LG 43UN81006LB. TV 43" panel IPS y buena conectividad (377 €)

LG 43UN81006LB
Los fabricantes de televisores no tienen modelos de gama alta de 43", siendo el LG 43UN81006LB un modelo de los más avanzados en este tamaño. Hasta el 2 de febrero de 2021 se puede adquirir con un precio de 377,79 euros en Media Markt y en la siguiente entrada vamos a analizar qué nos ofrece este televisor que cuenta con un panel IPS y viene con algunos extras interesantes.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Tecnología: Direct LED con Quad Core Processor 4K.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 43" / 3840x2160 píxeles / 50 Hz.
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 975x628x249 mm / 10,2 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 4xHDMI 2.0. 2xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi AC Dual-Band. Bluetooth 5.0. DLNA. SmartTV WebOS 5.0.
    Otras especificaciones: Altavoces 2x10 W. Compatible con HDR10 Pro y HLG. Mando Magic Remote MR20. Compatible con soportes VESA 200x200.
Análisis / Review / Opinión:

Los televisores de la serie UN81006LB forman parte de la gama media de la generación de 2020 de este fabricante coreano. Esta serie dispone de modelos que van desde las 43" a las 75".

Como sucede en muchos televisores de LG, en el LG 43UN81006LB se emplea un panel IPS, en este caso de 43" de diagonal, resolución nativa 4K y tecnología de retroiluminación Direct-LED, por lo que el panel se ilumina desde la parte posterior. Este tipo de panel nos ofrecerá unos ángulos de visión más amplios que los televisores con paneles VA; por contra, la reproducción del color negro es menos profunda. Como el resto de televisores de gama media, el panel tiene una frecuencia nativa de 50 Hz y es de 8 bits + FRC. LG ha incluido soporte a las tecnologías HDR10 y HLG, aunque no podremos disfrutar de todas las ventajas de estas tecnologías, para ello deberíamos ir a por modelos con paneles de 10 bits más brillantes. LG ha incluido un sintonizador compatible con los estándares de emisión DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

Pese a ser un televisor de 43", se mantienen los dos altavoces de 10 W cada uno, como en los modelos de más tamaño. Es posible conectarle una barra de sonido o un Home Cinema a través de las salidas óptica o HDMI ARC. La conectividad es muy amplia al disponer de cuatro entradas HDMI 2.0 para conectar cualquier dispositivo externo, y también contaremos con dos puertos USB 2.0, capaces de grabar desde la televisión a un disco duro externo o reproducir multitud de formatos de vídeo actuales. Para el SmartTV contaremos con WebOS 5.0 como sistema operativo, que dispone de las aplicaciones principales de vídeo bajo demanda, como Netflix, Youtube, Amazon Prime Video, HBO o Disney+. El chip Bluetooth nos permitirá conectar este televisor a unos auriculares o altavoces inalámbricos.

El diseño del LG 43UN81006LB es propio de un modelo de gama media, con marcos de grosor medio y plástico como material de construcción. El soporte tiene forma de semiluna y se ubica en el centro del televisor. LG entrega este televisor con el mando a distancia Magic Remote MR20, que además de teclas numéricas nos permite controlar ciertas funciones a través de la voz. Quitando el pedestal central, el grosor máximo será de 86,4 milímetros y el peso de 9,1 kilogramos. Las 43" de tamaño serán adecuada para poner el televisor a una distancia 1,75 a 2,25 metros.

En resumen, el LG 43UN81006LB por 377,79 euros será una buena elección para aquellos usuarios que estén buscando un televisor para una estancia de tamaño medio y valoren una buena relación entre calidad de imagen y precio o una conectividad amplia.

Vídeo demostración de la serie UN81 de LG (modelo de 55"):

4 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola maestro.

    Además del sonido, ¿en qué medida mejora este TV al Xiaomi de 43 que suele ofertarse a 299€?

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El modelo de la entrada montaría un panel un poco mejor (un poco más de brillo y mayor fidelidad del color), mejor sonido y mejor mando. Luego, en cuanto al SmartTV o diseño, pues ya dependerá de las preferencias de cada usuario. Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola,
    ¿Entre el modelo de la entrada y el Philips 7805 cual cogerías?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El LG es un modelo un poco superior al Philips, tanto en calidad de panel como en conectividad y calidad del SmartTV. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente