¡CHOLLAZO! Honor Watch GS Pro. Análisis a fondo (*109 €)

Honor Watch GS Pro Análisis a fondo
Actualización a 19/02/21: Hoy ha aparecido un cupón descuento de 60 euros que se tiene que seleccionar en la web de Honor que deja este smartwatch a tan solo *109,90 euros en un pack con el Honor Router 3.

Análisis a 29/12/20: Estas dos últimas semanas se ha podido estar probando una unidad de muestra del smartwatch de carácter deportivo Honor Watch GS Pro y en la siguiente entrada vamos a presentar su análisis a fondo, comentado con detalle qué nos ofrece y cómo funciona este reloj inteligente.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Especificaciones técnicas
Modelo analizado: Honor Watch GS Pro (Charcoal Black).
Pantalla: 1,39" 454x454 píxeles AMOLED. Táctil. Circular.
Procesador: Huawei Kirin A1 (Cortex-M7 1x0,2 GHz).
RAM / ROM: 32 MB / 4 GB (2 GB disponibles para música).
Conexiones: GPS con soporte Glonass. Bluetooth 5.1.
Sensores: Monitor de frecuencia cardíaca 24/7. Monitor de SpO2. Luz ambiente. Barómetro. Acelerómetro. Giroscopio. Brújula magnética.
Batería: 790 mAh. Integrada. Carga magnética 5V/1A. Cable USB Type-C.
Sistema operativo: Huawei Lite OS (App Huawei Health necesaria)
Compatibilidad: Dispositivos con Android 5.0 o posteriores e iOs 9.0 o posteriores.
Dimensiones / Peso: 48x48x13,6 mm (sin correa) / 45,5 g. Correa ancho 22 mm.
Materiales: Caja plástico. Bisel acero inoxidable. Correa fluroelastómero.
Otras características: 100 modos de entrenamiento. Altavoz mono. Micrófono. Resistencia a 14 pruebas de MIL-STD-810G-2014. Resistencia 5 ATM.

Unboxing y diseño
La presentación del Honor Watch GS Pro resulta atractiva, con una caja cuadrada resistente de color negro que lleva la imagen y el nombre del smartwatch serigrafiados. Una vez abierta, en el interior nos encontramos en primer plano con el smartwatch y, en un compartimento diferente bajo una pestaña, el cargador magnético circular, un cable USB Type-C y una guía de inicio rápido.
Honor Watch GS Pro UnboxingHonor Watch GS Pro Contenido
A primera vista podremos comprobar que estamos ante un smartwatch dirigido a deportistas, su diseño agresivo así lo refleja. El tamaño del Honor Watch GS Pro es grande, destinado sobre todo para personas con muñecas generosas, que no sería mi caso. Los 48 milímetros de diámetro y el grosor de 13,6 milímetros de la caja harán que este smartwatch no pase desapercibido. En la elección de los materiales también se ha pensado en las necesidades de los deportistas, usando plástico resistente en la caja y fluroelastómero en la correa, ambas de color negro. La esfera viene rodeada por un bisel de acero inoxidable con los puntos cardinales serigrafiados.
Honor Watch GS Pro Diseño 1Honor Watch GS Pro Diseño 2
En el lado derecho se sitúan los botones que nos permiten manejar el dispositivo y la salida del pequeño altavoz integrado, mientras que en el lado izquierdo solo dispondremos del agujero del micrófono. En las base de la caja estaría ubicado el sensor óptico para monitorizar el ritmo cardíaco y los conectores de carga. La correa tiene su giro limitado en el eje y se puede sustituir fácilmente a través de un mecanismo simple que la libera. El uso de estos materiales y el estudiado diseño han permitido que el Honor Watch GS Pro consiguiera pasar 14 pruebas del estándar de resistencia militar MIL-STD-810G-2014, entre las que encontramos aquéllas que miden la posibilidad de inmersión, la resistencia a la arena y polvo, a cambios de temperatura extremos o a la baja presión.

Hardware
Uno de los apartados determinantes de los relojes inteligentes es su pantalla y en este modelo es excelente. El Honor Watch GS Pro opta por un panel AMOLED circular de 1,39" de diámetro con una resolución de 454x454 píxeles. Este panel se ve bien desde cualquier posición y en cualquier condición, incluso a pleno sol, y ofrece una buena reproducción del color, destacando sobre todo los negros profundos de la tecnología AMOLED. A nivel de software podremos regular el brillo en cinco escalas u optar por el brillo automático, pues estte smartwatch cuenta con un sensor de luz. Por defecto, si no hacemos ningún gesto, la pantalla se muestra completamente apagada, mientras que si movemos levemente la muñeca, se encenderá de manera instantánea. También existe la posibilidad de mantener la pantalla siempre activa entre 5 y 20 minutos o poner un reloj en la esfera de espera de forma permanente, con la correspondiente bajada de la autonomía. Las respuesta táctil es precisa y la superficie de la esfera agradable al tacto, pero no se puede usar con guantes.
Honor Watch GS Pro PantallaHonor Watch GS Pro Altavoz
Como extras interesantes, este smartwatch de Honor cuenta con un altavoz y un micrófono. La potencia y calidad del altavoz son suficientes como para escuchar las órdenes de las rutinas predefinidas o las notificaciones puntuales a la hora de hacer deporte (todas ellas en inglés), no está pensado para escuchar música de forma continua. En cuanto al micrófono, nos permitirá responder a llamadas a través del reloj cuando tengamos el teléfono conectado a través de Bluetooth, pues este dispositivo no cuenta con una ranura para tarjeta SIM para realizar llamadas de manera independiente. Los usuarios que quieran salir a correr sin coger el móvil pero no quieran renunciar a escuchar música a través de unos auriculares Bluetooth, agradecerán la inclusión de 2 GB de memoria interna para introducir archivos de música.
Honor Watch GS Pro Menú GeneralHonor Watch GS Pro Música

Conectividad y sensores
El Honor Watch GS Pro dispone de un chip GPS con soporte al sistema Glonass. En las pruebas realizadas, una vez estamos al aire libre, el smartwatch tarda en recibir la señal del GPS entre 5 y 30 segundos. La precisión de la señal está en torno a los 3 metros si nos fijamos en un punto estático y no se ha perdido la señal usándolo en calles de una ciudad con edificios de unos 5-8 plantas o recorriendo a pie caminos por el típico bosque mediterráneo no muy frondoso. El chip Bluetooth integrado es en su versión 5.1 y será el que tendremos que usar para emparejarlo con el smartphone para transferir los registros de nuestra actividad o para introducir las canciones. En este dispositivo no contaremos ni con un chip NFC para realizar pagos directamente con el smartwatch ni con un chip Wifi. Tampoco dispondremos de la tecnología ANT+ para usarlo accesorios compatibles con ella.
Honor Watch GS Pro SensorHonor Watch GS Pro Ritmo Cardíaco
Honor Watch GS Pro Huawei Health 1Honor Watch GS Pro Huawei Health 2
Este smartwatch integra una gran cantidad de sensores para analizar los datos relativos a nuestra salud y para ayudarnos a la hora de realizar diferentes tipos de ejercicios. Entre ellos, nos encontramos en la parte trasera con el monitor óptico de frecuencia cardíaca, que nos medirá el pulso de manera continua; o el monitor de la saturación de oxígeno en sangre, que nos dará una estimación de este valor cuando se lo pidamos. Dependiendo del deporte que estemos haciendo, encontraremos de utilidad otros sensores incluidos, como la brújula magnética, que nos ayudará a la hora de orientarnos, o el altímetro barométrico, que permitirá determinar con bastante exactitud los perfiles de nuestras rutas.
Honor Watch GS Pro BrújulaHonor Watch GS Pro Barómetro

Software
El sistema operativo que el Honor Watch GS Pro lleva instalado es el conocido como Huawei Lite OS, un sistema muy ligero y fluido que usan todos los smartwatches actuales de Huawei y de Honor. Este sistema cuenta con una pantalla principal, con una esfera que nos mostrará la hora y diferentes datos proporcionados por los sensores. Esta esfera es personalizable, pudiendo escoger entre 12 diferentes en el propio reloj o descargar otras tantas desde la aplicación de Huawei Health, algunas de ellas gratuitas y otras de pago. Deslizando el dedo de izquierda a derecha, entraremos en pantallas secundarias con información detallada del ejercicio diario que vamos haciendo, el reproductor de música, el tiempo, las gráficas del sensor de ritmo cardíaco o el nivel de estrés que tengamos. Deslizando de arriba hacia abajo, nos aparecerán iconos para acceder a las funciones rápidas del smartwatch, como alarmas, pantalla activa o la opción de "no molestar". Deslizando de abajo hacia arriba, podremos visualizar las notificaciones del móvil de aplicaciones como WhatsApp, correo o registro de llamadas, pero no podremos interactuar con ellas, por ejemplo, no podremos responder un mensaje de WhatsApp con el smartwatch.
Honor Watch GS Pro Acceso RápidoHonor Watch GS Pro Tiempo
El botón superior nos dará acceso a todo el menú de opciones del smartwatch, donde podremos escoger el entrenamiento que deseamos hacer en ese momento, el registro de actividades realizadas, acceso al cronómetro o a la brújula, controlar todos los ajustes del dispositivo, mirar la previsión del tiempo, etc. Mientras que al botón inferior podremos asignarle una función concreta y también nos servirá para dar inicio a los entrenamientos.
Honor Watch GS Pro Huawei Health 3Honor Watch GS Pro Huawei Health 4
Para visualizar cómodamente todos los registros y aprovechar las funcionalidades del smartwatch tendremos que instalar en nuestro smartphone o tablet la aplicación Huawei Health (o Huawei Salud), que la podremos descargar desde la tienda de aplicaciones de Huawei, conocida como AppGallery. En esta aplicación podremos ver con todo detalle los datos recopilados de cada ejercicio, las rutas sobre mapas, los ritmos conseguidos, gráficas de sueño, progresión a lo largo de los días, etc. El gran problema de este sistema cerrado es que NO permite compartir los datos con otras aplicaciones, con lo que no podremos exportarlos a redes sociales como Strava o Wikiloc. Tampoco resulta un dispositivo certificado por Spotify, con lo que para escuchar música desde el smartwatch tendremos que usar los 2 GB de memoria disponibles para ello.
Honor Watch GS Pro Huawei Health 5Honor Watch GS Pro Huawei Health 6

Deportes y uso
Este Honor Watch GS Pro permite seleccionar entre más de 100 modos de entrenamiento para diferentes deportes, de los cuales 15 de ellos (correr, senderismo, ciclismo, remo, esquí...) nos darán una información completa, con añadidos como distancia recorrida, ruta, pasos o paladas, y el resto son personalizados (crossfit, yoga, pesas, tenis, balonmano...), donde nos indicarán solo el ritmo cardíaco y las calorías consumidas. A la hora de realizar cada actividad, en la pantalla podremos ver los datos de los diferentes sensores y, en base a ellos, en el borde de la pantalla observaremos la fase del ejercicio en la que nos encontramos, clasificadas como "Precalentamiento", "Quemando grasa", "Ejercicio aeróbico", "Ejercicio anaeróbico" y "Ejercicio extremo". En base a las métricas de la compañía Firstbeat nos determinará el rendimiento de cada ejercicio, así como el tiempo de recuperación necesario para realizar el próximo entrenamiento.
Honor Watch GS Pro Menú EntrenamientosHonor Watch GS Pro Pantalla Actividad
Existe una opción en los ejercicios de caminar, correr, remo y bicicleta elíptica, en los que puede detectar la actividad, con lo que no tendremos que pulsar al entrenamiento para iniciarla, puesto que lo hará automáticamente. Para ponernos en forma corriendo, hay disponibles 13 rutinas con diferente nivel de dureza, en ellas nos marcan unos objetivos y un entrenador personal virtual nos guiará en inglés en nuestro entrenamiento, ya que no se puede cambiar el idioma de las indicaciones. Aquéllos que pretendan hacer senderismo con el smartwatch, tienen que tener en cuenta que nos se pueden cargar rutas en este smartwatch, aunque sí que tiene una función que nos permitirá seguir una ruta de regreso al punto original. Fuera de las actividades deportivas, este smartwatch nos permite realizar un seguimiento de la calidad del sueño, del nivel de estrés que tenemos o ejercicios de respiración.
Honor Watch GS Pro SueñoHonor Watch GS Pro Ejercicio Diario

Batería
Honor (y Huawei) consiguen en sus smartwatches y smartbands autonomías muy superiores a la media de lo conseguido por relojes de otros fabricantes, el bajo consumo del chip Huawei Kirin A1 y la buena gestión energética del sistema Huawei Lite OS permiten conseguir cifras envidiables. Además, en el Honor Watch GS Pro se junta con la inclusión de una batería de gran capacidad para un smartwatch, en concreto de 790 mAh, cuando modelos como el Apple Watch Series 6 tiene una batería de 303 mAh o el Samsung Galaxy Watch Active2 de 340 mAh. Todo esto nos lleva a una autonomía anunciada de 25 días con un uso normal y de 40 horas con el GPS en funcionamiento (hasta 100 horas con el modo ahorro de energía activado). En nuestro caso no se ha podido determinar si esta autonomía es completamente real, ya que no se ha tenido tiempo para completar una descarga entera de la batería. En 13 días con el smartwatch, haciendo uso del GPS durante cuatro horas, la batería ha bajado del 100% al 42%, por lo que los datos aportados por el fabricante son completamente factibles. La recarga se realiza a través del cargador magnético circular de 5V/1A incluido. Del 42% al 100% se ha tardado alrededor de una hora.

Conclusiones
El Honor Watch GS Pro es un smartwatch destinado a deportistas exigentes con unas características técnicas muy interesantes, un precio contenido y algunos defectos que podrían ahuyentar a potenciales compradores. De este reloj destacaríamos su extraordinaria duración de batería, la calidad de la pantalla AMOLED circular de 1,39", la posibilidad de disponer de 2 GB de memoria para música y poder prescindir del móvil para escucharla junto a unos auriculares Bluetooth o las certificaciones de resistencia conseguidas. En lo que respecta al diseño, lo encuentro demasiado grueso para un uso diario, aunque en este sentido mi opinión está condicionada por la pequeña muñeca que tengo. Como puntos negativos encontraríamos la imposibilidad de cargar rutas y de usarlo con otras aplicaciones como Strava, el uso de inglés para los comandos de voz, la imposibilidad de poder interactuar con las notificaciones del móviles o la ausencia de un chip NFC para realizar pagos con el propio smartwach.

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente