Microsoft Surface Laptop Go 128 GB. Portátil 12,5" con buen diseño y pantalla IPS táctil

Microsoft Surface Laptop Go 128 GB
En Carrefour Online encontramos actualmente el portátil Microsoft Surface Laptop Go con un precio puntual de tan solo 499 euros en su versión con el procesador Intel Core i5-1035G1, 8 GB de RAM y un SSD NVMe de 128 GB, una oferta que durará como máximo hasta las 23.59 del 22/08/22. Pese a ser uno de los portátiles de Microsoft más económicos y formar parte de los modelos de la generación pasada, este equipo tiene algunas características propias de modelos de gama alta, como la pantalla táctil o la construcción en aluminio, tal y como veremos a continuación.


Especificaciones

    Procesador: Intel Core i5-1035G1 (4x1,0 a 3,6 GHz / 6 MB caché L3).
    Pantalla / Resolución: 12,5" brillante IPS táctil / 1536x1024 píxeles.
    RAM / HDD: 8 GB RAM LPDDR4x / 128 GB SSD M.2 NVMe.
    Tarjeta gráfica: Intel UHD Graphics G1 (integrada).
    Dimensiones / Peso: 278,18x205,67x15,69 mm / 1,11 kg.
    Otras especificaciones: Windows 10 Home de 64 bits en modo S, batería 39 Wh, 1xUSB 3.0 Type-C (compatible con DisplayPort), 1xUSB 3.0 Type-A, Wifi AX Dual-Band, Bluetooth 5.0, Webcam HD, lector de huellas dactilares.

Análisis / Review / Opinión

La serie Surface Laptop Go compite dentro de la gama media-alta de portátiles, quedando por detrás de los Surface Laptop. En el mercado no tiene un rival directo, puesto que la pantalla o la conectividad son bastante particulares.

Esta versión del Microsoft Surface Laptop Go opta por el Intel Core i5-1035G1 de la gama media de la familia Ice Lake de bajo consumo (cTDP de 25 W). Este procesador dispone de 4 núcleos reales y 8 hilos lógicos (HyperThreading), cuenta con 6 MB de memoria caché L3 y tiene una frecuencia que va desde los 1,0 GHz y los 3,6 GHz en cada núcleo, gracias al Turbo Boost de Intel. Este procesador tiene un rendimiento inferior a los más nuevos Intel Core i5-1135G7 o AMD Ryzen 5 4500U, pero mejora a los AMD Ryzen 7 3700U e Intel Core i5-10210U. Gracias a este procesador podremos trabajar bien con un nivel de exigencia medio, donde podremos realizar bien cualquier tarea doméstica como navegar por internet, realizar trabajos ofimáticos o reproducir contenido multimedia, así como algunas más exigentes, como edición fotográfica o de vídeo poco compleja.

Este equipo no está pensado para jugar a casi nada, prueba de ello es el uso de la gráfica integrada en el procesador, en este caso la Intel UHD Graphics G1 de la gama más baja actual. Este portátil destaca por el uso de una pantalla IPS de 12,5" con resolución 1536x1024 píxeles (relación de aspecto 3:2) y acabado brillante, que ofrece un brillo máximo muy elevado y una reproducción del color fiel. Pese a no poderse girar como si fuera un convertible, la pantalla es táctil y detecta hasta 10 puntos. Para conectar este portátil a un monitor o un televisor tendremos que usar un adaptador USB Type-C, ya que esta conexión permite sacar la señal de vídeo.

El principal punto débil de este equipo es que dispone de un SSD NVMe de 128 GB de capacidad. No podremos usar tarjetas de memoria para expandir el almacenamiento al no contar con un lector para ello. En la placa base están soldados los 8 GB de memoria RAM LPDDR4x a 2666 MHz que lleva y no se podrán ampliar. Este equipo apuesta por el sistema operativo Windows 10 Home de 64 bits en modo S, del que podremos pasar a la versión estándar siguiendo este tutorial. También se podrá actualizar a Windows 11. La conectividad se ve limitada a un puerto USB 3.0 Type-C, un puerto USB 3.0 de tamaño normal y un chip Wifi AX Dual-Band con Bluetooth 5.0. Sobre la pantalla está la cámara para conferencias con una resolución de 720p. En el botón de encendido se integra el lector de huellas dactilares para mejorar la seguridad.

El Microsoft Surface Laptop Go es un portátil pensado para moverlo habitualmente, pues sus dimensiones son contenidas y el peso de tan solo 1,11 kilogramos. La carcasa tiene un acabado de gama alta al usar metal en su construcción. En el interior hay un único ventilador, suficiente como para mantener unas temperaturas correctas a la hora de trabajar. A diferencia de otros ultrabooks, este Surface Laptop Go no dispone de retroiluminación en el teclado. Para reproducir el sonido contaremos con dos altavoces en la base del portátil. La batería está integrada y tiene una capacidad de 39 Wh, siendo posible llegar a las 8 horas de uso básico del equipo con el brillo bajo.

En resumen, el Microsoft Surface Laptop Go 128 GB en oferta por 499 euros será una excelente oportunidad para usuarios que quieran trabajar con un nivel de exigencia medio, requieran de una gran movilidad y valoren un buen diseño o calidad de periféricos.

Vídeo review del Microsoft Surface Laptop Go (configuración diferente):

5 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. En primer lugar, gracias por tu gran trabajo, eres mi influencer en electrónica ;)

    En segundo lugar, acabo de comprar este portátil para mi hija, para la universidad, y no es la primera vez que sigo tus sabios consejos ;)

    Finalmente, he leído varias quejas en Amazon diciendo que este portátil se calienta mucho ¿Puedes arrojar algo de luz sobre la ventilación de este portátil?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé a qué se deberán los comentarios, pero en los tests que hay por internet, las temperaturas internas de este modelo son completamente normales para un portátil. En cuanto a las externas, la base se calienta un poco (nada fuera de lo normal) y en la superficie del teclado, las temperaturas están en la media. Un saludo.

      Eliminar
    2. Ayer me llegó el portátil y a anoche lo estuve instalando, y todo perfecto Funciona muy bien, rápido, el teclado muy suave, la pantalla táctil va muy bien, se ve estupendamente.

      Estuve un par de horas y la base se calentó bastante, pues no tiene rejillas ni en la base ni en los laterales, y creo que ventila por el teclado, pues se oía el ventilador, pero nada molesto.

      Creo que un gran portátil, muy ligero y potente,y a un precio buenísimo.

      Gracias

      Eliminar
    3. Muchas gracias a ti por tu comentario!

      Eliminar
  2. Anónimo9/6/23 04:57

    Me pasa igual! La acabo de adquirir, la he usado una par de horas y se calienta mucho; igualmente al cargarla. Será normal?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente