bastante reducidos. Como otros modelos de gama media, el panel es de 8 bits + FRC y tiene una frecuencia de refresco nativa de 50 Hz. Hisense ha dotado a este modelo de soporte a las tecnologías HDR10+, HLG y Dolby Vision. El sintonizador incorporado nos permitirá recibir señales DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

El sistema de sonido es bastante común, con dos altavoces de 10 W cada uno. En caso de necesitar conectar una barra de sonido o un sistema de altavoces 5.1 podremos usar las salidas HDMI ARC u óptica que tiene. Cualquier otro dispositivo compatible lo podremos conectar a través de una de las cuatro entradas HDMI 2.0. Los dos puertos USB 2.0 nos permitirán conectar memorias USB externas y reproducir la gran mayoría de formatos actuales o grabar desde la televisión. Hisense opta en el SmartTV por su sistema Vidaa U4.0, algo más limitado en cuanto a aplicaciones que sistemas como Tizen, WebOS o AndroidTV, aunque contaremos con aplicaciones como Netflix, Youtube o Amazon Prime Video. Para conectar el televisor a internet contaremos con un chip Wifi AC de doble banda o un puerto de red. También dispondremos de un chip Bluetooth para usarlo junto a algunos dispositivos inalámbricos.

El marco del Hisense 55U71QF está fabricado en plástico y el grosor es muy fino. Para situarlo sobre cualquier superficie horizontal contaremos con un soporte central de metal que tiene una anchura de 784 milímetros. El mando a distancia entregado cuenta con botones para manejar las funciones principales del televisor y un micrófono para usar el asistente virtual Alexa. Si queremos colgarlo de la pared tendremos que usar un soporte VESA 300x200. Quitando la base inferior, el peso será de 14,7 kilogramos y el grosor de 78 milímetros. La distancia adecuada para este televisor de 55" la encontramos entre los 2,5 y los 3,5 metros.

En resumen, el Hisense 55U7QF con un precio de 499,98 euros será una excelente elección para aquellos usuarios que estén buscando un televisor de 55" para verlo centrado, quieran un panel con buena calidad de imagen, valoren un diseño cuidado y no les importe contar con un SmartTV sin algunas aplicaciones famosas.

Vídeo demostración de la serie U7QF de Hisense:

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente