LG 55NANO866NA. TV 55" con panel IPS 100 Hz y HDMI 2.1 (679 €)

LG 55NANO866NA
En El Corte Inglés encontramos el televisor LG 55NANO866NA con un precio de 679 euros, como máximo hasta el día 24 de junio de 2021, resultando el más económico de este fabricante de 55" en incorporar un panel de 100 Hz de frecuencia real de refresco y con dos entradas HDMI 2.1. En esta entrada vamos a ver qué más nos ofrece este dispositivo con buena relación entre prestaciones y precio.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Tecnología: Edge LED con Local Dimming y α7 Gen 3 Processor 4K.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 55" / 3840x2160 píxeles / 100 Hz.
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 1232x786x263 mm / 18,7 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 2xHDMI 2.1 + 2xHDMI 2.0. 3xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi AC Dual-Band. Bluetooth 5.0. DLNA. SmartTV WebOS 5.0.
    Otras especificaciones: Altavoces 2x10 W. Mando Magic Remote MR20. Compatible con HDR10 Pro, Dolby Vision y HLG. Compatible con AMD FreeSync. Compatible con soportes VESA 300x300.
Análisis / Review / Opinión:

Los televisores de la serie NANO866NA pertenecen a la gama media-alta de modelos LED de este fabricante para la generación de 2020. Su rival directo sería la serie Q70T de Samsung.

El LG 55NANO866NA, como muchos otros televisores LED de este fabricante, opta por un panel IPS, en este caso resulta de 55" de diagonal, resolución 3840x2160 píxeles y tecnología Edge LED con atenuación local, es decir, en el marco del panel hay diferentes zonas de LEDs que pueden brillar más o menos según la ocasión para ofrecer una mayor uniformidad de las imágenes mostradas. Frente a modelos con panel VA, como el Samsung QE55Q70T, este televisor nos ofrecerá unos ángulos de visión superiores, todo ello a costa de perder en cuanto a nivel de contraste al verlo desde la perpendicular. El brillo máximo de unos 500 nits es adecuado para un televisor de la gama media-alta. También comparte con otros televisores de esta gama los 100 Hz de frecuencia nativa de refresco y el panel de 8 bits + FRC. Toda esta combinación nos permitirá sacar bastante partido a las tecnologías HDR10 Pro, Dolby Vision y HLG que soporta. LG ha pensado en los jugadores al incorporar compatibilidad con la tecnología AMD FreeSync y Variable Refresh Rate (VRR), así como al ofrecer un input-lag reducido. El sintonizador que lleva el LG 55NANO866NA nos permite recibir señales DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

Para reproducir sonido contaremos con dos altavoces de 10 W cada uno, una combinación típica de televisores que no forman parte de la gama alta o premium. La salida óptica o la HDMI eARC serán las que tendremos que usar si queremos conectar un sistema de sonido externo, como una barra de sonido o un Home Cinema. La conectividad es amplia y actual, pues dispone de dos entradas HDMI 2.1 y dos HDMI 2.0, además de tres puertos USB 2.0, que nos permitirán reproducir muchos formatos de vídeo actuales o grabar desde la televisión a un disco duro externo. Como sistema operativo para el SmartTV nos encontramos con WebOS 5.0, un sistema fluido y con la mayoría de aplicaciones de vídeo en streaming (Youtube, Netflix, Prime Video, HBO+, Disney+, Movistar+...). La conexión a internet podremos hacerla a través del chip Wifi o del cable de red ethernet. También contaremos con un chip Bluetooth para emparejar unos auriculares o unos altavoces inalámbricos.

El marco del LG 55NANO866NA es fino y está fabricado en aluminio de color gris oscuro. El pedestal tiene forma de semiluna y un tamaño consierable. LG entrega este televisor con el mando avanzado Magic Remote Control MR20, que cuenta con un micrófono para usar los asistentes virtuales de Google o de Amazon. Si queremos colgar este televisor de la pared tendremos que usar un soporte VESA 300x300, donde, sin el pie inferior, el televisor tiene un grosor máximo de 63,6 milímetros y un peso de 17,2 kilogramos. Las 55" de este modelo nos permitirán verlo bien a una distancia de 2,5 a 3,5 metros.

En definitiva, el LG 55NANO866NA con un precio de 679 euros será una buena opción para aquellos usuarios que estén buscando un televisor de 55" avanzado y valoren contar con un panel IPS para verlo bien desde posiciones no centradas o con una conectividad amplia.

Vídeo review de la serie NANO86 de LG (modelo de 49"):

2 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Buenos días. Estoy buscando un televisor de 43 pulgadas para un dormitorio. Su uso principalmente será el visionado de series y películas desde Netflix y la tdt normal. Casi siempre con muy poca luz y totalmente de frente. También valoro que el sistema operativo sea fluido y no se quede anticuado en un par de años. Mi presupuesto máximo son 500-600€.
    Un saludo y muchas gracias!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En 43" no hay modelos de gama alta donde elegir, siendo el Samsung 43Q60T el más avanzado que te puedes encontrar en ese presupuesto. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente