Sony KD-49XH8596. TV 4K de 49" con panel VA de 100 Hz reales y Android (689 €)

Sony KD-49XH8596
Los fabricantes de televisores no tienen casi modelos de gama alta en 49" de tamaño, lo que convierte al Sony KD-49XH8596 en uno de los televisores de este tamaño más avanzados. Actualmente, se puede adquirir con un precio de 689 euros y en la siguiente entrada vamos a ver qué nos ofrece este dispositivo que apuesta por un panel VA de 100 Hz reales o que viene con AndroidTV.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Tecnología: Edge LED con Local Dimming y procesador 4K HDR X1.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 49" / 3840x2160 píxeles / 100 Hz (Motionflow 1000).
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 1098x699x279 mm / 13,7 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 4xHDMI 2.0. 3xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi AC Dual-Band. Bluetooth 4.2. DLNA. SmartTV AndroidTV 9.0. Chromecast.
    Otras especificaciones: Altavoces 2x10 W. Compatible con HDR10, Dolby Vision y HLG. Compatible con soportes VESA 200x200.
Análisis / Review / Opinión:

La serie XH8596 forma parte de la gama media-alta de la generación de 2020 de este fabricante japonés. La series que compiten con ella serían la NANO86 de LG o la Q70T de Samsung.

El Sony KD-49XH8596 opta por un panel con tecnología VA. En este caso estamos ante un modelo de 49" de diagonal con tecnología de retroiluminación Edge-LED con Local Dimming, es decir, el panel se ilumina desde el marco y existen diferentes zonas de LEDs que se pueden atenuar de manera independiente para mejorar la uniformidad de la imagen. Gracias a este panel conseguiremos muy buenos resultados a la hora de verlo desde posiciones cercanas a la perpendicular, ofreciendo este modelo un brillo pico máximo de unos 450 nits. Por contra, frente a los televisores con paneles IPS, los ángulos de visión de este Sony serán más limitados. A diferencia de la gran mayoría de televisores de 49", el panel es de 100 Hz reales, manteniendo los 8 bits + FRC habituales en la gama media. El bajo input-lag hará de este televisor un modelo adecuado para jugadores. El sintonizador incorporado nos permitirá acceder a emisiones en abierto a través de sistemas DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

Contaremos con dos altavoces de 10 W cada uno para reproducir el sonido, aunque siempre podremos mejorar la calidad o potencia con altavoces externos, conectándolos al HDMI ARC o a la salida óptica. La conectividad es bastante amplia al disponer de cuatro entradas HDMI 2.0 y tres puertos USB 2.0, que nos permitirán reproducir la gran mayoría de formatos de vídeo actuales, así como grabar desde la televisión a un disco duro externo. El sistema operativo del SmartTV de este televisor es el versátil AndroidTV 9.0. Además, este televisor tiene la función Chromecast, por lo que no tendremos que adquirir este dispositivo. La conexión a internet la podremos hacer a través del chip Wifi AC que lleva o del puerto de red. También incorpora un chip Bluetooth para usar auriculares o altavoces inalámbricos.

El diseño del Sony KD-49XH8596 se basa en un marco fino, aunque el material empleado es plástico. El soporte inferior está formado por dos patas en forma de V invertida. Este televisor se entrega un mando numérico estándar, con un micrófono incorporado para que ciertas funciones del televisor se puedan usar con comandos de voz. Para colgarlo de la pared tendremos que usar un soporte VESA 200x200, donde, quitando la base inferior, el grosor máximo del televisor será de 5,8 centímetros y el peso de 13,2 kilogramos. Para un visionado correcto de este modelo de 49" nos tendremos que situar a una distancia de entre 2 y 2,75 metros.

En resumen, el Sony KD-49XH8596 por 689 euros será una excelente elección para aquellos usuarios que estén buscando un televisor de 49" avanzado para verlo centrado y que valoren tener un sistema SmartTV muy versátil.

Vídeo review de la serie XH8596 de Sony (tamaño diferente):

4 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Buenas fenómeno!!

    Busco un TV entre 48-55", para ver centrado a una distancia de 2,5m y me gustaría que reprodujera los colores con un buen brillo y los negros lo más puros posible.
    En cuanto al gaming, no voy a conectar ninguna consola, va ser cloudgaming (Stadia), así que el HDMI 2.1 en principio no me interesa.
    Preferencia en sistema Smart TV Andorid TV.
    Presupuesto: 800

    Aunque, he visto una oferta de una LG OLED55BX6LA, valoro invertir ese dinero en un TV OLED si merece la pena, pero no se que tal es esta TV o si merece la pena invertir en una OLED de este tipo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta 800 euros, escogería el siguiente Samsung:

      https://www.ofertaman.com/2020/06/samsung-qe55q70t.html


      Si puede subir algo el presupuesto, para ganar en cuanto a calidad de imagen, tendrías el Sony KD-55XH9096, que contaría con AndroidTV en vez del sistema Tizen de Samsung.

      En cuanto al salto al OLED de LG, por 1200 euros sería el modelo que mejor calidad de imagen te ofrecería, sobre todo en cuanto a reproducción del color o fluidez de las imágenes, pese a no ser un modelo con un panel muy brillante. Si eres muy exigente, entonces merecerá la pena el sobreprecio.

      Dicho esto, si vas a jugar durante muchas horas seguidas, un televisor OLED no sería lo más recomendable porque podrían llegar a quedar marcados las imágenes fijas si están siempre presentes, como por ejemplo los marcadores del FIFA.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola ofertaman.
    Recientemente adquirí el Sony KD-49XH8596 en mediamark a 585€ en una oferta anterior. Creo que es muy buen precio. Pero tengo una duda; En el análisis dices que lleva panel VA pero en muchos foros y webs dicen que lleva panel IPS. De hecho, he podido comprobar que los ángulos de visión son muy buenos, por lo que me hace dudar de que sea panel VA.
    En la web de Sony no dice nada. Me lo podrías confirmar?

    Gracias por tu inestimable trabajo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Análisis en profundidad del modelo de 49" no he visto, pero en la web de Displayspecifications, que es la que mejores datos suele tener, indican que es VA:

      https://www.displayspecifications.com/en/model/73bf1e09

      Los fabricantes no dicen casi nunca en sus webs el tipo de panel que lleva cada televisor. Incluso se ha dado el caso que algún televisor haya salido al mercado con un tipo de panel y luego el fabricante lo haya cambiado (sin cambiar la nomenclatura del modelo) porque les salía más rentable o porque no les suministraban el primer tipo de panel. No sé si será este el caso, porque es raro un panel VA con buena visión a mas de 25º de la perpendicular, pero de momento me fiaría de las especificaciones de la web que te he enlazado.

      Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente