Visita www.ofertamanmovil.com (Móviles, comparativas, guías...)

28 de abril de 2021

¡CHOLLO! LG OLED55BX3LA. TV 55" OLED más barato (Finalizada)

LG OLED55BX3LA
En PcComponentes encontramos la excelente oferta del televisor LG OLED55BX3LA con un precio de 998,99 euros para un número limitado de unidades. Con esta oferta, este modelo se convierte en el televisor OLED de 55" de tamaño más barato del mercado. En la siguiente entrada vamos a comentar las principales características de este televisor destinado a usuarios muy exigentes.

Link de la oferta: Ir a la oferta (Oferta finalizada)

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Tecnología: OLED con α7 Gen3 AI Processor 4K.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 55" / 3840x2160 píxeles / 100 Hz.
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 1228x744x246 mm / 19,9 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 2xHDMI 2.1 + 2xHDMI 2.0. 3xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi AC Dual-Band. Bluetooth 5.0. DLNA. SmartTV WebOS 5.0.
    Otras especificaciones: Altavoces 2.2 de 40 W. Compatible con HDR10 Pro, HLG y Dolby Vision. Mando Magic Remote MR20. Compatible con AMD FreeSync y nVidia G-Sync. Compatible con soportes VESA 300x200.
Análisis / Review / Opinión:

Los televisores de la serie BX forman parte de la gama alta de televisores de LG de la generación de 2020. A diferencia de la serie BX6LA, destinada originalmente al mercado español, la BX3LA está destinada al mercado de Europa Central, aunque se podrá usar sin problemas en España.

Como su nombre indica, el LG OLED55BX3LA emplea un panel con tecnología OLED. Este modelo tiene una diagonal de 55" y una resolución nativa de 3840x2160 píxeles. Frente a televisores LED de gama alta, este modelo conseguirá una reproducción del color más fiel, gracias a conseguir unos colores oscuros mucho más profundos, y unos ángulos de visión más amplios, superiores a los televisores con paneles IPS. Dentro de los puntos negativos de esta tecnología estarían los posibles problemas de "quemados" del panel si reproducimos una imagen fija durante muchas horas seguidas. El brillo conseguido por esta serie es el menor de todos los OLED de LG de 2020, ofreciendo un brillo máximo de 500 nits. Como no podía ser de otra manera en un modelo de este nivel, el panel es de 10 bits y tiene una frecuencia de refresco de 100 Hz reales. LG ha dotado de soporte a las tecnologías HDR10 Pro, Dolby Digital y HLG. Para mejorar la experiencia a la hora de jugar, este televisor es compatible con VRR (Variable Refresh Rate), AMD FreeSync y nVidia G-Sync. Podremos ver emisiones DVB-T2, DVB-C y DVB-S2 gracias al sintonizador que lleva.

Para reproducir sonido contaremos con un sistema de altavoces 2.2 de 40 W de potencia total, mejorando así la calidad de sonido de la mayoría de televisores actuales. En caso de necesitar conectar una barra de sonido o un Home Cinema, podremos usar las salidas óptica o HDMI ARC que lleva. Las dos entradas HDMI 2.1 nos permitirán sacar partido de todas las características de consolas y otros dispositivos de última generación. También dispondremos de otras dos entradas HDMI 2.0 y tres puertos USB 2.0, a través de los que podremos reproducir la mayoría de archivos de vídeo o grabar desde la televisión a un disco duro externo. En esta generación se ha perdido la compatibilidad con el códec de audio DTS. El sistema del SmartTV es WebOS 5.0, que cuenta con la mayoría de aplicaciones de VoD actuales (Youtube, Netflix, Amazon Prime Video, HBO+, Movistar+, Disney+...). Al contar con un chip Bluetooth podremos usar auriculares inalámbricos junto al televisor.

La carcasa está fabricada en plástico de color oscuro. El soporte es central y los marcos son muy finos. LG incluye el mando a distancia Magic Remote MR20, que incorpora teclas numéricas y un micrófono para dar órdenes de voz y usar los asistentes virtuales de Google o de Amazon. Quitando el pedestal podremos colgar el LG OLED55BX3LA de la pared usando un soporte VESA 300x200. En esta situación, el grosor máximo del televisor será de 46,9 milímetros y el peso de 18,9 kilogramos. Para ver correctamente este televisor de 55" nos deberíamos situar a una distancia de 2,5 a 3,5 metros.

En definitiva, el LG OLED55BX3LA con un precio de 998,99 euros será la mejor elección actual para aquellos usuarios exigentes que estén buscando el televisor de 55" con la mejor calidad de imagen en este rango de precios.

Vídeo review de la serie LG BX:

No hay comentarios:

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y se contestarán en menos de 24 horas)