LG 65NANO806NA. TV 65" de gama media con panel IPS (739 €)

LG 65NANO806NA
Excelente oferta la que encontramos para el LG 65NANO806NA con un precio de 739 euros, un televisor de 65" de tamaño que compite dentro de la gama media actual, que usa un panel IPS con tecnología NanoCell y que tiene una buena conectividad. En la siguiente entrada vamos a comentar las características principales de este modelo y el tipo de usuario al que va dirigido.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Tecnología: Edge LED con Local Dimming y Quad Core Processor.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 65" / 3840x2160 píxeles / 50 Hz.
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 1451x900x271 mm / 24,6 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 4xHDMI 2.0. 2xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi AC Dual-Band. Bluetooth 5.0. DLNA. Miracast. Air Play 2. SmartTV WebOS 5.0.
    Otras especificaciones: Altavoces 2x10 W. Mando Magic Remote MR20. Compatible con HDR10 Pro y HLG. Compatible con soportes VESA 300x300.
Análisis / Review / Opinión:

Los televisore de la serie NANO806NA forman parte de la gama media de los modelos de la generación de 2020 de este fabricante coreano. Los rivales directos de esta serie serían los Q60T de Samsung o XH80 de Sony.

Como sucede en muchos televisores LED de LG, en el 65NANO806NA se emplea un panel IPS, en este caso de 65" de diagonal, con una resolución nativa de 3840x2160 píxeles y con tecnología de retroiluminación Edge LED con atenuación local, por lo que el panel se ilumina desde el borde y existen diferentes zonas de LEDs que pueden variar su intensidad de manera independiente. Pese a ser un modelo con tecnología NanoCell, la reproducción del color negro no llega a ser tan profunda como la ofrecida por los paneles VA de modelos como el Samsung QE65Q60T; sin embargo, sí que ofrece unos ángulos de visión mucho más amplios, por lo que será un televisor muy interesante para aquellos usuarios que no lo vayan a ver siempre centrado. Como otros modelos de la gama media, el panel es de 8 bits + FRC y de 50 Hz de frecuencia real de refresco. Este modelo soporta vídeos HDR10 y HLG. LG ha incorporado un sintonizador para los estándares DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

El sistema de sonido integrado cuenta con dos altavoces de 10 W cada uno, similar a otros televisores de la competencia. La salida HDMI ARC o la óptica nos permitirán conectar a este televisor un Home Cinema o una barra de sonido. Podremos conectar diferentes dispositivos a este televisor usando una de las cuatro entradas HDMI 2.0. Los dos puertos USB 2.0 pueden reproducir la mayoría de formatos de vídeo actuales, así como grabar desde la televisión a un disco duro externo. Como sistema operativo para el SmartTV contaremos con WebOS 5.0, el habitual de LG en sus modelos de 2020 y que cuenta con las principales aplicaciones de vídeo bajo demanda (Netflix, Youtube, HBO, Amazon Prime Video, Movistar+...). El acceso a internet lo conseguiremos conectando el televisor a nuestra red doméstica a través del chip Wifi o del puerto de red ethernet. También dispone de un chip Bluetooth para usarlo junto a auriculares o altavoces inalámbricos.

El LG 65NANO806NA tiene un diseño bastante atractivo, con unos marcos finos de color negro. Para posicionarlo en cualquier superficie horizontal contaremos con dos pies en los extremos del televisor. Gracias al mando a distancia avanzado Magic Remote Control MR20 podremos controlar cualquiera función del televisor, así como dar órdenes de voz para usar asistentes virtuales como Alexa o Google Assistant. A través de un soporte VESA 300x300 podremos colgar este televisor de la pared. Quitando los pies inferiores tendremos un grosor máximo de 64 milímetros y un peso de 24,3 kilogramos. Las 65" de tamaño serán adecuadas para verlo a una distancia de 3 a 4,5 metros.

En definitiva, el LG 65NANO806NA por 739 euros será una excelente elección para aquellos usuarios que quieran un televisor de gran tamaño, con un precio contenido y buena relación entre calidad de imagen y precio, sobre todo para estancias donde las visualización no será siempre centrada.

Vídeo review de la serie LG NANO80 (tamaño diferente):

2 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Es más interesante que tengan android TV o el sistema propio de smart tv?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo muy bien tu pregunta. AndroidTV es un sistema operativo más usado en las plataformas SmartTV de televisores de diferentes marcas.

      Si comparas AndroidTV con WebOS (sistema usado en los televisores LG), ambos son buenos sistemas porque tienen casi todas las aplicaciones principales. AndroidTV te permite instalar más aplicaciones de forma no oficial, mientras que WebOS sería algo más fluido e intuitivo.

      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente