Visita www.ofertamanmovil.com (Móviles, comparativas, guías...)

4 de marzo de 2021

LG 65NANO906NA. TV 65" con panel IPS y tecnología FALD (969 €)

LG 65NANO906NA
Muy buena oferta la que encontramos en Worten para el televisor de gama alta de 65" LG 65NANO906NA con un precio de 969,99 euros más gastos de envío. Este modelo de 65" apuesta por un panel IPS de 10 bits con tecnología de retroiluminación FALD, la más destacada en los televisores con tecnología LED. A continuación vamos a comentar otras de las características más interesantes de este modelo.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Tecnología: Full Array con Local Dimming y procesador α7 Gen 3.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 65" / 3840x2160 píxeles / 100 Hz.
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 1456x902x271 mm / 24,5 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 2xHDMI 2.1 + 2xHDMI 2.0. 3xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi AC Dual-Band. Bluetooth 5.0. SmartTV WebOS 5.0.
    Otras especificaciones: Altavoces 2x10 W. Compatible con HDR10 Pro, Dolby Vision y HLG. Mando Magic Remote. Compatible con soportes VESA 300x300.
Análisis / Review / Opinión:

Los televisores de la serie NANO906NA se engloban dentro de la gama alta de modelos LED de LG para la generación de 2020. Esta serie rivaliza con la Q80T de Samsung o la XH90 de Sony.

Tal y como hemos comentado en la introducción, el LG 65NANO906NA usa un panel IPS de resolución 4K con retroiluminación Full Array con Local Dimming, por lo que existen una serie de zonas de LEDs en la parte posterior del panel, en este caso 32 zonas, que lo iluminarán. Frente a tecnología como la Edge LED, se consigue una mayor uniformidad en el panel. Este televisor consigue un brillo máximo pico de 600 nits, aunque el máximo habitual es de 400 nits. Propio de los paneles IPS, los ángulos de visión serán bastante amplios. Pese a contar con la tecnología NanoCell, el nivel de contraste conseguido por este televisor es inferior al que ofrecen modelos de la competencia con paneles VA. El panel es de 10 bits y su frecuencia real de refresco es de 100 Hz. LG ha dotado a este televisor de soporte a las tecnologías HDR10 Pro, HLG y Dolby Vision. El LG 65NANO906NA es un televisor muy interesante para jugadores, pues es compatible con las tecnología VRR y tiene un input-lag bajo. El sintonizador incluido nos permitirá ver emisiones en abierto bajo las tecnología DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

Pese a ser un modelo de gama alta, el sistema de sonido sigue estando formado por dos altavoces de 10 W cada uno, algo habitual en modelos de gama media. La mejora en la calidad y potencia del sonido la podremos conseguir si usamos un sistema externo, como una barra de sonido o un Home Cinema, necesitando hacer uso de las salidas HDMI ARC y óptica que lleva. LG ya incluye en este modelo dos entradas HDMI 2.1, además de otras dos HDMI 2.0. También contaremos con tres puertos USB 2.0 capaces de reproducir la mayoría de formatos de vídeo y de grabar desde la TDT a un disco duro externo. El sistema WebOS 5.0 da vida al SmartTV de este televisor, un sistema fluido y que cuenta con aplicaciones como Youtube, Netflix, Prime Video, HBO, Disney+... Para conectar este televisor a nuestra red doméstica tendremos que usar el chip Wifi o el puerto de red que dispone. El chip Bluetooth nos permitirá usar este televisor junto a unos auriculares inalámbricos.

Los marcos del LG 65NANO906NA tienen un grosor reducido y están fabricados en plástico de color oscuro. Este modelo dispone de un soporte formado por dos pies en forma de V invertida separados 122,2 centímetros. Si lo quisiéramos con un soporte central tendremos que ir a por el LG 65NANO916NA, un modelo que habitualmente es más caro. El mando a distancia que se entrega con el LG 65NANO906NA es el conocido Magic Remote Control, que nos ayudará a controlar las funciones más básicas y complejas del televisor, incluso podremos controlarlo mediante órdenes de voz. Sin el soporte inferior, el peso de este televisor se queda en 24,2 kilogramos y el grosor máximo está en 70,5 milímetros. Para colgarlo de la pared requeriremos un soporte VESA 300x300. Las 65" de diagonal serán adecuadas para verlo a una distancia de entre 3 y 4,5 metros.

En resumen, el LG 65NANO906NA rebajado a tan solo 969,99 euros será una excelente elección para aquellos usuarios que estén buscando un televisor de tamaño considerable, con muy buena relación entre calidad de imagen y precio, sobre todo si no lo vamos a ver siempre centrados, y con una amplia conectividad.

Vídeo review de la serie NANO90 de LG:

No hay comentarios:

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y se contestarán en menos de 24 horas)