Asus ZenBook 14 UM425IA-AM006T. Ultrabook 14,0" potente (849 €)

Asus ZenBook 14 UM425IA-AM006T
Tanto en Amazon como en El Corte Inglés está en oferta el portátil Asus ZenBook 14 UM425IA-AM006T con un precio de 849 euros, en principio hasta el miércoles 12 de mayo de 2021. En la siguiente entrada vamos a analizar este portátil de 14,0" con muy buen diseño y calidad de periféricos que apuesta por una configuración potente, basada en el procesador AMD Ryzen 7 4700U y en montar 16 GB de memoria RAM de serie.

Link de la oferta: Amazon / El Corte Inglés

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial de la gama
    Procesador: AMD Ryzen 7 4700U (8x2,0 GHz / 8 MB caché L3).
    Pantalla / Resolución: 14,0" mate IPS / 1920x1080 píxeles.
    RAM / HDD: 16 GB RAM LPDDR4x / 512 GB SSD M.2 NVMe.
    Tarjeta gráfica: AMD Radeon Vega 7 (integrada).
    Dimensiones / Peso: 319x210x14,3 mm / 1,22 kg.
    Otras especificaciones: Windows 10 Home de 64 bits, batería 4 celdas, 1xHDMI 2.0b, 2xUSB 3.1 Type-C, 1xUSB 3.0 Type-A, Wifi AX Dual-Band, Bluetooth 5.0, Webcam HD, teclado retroiluminado, lector de tarjetas MicroSD.
Análisis / Review / Opinión:

Los portátiles de la serie Asus ZenBook 14 UM425IA forman parte de la gama alta de modelos de la actual generación de Asus. A diferencia de la serie UX425EA, que usa procesadores Intel, esta serie UM425IA hace uso de procesadores AMD.

Como se ha indicado en la introducción, el Asus ZenBook 14 UM425IA-AM006T emplea el AMD Ryzen 7 4700U, un procesador que se engloba dentro de la gama alta de la familia Renoir de bajo consumo (TDP de 25 W). El AMD Ryzen 7 4700U está formado por 8 núcleos reales, cuenta con 8 hilos lógicos, integra 8 MB de memoria caché L3 más 4 MB de caché L2 y ofrece una frecuencia de trabajo que va desde los 2,0 GHz a los 4,1 GHz en cada núcleo, gracias al AMD Turbo Core. Este procesador quedaría ligeramente por detrás de los Intel Core i7-10750H de consumo normal, ofreciendo una potencia bruta superior al Intel Core i7-1165G7 con el que compite de manera directa. Gracias al AMD Ryzen 7 4700U podremos trabajar con un nivel de exigencia alto, siendo apto para editar vídeo, realizar diseño gráfico o cálculos estructurales, incluso de manera profesional.

La tarjeta gráfica empleada es la integrada en el procesador, es decir, la AMD Radeon Vega 7, un modelo de la gama media-baja actual que nos permitirá jugar con detalles medios o bajos a 720p a juegos que no sean muy exigentes. Esta tarjeta gráfica es inferior a la Intel Iris Xe (96 EUs) del Intel Core i7-1165G7. En la pantalla se emplea un panel IPS de resolución 1920x1080 píxeles con acabado mate, 60 Hz de frecuencia de refresco, 250 nits de brillo máximo y una reproducción del 100% del espacio de color sRGB. La salida HDMI 2.0b nos permitirá conectar este portátil a un monitor externo o a un televisor.

Como unidad de almacenamiento viene con un SSD NVMe de 512 GB. La inclusión de una ranura para tarjetas de memoria MicroSD nos permitirá usar esta tecnología de almacenamiento externo. Los 16 GB de memoria RAM DDR4 a 3200 MHz están soldados a la placa base y no se pueden ampliar. Como sistema operativo contaremos con Windows 10 Home de 64 bits. En el apartado de conectividad se echa en falta la compatibilidad con la tecnología Thunderbolt, que sí ofrecen las versiones de este ultrabook con procesador Intel. Sí que contaremos con dos puertos USB 3.1 Type-C, un USB 3.0 de tamaño normal y un chip Wifi AX de doble banda compatible con Bluetooth 5.0. Sobre la pantalla está la cámara para conferencias, capaz de emitir a 720p. Este portátil no llevaría lector de huellas dactiladres.

El Asus ZenBook 14 UM425IA-AM006T tiene un diseño atractivo gracias a una carcasa de aluminio y unas dimensiones y peso muy reducidos. El sistema de refrigeración está formado por un único ventilador, suficiente como para disipar el calor generado por el AMD Ryzen 7 4700U a la hora de trabajar. El teclado viene con retroiluminación en color blanco. Para reproducir sonido contaremos con dos altavoces, cuya calidad y potencia son similares a las de sus rivales. Con un uso muy básico y con el brillo de la pantalla medio, podremos llegar a sacar 12 horas a la batería integrada de 4 celdas y 67 Wh que lleva.

En definitiva, el Asus ZenBook 14 UM425IA-AM006T con un precio de 849 euros será una excelente elección para aquellos usuarios que estén buscando un portátil con muy buenas prestaciones para la movilidad y requieran mucha potencia para trabajar.

Vídeo review de la serie Asus ZenBook 14 UM425IA (configuración interna diferente):

12 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Y entre este y el que lleva el I5 cual verías mejor? La diferencia de precio es muy poca...

    Sería para uso ofimática, ver contenido multimedia pero también para editar videos sin que sufra en exceso.

    Mil gracias y felicidades por tu web!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Asus ZenBook 14 UM425IA-AM006T es bastante más potente, tanto por el procesador como por la RAM, con lo que si piensas hacer edición de vídeo, sería el que escogería. Los puntos positivos del Asus ZenBook 14 UX425EA-HM038T respecto al modelo de la entrada serían la pantalla de mayor calidad (más brillante) y la compatibilidad con la tecnología Thunderbolt 4 (para usar gráficas externas o conectar más monitores de gran resolución). Un saludo.

      Eliminar
  2. Buenas tardes, quiero realizar una aclaración sobre el modelo que trata esta entrada: Asus ZenBook 14 UM425IA-AM006T. Después de haberlo probado durante una semana, debo decir que lamentablemente el portátil posee una carencia importante en el sistema de refrigeración, siendo que alcanza unas temperaturas elevadas en todo momento, incluso en idle. Asimismo, a causa de esta temperatura, los ventiladores emiten muchísimo ruido. Desconozco si mi unidad estaría defectuosa, no obstante creo conveniente advertir de ello al Sr. Ofertaman y demás usuarios. Gracias.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Para tener más información, ¿qué temperaturas te daban? ¿qué plan de energía tenía puesto? En la web de ultrabookreview hacen un análisis de un modelo con la misma configuración y no dan malos resultados. Un saludo.

      Eliminar
    2. Buenas tardes. Experimenté varios planes de energía. Al que me refería en mi entrada anterior era al plan "ahorro de energía" en nivel medio. Las temperaturas fueron medidas usando el programa "Core Temp", y solían rondar en 50-60 grados en modo "idle". No quiero imaginarme el momento que tuviese que exigirle más rendimiento. Asimismo, profundizando en foros extranjeros, pude encontrar en Reddit una entrada de varios usuarios que exponían la misma situación. Me resulta extraño siendo que la cpu es un modelo U (low voltage). Saludos.-

      Eliminar
    3. Gracias por tu aportación, voy a investigar sobre ello. Un saludo!

      Eliminar
    4. Hola, sabemos algo de esto?

      Eliminar
    5. No, lo siento, y ahora tampoco encuentro el hilo de Reddit al que se refería Marko...

      Eliminar
  3. Hola, yo me lo compre pero no me venia con el number pad o quizas yo no sé como activarlo, es el mismo modelo pero no viene con el dibujo en las esquina del mouse.
    Buenas tardes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Cuando se redactó la entrada, en las diferentes tiendas que tenían este modelo indicaban que sí que disponía de esta característica. Ahora veo que alguna ha cambiado la fotografía... Si dices que no lleva el botón de la esquina, podría ser que no dispusiera de ella. De todas formas, en la web oficial de la gama de Asus indica que esta serie soporta la función del NumberPad bajo Windows 10, sin ningún asterisco ni anotación, por lo que sería conveniente que preguntaras directamente al soporte de Asus a ver si te dan la información correcta. Un saludo.

      Eliminar
  4. hola compre este modelo y me vino sin number pad. por que algunos los tiene y otros no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, pero sé por qué es. Tendrías que preguntar directamente a Asus para que te lo expliquen. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente