Comparativa tablets de unos 300 euros: Lenovo Tab P11 vs Samsung Galaxy Tab S6 Lite

Lenovo Tab P11 vs Samsung Galaxy Tab S6 Lite
Los usuarios que estén pensando en comprar un tablet Android por unos 300 euros tienen dos opciones interesantes en el Lenovo Tab P11 128 Wifi y en el Samsung Galaxy Tab S6 Lite 64 GB LTE. Ambos dispositivos están pensados para usuarios con un nivel de exigencia medio. En la siguiente entrada vamos a enfrentar todas sus características, así podremos decidir cuál nos conviene más en base a nuestras preferencias:


Lenovo Tab P11 (ZA7R0081SE) Samsung Galaxy Tab S6 Lite 64 GB LTE
Modelo Lenovo Tab P11 128 GB Wifi Samsung Galaxy Tab S6 Lite 64 GB LTE
Precio Lenovo: 289,25 € Amazon: 319 €
Chip Qualcomm Snapdragon 662 Samsung Exynos 9611
Procesador Kryo 260 Gold 4x2,0 GHz + Kryo 260 Silver 4x1,8 GHz Cortex-A73 4x2,3 GHz + Cortex-A53 4x1,7 GHz
Gráfica Adreno 610 Mali-G72 MP3
RAM 4 GB LPDDR4x 4 GB LPDDR4x
Memoria 128 GB UFS 2.1
(~100 GB libres)
64 GB UFS 2.0
(~50 GB libres)
Pantalla 11,0" IPS
2000x1200 píxeles
(211 ppp)
10,4" TFT
2000x1200 píxeles
(224 ppp)
Altavoces Cuatro, laterales Estéreo, laterales
SO actual Android 10
Capa original
Android 11
Capa One UI
Botones control En pantalla En pantalla
LED notificación No No
Batería 7500 mAh
(~13 h vídeo)
Integrada
7040 mAh
(~13 h vídeo)
Integrada
USB 2.0 Type-C, OTG
Carga 20 W
2.0 Type-C, OTG
Carga 15 W
Cargador incl. 20 W 7,8 W
MicroSD Sí, hasta 1 TB Sí, hasta 1 TB
Sal. Vídeo No No
Jack 3.5 mm No
Lector huellas No No
Wifi AC Dual-Band AC Dual-Band
Bluetooth 5.1 5.0
NFC No No
Infrarrojos No No
ANT+ No
GPS No Sí, con soporte GLONASS
Radio FM No No
Cámara tras. 13 Mpx
1080p
Flash LED
8 Mpx
1080p
Cámara frontal 8 Mpx
1080p
5 Mpx
1080p
Dimensiones Anc: 258,4 mm
Alt: 163 mm
Prof: 7,5 mm
Anc: 244,5 mm
Alt: 154,3 mm
Prof: 7,0 mm
Peso 490 g 465 g
Materiales Metal y fibra de vidrio Aluminio
Stylus Opcional, Lenovo Precision Pen 2 Incluido, Samsung S-Pen
3G/4G No Sí, Cat12
Certificación IP IP52 No
Carga inalám. No No
Widevine L1
Soporte No No
Web oficial Enlace producto Enlace producto

36 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola! Con cuál de las dos te quedarías para ofimática (trabajar con Word, Excel y demás), vídeo (YouTube, Netflix y Twitch) y poquito más. (Se agradece su me recomiendas otra si consideras que este rango de precio no hace falta aora esto que te cuento) muchas gracias, eres un@ crack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este rango de precios son los dos mejores (y casi únicos) tablets Android que hay en el mercado actualmente, descartando el Huawei Matepad 10.4 New por no llevar los servicios de Google.

      Para tus usos, donde no indicas que vayas a sacar partido al S-Pen incluido en el Samsung, me decantaría por el Lenovo Tab P11, tiene un mejor sonido para reproducir contenido multimedia, más capacidad de almacenamiento o carga más rápida, características que lo harán un poco más atractivo que el Samsung.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. No termino de ver qué uso o partido podría sacarle al tener un lápiz, la verdad. En cualquier caso, con tener un teclado me valdría cualquiera de las 2, un saludo cordial!

      Eliminar
    3. Teclado le puedes poner a los dos modelos, así que si no le encuentras sentido al lápiz incluido, será mejor opción la del Lenovo. Un saludo!

      Eliminar
  2. Buenas ofertaman! Estoy mirando tablets y me he quedado con estas dos. En cuanto a la comparación de ambas, veo que Lenovo es algo superior en varias cosas, y creo que me decantaría por ella, pero tengo la duda del funcionamiento del lápiz de precisión. Hay diferencia entre la calidad de una tablet sobre otra en cuanto a su uso?
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dos tienen detectan 4096 niveles de presión, así que no debería haber mucha diferencia en su funcionamiento. Siento no ser más específico, pero no hay comparaciones directas entre ellos. Un saludo.

      Eliminar
    2. Buenas de nuevo y perdona que te pregunte otra cosa. He metido como opción frente a esas dos tablets la mediapad m6 de Huawei, a sabiendas de lo de los servicios Google y el widevine. Lo de Google no me preocupa, y por lo que veo, la m6 es bastante superior a las otras dos, pero veo que es un modelo bastante antiguo... merecería la pena comprarla en comparación a la Lenovo p11 que es de nueva hornada??
      Muchísimas gracias!

      Eliminar
    3. El lápiz del Huawei Mediapad M6 me parece que solo detecta 2048 puntos de presión, por lo que sería menos preciso que cualquiera de los otros dos. Dicho esto, si no te importa la ausencia de los servicios de Google, el Huawei sí que es un tablet más potente y con mejor pantalla. Un saludo.

      Eliminar
  3. Vaya, lo de los puntos de presión no me había fijado... Eso me genera más dudas aún...y si meto en la comparación la matepad? La versión antigua está a 200 euros en Huawei. En comparación es bastante más barata y está cara a cara con la p11 y la s6 lite pero por debajo de la m6 ... Vaya lío tengo.
    Cuál de las 4 sería mejor compra?
    Ya no haré más preguntas, lo prometo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente optaría por el Lenovo, tanto por ser compatible con un lápiz táctil de cierta calidad como por contar con los servicios de Google.

      Que estás dispuesto a asumir todos los costes de no contar oficialmente con los servicios de Google, entonces iría a por el Huawei MediaPad M6 por lo comentado antes. El Matepad sería menos potente y tendría peor pantalla que el M6.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Bueno, finalmente he optado por el Lenovo, ya que con el cupón descuento qué habéis puesto en la comparativa, se queda por debajo de 240 euros, que creo que es muy competitivo.
    Muchas gracias por la ayuda!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No consigo decidirme entre estas dos tablets, la samsung me encanta su diseño y construcción y que vega con un lápiz de tanta calidad incluido es un puntazo, por todo lo demás, me gusta más la lenovo, sin embargo, no consigo encontrar de una forma claro el lápiz que valdría para esta tablet, accesorio para mi muy importante. He visto que el compatible es el precision pen 2, pero no lo encuentro así en ninguna tienda, me podrías orientar?

    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el stylus compatible es el "Lenovo Precision Pen 2". En la tienda de Lenovo lo tienes indexado en la búsqueda por 59 euros, pero no sé por qué ahora mismo no entra a la página del producto:

      https://www.lenovo.com/es/es/search?text=Lenovo+Precision+Pen+2&fsid=

      Si quieres pregunta directamente al soporte de Lenovo a ver por qué es y si se comercializa o no en España. Un saludo.

      Eliminar
  6. Hola, me llama mucho la atención estas dos tablets, por su precio, procesador y memoria, pero me gustaría saber cuál me recomiendas parea ofimática, no es para dibujar ni multimedia. Vi que la S6 lite ya esta actualizada con el UI 3 y viene el dex. Quiero una tablet por lo ligera y por lectura, como para usarla en el sofá o en la cama y no estar postrada en el escritorio con la laptop.. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Indicarte que el Samsung Galaxy S6 Lite no es compatible con la tecnología Samsung DeX, no puede sacar señal de vídeo a través del USB.

      Dicho esto, tanto el Lenovo como el Samsung son bastante parecidos y suficientes para los usos que quieres darle. A grandes rasgos, el Lenovo lo cogería si quieres un modelo con un mejor sonido o carga más rápida; mientras que escogería el Samsung si crees que le vas a dar algún uso al S-Pen. Un saludo.

      Eliminar
    2. Holaaaa, hace un tiempo (no recuerdo cuanto) la Tab S6 Lite recibio una actualizacion en la cual recibio la tecnologia SamsungDex, ahora si puede sacar señal de video por usb :)

      Eliminar
    3. He estado investigando y lo que también han puesto en la actualización es una versión "Lite" del Samsung DeX.

      Lo que han hecho es que ahora puedes usar la interfaz de escritorio en la propia pantalla del tablet, con lo que tendrás una barra de tareas abajo y otra disposición de los iconos, pero no se puede sacar la señal de vídeo a un monitor externo, a nivel de hardware no es posible.

      Un saludo.

      Eliminar
  7. Hola, quiero comprarme una tablet, pero no sé cuál, si la Samsung S6 Lite 128GB-4RAM o Lenovo P11 Lite 128GB-6RAM, la quiero para ver mis clases de la universidad, tomar apuntes escritos con el lápiz, utilizar el modo escritorio para lo cual pienso comprarle un teclado y mouse, cuál me recomendarías más para hacer todo esto: Tomar apuntes con el lápiz, ver clases online, utilizar word, excel y power point, y que sea rápido, no se quede pegado, tenga buena pantalla, sonido, tenga harto espacio, que tenga buenas actualizaciones y pueda descargar las apps de Play Store?
    Muchas gracias de antemano, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si serás de fuera, pero aquí en España, al menos que yo sepa, solo se comercializa el Lenovo Tab P11 con 4 GB de memoria RAM y no 6 GB como indicas. Si eres de otro país y se vende esa versión, entonces escogería el Lenovo si quieres un modelo un poco más potente y con mejores altavoces y no te importa pagar por separado el stylus. Un saludo.

      Eliminar
  8. Hola.
    Entonces para precisar, en el caso de necesitar una tablet para uso del pen y también para uso de word,excel, entre otros servicios, sin contar que haya que pagarle el pen a la lenovo por aparte, se podría decir que es mejor esta última? Me explico, sin detallar en los precios o gastos extras, sería mejor la Lenovo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será mejor si prefieres ganar lo remarcado en verde del Lenovo en la tabla a lo remarcado en verde del Samsung. Un saludo.

      Eliminar
  9. Hola, estoy buscando adquirir una tableta de este rango y aquí en Peru tenemos la versión de la Lenovo con 6gb de memoria, 128 GB de almacenamiento, teclado y lápiz incluido por 343.5 euros (al cambio, 1599 soles). En tanto que la S6 lite de 4gb de memora y 64 de almacenamiento la están vendiendo en 279 euros (incluye el lápiz). Me parece que va mejor la Lenovo por calidad/precio y el teclado incluido. Que opinas Ofertaman?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esa pequeña diferencia de precio, si además el Lenovo incluye el teclado, me quedaría con él. Un saludo.

      Eliminar
  10. Buenas noches, actualmente estoy mirando estas dos tablets y no soy capaz de decidirme. La tablet la quiero para tomar apuntes en la universidad tanto en Word como escrito a mano (más a mano que en Word), ver Netflix/Amazon/HBO, ver series y películas que de por sí tienen buena calidad, pues también las veo en el ordenador y leer libros y comics. Prefiero un buen rendimiento y que no se cuelgue la tablet antes que una mejor pantalla.
    Para las clases me vendría muy bien el lápiz de la Samsung, pero estoy viendo que la Lenovo es algo mejor. Si me decanto por la Lenovo, tendría que comprar el lápiz o un teclado aparte, gastando más dinero. Me da igual bajar un poco las especificaciones si consigo ahorrarme algo.
    Mi pregunta es, teniendo en cuenta todo esto, merece la pena gastar más dinero en tener la Lenovo y comprar su lápiz o teclado por separado o con la Samsung me basta para lo que quiero?
    Muchas gracias de antemano, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En rendimiento son similares. Si vas a darle bastante uso al lápiz táctil y no te importa perder en cuanto a capacidad de almacenamiento, calidad de sonido o carga rápida, puedes ahorrar en el Samsung Galaxy Tab S6 Lite. Un saludo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por su respuesta, optaré por la Samsung entonces. Un saludo!

      Eliminar
  11. Buenas te hago una consulta.
    Alguna de estas 2 tablets va bien para editar vídeos en 4k? O me tendría que inclinar por algo de gama alta? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para editar vídeos en 4K necesitas características propias de la gama alta, con modelos como el Samsung Galaxy Tab S7 o el Apple iPad Air. Un saludo.

      Eliminar
  12. Buenas amigo, estoy entre estas dos tablet, es para mi hijo, sería para jugar y navegar para ver cosas, luego quizás se le puede dar uso para instituto y app de clase, libros digitales, videos, y app de actividades. Me gusta samsung pero me ha parecido atractiva la otra...? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esos usos cualquiera de los dos te dará un rendimiento similar. Si valoras el uso del lápiz táctil, escogería el Samsung. Si no, quizás optaría por el Lenovo al ser más barato. Un saludo.

      Eliminar
  13. Hola. Estoy buscando una tablet para dibujo,usar el clip, etc. En tienda me han recomendado estas 2 para empezar... que opinan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tu presupuesto es de menos de 300 euros y quieres usar un lápiz táctil, entonces sí, el Samsung Galaxy Tab S6 Lite 64 GB sería el más recomendable. Un saludo.

      Eliminar
  14. Hola, estoy entre las siguientes opciones:
    Lenovo Tab 11 (6GB Ram, 128 GB), con el bundle de lápiz y teclado.
    Samsung s6 lite (4GB Ran, 64 GB).
    La lenovo es unos 60 euros más cara. La ocuparía en Google Drive, Word, OneNote y, en general, cuestiones de producción y revisión de documentos.
    ¿Cuál es más recomendable?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que comentas, le vas a sacar partido al teclado, así que en ese caso iría a por el Lenovo, que además te ofrece algo más de rendimiento en esa versión que comentas. Un saludo.

      Eliminar
  15. Hola, estoy entre estas dos opciones
    Lenovo Tab 11 (6GB ram y 128 GB almacenamiento) con lápiz y teclado.
    Samsung S6 Lite (4GB ram y 64GB almacenamiento).
    La usaría principalmente para producción de documentos (word, pdf, consulta de correo, etc).
    La lenovo con los accesorios resulta unos 60 euros más cara. ¿Cuál me recomiendan?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente