Lenovo Tab M10 HD 32 GB. Pros y contras (109 €)

Lenovo Tab M10 HD 32 GB
Por unos 100 euros encontramos en el mercado muy pocos tablets de 10,1" de tamaño, siendo el Lenovo Tab M10 HD 32 GB (TB-X505F) con un precio en oferta de 109 euros (la oferta aparece en la cesta de la compra) uno de los más recomendables, un descuento que durará como máximo hasta las 12.00 del 12/04/21. A continuación vamos a ver las características más destacadas y las que menos, así como enfrentarlas a lagunos de sus rivales.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Snapdragon 429, CPU Cortex-A53 4x2,0 GHz + GPU Adreno 504.
    Pantalla / Resolución: 10,1" capacitiva IPS / 1280x800 píxeles.
    RAM / ROM: 2 GB LPDDR3 / 32 GB eMMC ampliables con MicroSD.
    Sistema Operativo: Android 10. Capa original.
    Batería: 4850 mAh (integrada). Carga 10 W.
    Dimensiones / Peso: 243,2x169,2x8,45 mm / 480 gramos.
    Otras especificaciones: Wifi AC Dual-Band, Bluetooth 4.2, USB 2.0 Type-C OTG, cámara trasera de 2,0 Mpx y delantera de 5,0 Mpx.
Pros:
1. Precio. Este Lenovo Tab M10 HD es uno de los tablets de 10,1" más baratos del mercado, con lo que los que estén buscando un tablet básico no tendrán que gastar mucho más de 100 euros para satisfacer sus necesidades.
2. Panel IPS. En la pantalla se emplea un panel IPS que nos ofrecerá una buena reproducción del color y hasta 300 nits de brillo. La resolución de 1280x800 píxeles es la habitual en modelos de este rango de precios.
3. Altavoces. En el marco superior encontramos los dos altavoces que nos permitirán reproducir el sonido con cierta calidad y potencia, superior a rivales como el Alcatel 1T 10 2020 o el Huawei MatePad T3 10.
4. Android 10. Aunque salió al mercado con Android 9.0, se puede actualizar a Android 10. Además, este modelo cuenta con los servicios de Google instalados, algo que no disponen tablets como el Fire HD 8 o el Huawei MatePad T8.

Contras:
1. Chip. El Qualcomm Snapdragon 429 es un chip de gama baja solo apto para usuarios poco exigentes que vayan a darle un uso básico al tablet.
2. Plástico. En la carcasa solo se emplea plástico de color negro, cuando modelos como los Huawei anteriormente citados son de aluminio.
3. Sin conectividad LTE. El Lenovo Tab M10 HD 32 GB (TB-X505F) no cuenta con ranura para insertar una tarjeta SIM, con lo que dependeremos de redes Wifi para conectarnos a internet.
4. Peso. Los 480 gramos de peso de este tablet están por encima de la media de tablets actuales de 10,1", que rondan los 420-450 gramos.

Vídeo review del Lenovo Tab M10 HD (TB-X505F):

13 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola Ofertaman!

    Como siempre te pido consejo necesito una tablet que se va a usar casi exclusivamente para conectar a una tv por cable (minihdi imagino) para reproducir la app de movistar y ver el futbol. El resto nos da igual y lo que prima es que sea lo más barata posible, como si pesa 10 kg o tiene solo 8gb de memoria interna (exagero claro).

    ¿que me recomendarias?

    Un saludo y muchísimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tablets que permiten sacar la señal de vídeo son bastante caros, de 300 euros no bajan. Si ese va a ser su uso principal, ¿no te has planteado algún reproductor como el Xiaomi Mi Box TV S? Un saludo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la respuesta!

      Lo que sucede es que para ver el futbol, movistar tiene capados esos canales y solo se pueden ver en movil, tablet o pc portátil. En las app de las tv box, pinchos como el fire stick, etc, también están capados.

      Para ver en la tv solo se puede hacer "reproduciendo la pantalla" por cable. Ni siquiera se puede por chromecast.

      Otra opción sería conectar el móvil, que es un pixel 3A, pero no se si se podría.

      Muchas gracias de nuevo!!

      Eliminar
    3. No, el Google Pixel 3A no permite sacar la señal de vídeo. No sé si encontrarás algún Huawei Mate 10 de segunda mano barato, pero sería la opción que se me ocurre económica. También tendrías que asegurarte que la aplicación de Android de Movistar+ (o desde el propio navegador) puedes sacar la señal de vídeo, porque algunas aplicaciones como Prime Video no lo permiten... Otra opción un portátil barato como el Medion E11201. Un saludo.

      Eliminar
  2. Anónimo6/4/21 20:19

    Es buena opcion esta tablet para uso normal (navegar en internet y ver netflix)???

    Calidad precio bien.?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo dependerá de tu nivel de exigencia y tu presupuesto... Si tienes un nivel de exigencia bajo, tu presupuesto ronda los 100 euros y quieres un modelo de 10,1", el Lenovo Tab M10 HD sí que sería la mejor elección. Si no, sería conveniente que me indicaras presupuesto que tienes y nivel de exigencia que tienes. Un saludo.

      Eliminar
  3. Anónimo6/4/21 21:20

    Buenas ofertaman. Cuál tablet recomiendas con 4G, hasta unos 200€. Es sobre todo para videollamadas y es para el uso de gente mayor. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Buenas Ofertaman,

    Yo buscaba una tablet para juegos android de perfil Clash Royale, Brawl Stars..etc. Ver películas y usar Netflix como principal uso.

    Lo que más me preocupa es la pantalla que sea óptima ante posibles usos prolongados.

    He estado mirando la Lenovo M10 FHD Plus, Huawei Mediapad T5, Huawei MatePad T 10s y la Samsung A7.

    No sé si por el uso que te he comentado estas dos últimas quizás esten sobredimensionadas.

    Saludos y muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esos usos optaría por el Samsung Galaxy Tab A7 10.4 (2020). Es el único de los expuestos que es compatible con Widevine L1, lo que te permitirá ver Netflix en HD, y monta un chip más pensado en juegos que el resto. También contaría con cuatro altavoces, lo que mejorará la calidad de sonido a la hora de reproducir vídeos. Un saludo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Ofertaman! Samsung Galaxy Tab A7 adquirida!

      Eliminar
  5. Hola, me gustaría saber si entre esta tablet y la Huawei Mediapad T3 10 cual elegirías, para un uso de ver vídeos y alguna aplicación pero poca cosa para una persona con conocimientos básicos de tecnología, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son bastante similares pero me decantaría por el Lenovo, tiene un sonido mejor y usa una versión de Android más nueva. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente