LG 65NANO916NA. TV 65" con panel IPS y tecnología FALD (999 €)

LG 65NANO916NA
Buena oferta la que encontramos en Fnac para el televisor de gama alta de 65" LG 65NANO916NA con un precio de 999,90 euros. Este televisor de 65" apuesta por un panel IPS de 10 bits con tecnología de retroiluminación FALD, la más destacada en los televisores con tecnología LED. A continuación vamos a comentar otras de las características más interesantes de este modelo.


Especificaciones

    Tecnología: Full Array con Local Dimming y procesador α7 Gen 3.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 65" / 3840x2160 píxeles / 100 Hz.
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 1456x910x324 mm / 25,7 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 2xHDMI 2.1 + 2xHDMI 2.0. 3xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi AC Dual-Band. Bluetooth 5.0. SmartTV WebOS 5.0.
    Otras especificaciones: Altavoces 2x10 W. Compatible con HDR10 Pro, Dolby Vision y HLG. Mando Magic Remote. Compatible con soportes VESA 300x300.

Análisis / Review / Opinión

Los televisores de la serie NANO916NA se engloban dentro de la gama alta de modelos LED de LG para la generación de 2020. Esta serie rivaliza con la Q80T de Samsung o la XH90 de Sony.

Tal y como hemos comentado en la introducción, el LG 65NANO916NA usa un panel IPS de resolución 4K con retroiluminación Full Array con Local Dimming, por lo que existen una serie de zonas de LEDs en la parte posterior del panel, en este caso 32 zonas, que lo iluminarán. Frente a tecnología como la Edge LED, se consigue una mayor uniformidad en el panel. Este televisor consigue un brillo máximo pico de 600 nits, aunque el máximo habitual es de 400 nits. Propio de los paneles IPS, los ángulos de visión serán bastante amplios. Pese a contar con la tecnología NanoCell, el nivel de contraste conseguido por este televisor es inferior al que ofrecen modelos de la competencia con paneles VA. El panel es de 10 bits y su frecuencia real de refresco es de 100 Hz. LG ha dotado a este televisor de soporte a las tecnologías HDR10 Pro, HLG y Dolby Vision. El LG 65NANO916NA es un televisor muy interesante para jugadores, pues es compatible con las tecnología VRR y tiene un input-lag bajo. El sintonizador incluido nos permitirá ver emisiones en abierto bajo las tecnología DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

Pese a ser un modelo de gama alta, el sistema de sonido sigue estando formado por dos altavoces de 10 W cada uno, algo habitual en modelos de gama media. La mejora en la calidad y potencia del sonido la podremos conseguir si usamos un sistema externo, como una barra de sonido o un Home Cinema, necesitando hacer uso de las salidas HDMI ARC y óptica que lleva. LG ya incluye en este modelo dos entradas HDMI 2.1, además de otras dos HDMI 2.0. También contaremos con tres puertos USB 2.0 capaces de reproducir la mayoría de formatos de vídeo y de grabar desde la TDT a un disco duro externo. El sistema WebOS 5.0 da vida al SmartTV de este televisor, un sistema fluido y que cuenta con aplicaciones como Youtube, Netflix, Prime Video, HBO, Disney+... Para conectar este televisor a nuestra red doméstica tendremos que usar el chip Wifi o el puerto de red que dispone. El chip Bluetooth nos permitirá usar este televisor junto a unos auriculares inalámbricos.

Los marcos del LG 65NANO916NA tienen un grosor reducido y están fabricados en plástico de color oscuro. Este modelo dispone de un soporte central en forma de semiluna. Si lo quisiéramos con un soporte central tendremos que ir a por el LG 65NANO916NA, un modelo que habitualmente es más caro. El mando a distancia que se entrega con el LG 65NANO916NA es el conocido Magic Remote Control, que nos ayudará a controlar las funciones más básicas y complejas del televisor, incluso podremos controlarlo mediante órdenes de voz. Sin el soporte inferior, el peso de este televisor se queda en 24 kilogramos y el grosor máximo está en 70,5 milímetros. Para colgarlo de la pared requeriremos un soporte VESA 300x300. Las 65" de diagonal serán adecuadas para verlo a una distancia de entre 3 y 4,5 metros.

En resumen, el LG 65NANO916NA rebajado a tan solo 999,90 euros será una excelente elección para aquellos usuarios que estén buscando un televisor de tamaño considerable, con muy buena relación entre calidad de imagen y precio, sobre todo si no lo vamos a ver siempre centrados, y con una amplia conectividad.

Vídeo review de la serie NANO90 de LG (soporte diferente):

3 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Buenas noches Ofertaman. He visto una samsung qe55q85r por 665 reacondicionada. Aunque sea de 2019, ¿crees que por ese precio merece la pena, o me espero y voy a por los modelos del 2020 cuando bajen algo de precio? También vi una q90r por 676, pero se me escapó. Una cosa más, ¿hay una gran diferencia entre la nueva serie de samsung 2021 respecto a los dos años anteriores? Entre 2019 y 2020 no parece que mucha, la verdad. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si está en buen estado y es en una tienda fiable, ese Samsung es muy superior a cualquier televisor nuevo que se pueda comprar actualmente en ese rango de precios, y dudo mucho que modelos equivalentes de 2020 lleguen a ese rango de precios. En cuanto a las diferencias de los modelos de 2020 a 2021, las diferencias son mínimas. Un saludo.

      Eliminar
    2. Buenas tardes Ofertaman. Se me olvidó comentarte, si, eran del corte inglés, con marcas de uso, que han estado en exposición y demás, varían unas respecto a otras el estado general. Supongo que estarán haciendo limpieza de inventario para las nuevas, y si no engancho alguna de esas, para el año que viene le tocará el turno a las de 2020. Gracias y un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente