Honor MagicBook 14 7nm. Análisis a fondo

Honor MagicBook 14 7nm Análisis a fondo
Desde Honor nos han enviado una muestra de prueba del Honor MagicBook 14 7nm, un portátil de 14,0" con una excelente relación entre potencia, calidad y precio que se puede adquirir con un precio *649,90 euros, aplicando el *cupón descuento de 100 euros AMB147NM100 en la cesta de la compra, pudiendo escoger alguno de los packs disponibles. En la siguiente entrada vamos a analizarlo de una manera bastante exhaustiva tras usarlo durante 7 días, intentando transmitir las sensaciones que nos ofrece el equipo y los resultados de tests objetivos que se han realizado.

Link de la oferta: Ir a la oferta (Seleccionar modelo 7nm)
*Cupón 100 € descuento: AMB147NM100 (Válido hasta 31/12/20 en modelo 7nm)

Especificaciones técnicas
Modelo analizado: Honor MagicBook 14 7nm (8 GB + 512 GB).
Procesador: AMD Ryzen 5 4500U (Renoir, 6x2,3 GHz, 6 hilos lógicos, Turbo Core hasta 4,0 GHz, 3 MB de caché L2 y 8 MB L3).
Gráfica: AMD Radeon Vega 6 a 1500 MHz (AMD Renoir). 512 MB DDR4 compartidos.
RAM: 8 GB LPDDR4 a 2666 MHz CL20 en Dual-Channel. No ampliable.
Almacenamiento: 512 GB SSD NVMe (Western Digital SN530).
Pantalla: 14,0" 1920x1080 píxeles IPS mate (Chi Mei CMN1404).
Otros periféricos: Teclado retroiluminado. Touchpad. Webcam HD retáctil. Lector huellas dactilares.
Conexiones: 1xUSB 3.0 Type-C. 1xUSB 3.0. 1xUSB2.0. 1xHDMI 1.4. 1xJack 3.5 mm. Wifi AC Dual-Band (Realtek 8822CE). Bluetooth 5.0.
Batería: 56 Wh. Li-Ion. Integrada.
Sistema operativo: Windows 10 Home de 64 bits.
Dimensiones / Peso: 322,5x214,8x15,9 mm / 1,38 kg.
Honor MagicBook 14 7nm HWInfoHonor MagicBook 14 7nm AMD Ryzen 4500U

Unboxing y diseño
Este portátil viene en el interior de una caja de cartón marrón con el logo de Honor serigrafiado, con dos protecciones para evitar que los golpes dañen el equipo. Junto al portátil encontraremos un cargador de tamaño muy compacto de 65 W y el cable USB Type-C que tendremos que usar para conectar el dispositivo al cargador.
Honor MagicBook 14 7nm unboxingHonor MagicBook 14 7nm cerrado
Una de las características principales de este Honor MagicBook 14 7nm es su cuidado diseño, propio de un portátil de un precio superior. En la elección de los materiales se ha apostado por el aluminio en todas las superficies de la carcasa, a excepción del marco de la pantalla, que estaría fabricado en plástico. Al coger el portátil se siente una sensación de calidad y robustez, no se escuchan crujidos al apretar la carcasa y los elementos están bien ensamblados. La bisagra central que une la pantalla a la base del portátil resulta sólida, no permite que la pantalla se mueva a la hora de escribir y consigue una apertura de 180º. La distribución de pesos del portátil no permite la apertura del mismo con una sola mano.
Honor MagicBook 14 7nm abiertoHonor MagicBook 14 7nm inferior
El Honor MagicBook 14 7nm resulta un portátil de 14,0" compacto, con unos marcos alrededor de la pantalla bastante finos y un grosor de tan solo 15,9 milímetros. El peso estaría en la media de los modelos actuales de este tamaño, con 1,38 kilogramos, una cifra algo superior a rivales como el Acer Swift 3 SF314 (1,19 kg), similar a la del Asus ZenBook 14 UM431DA e inferior a la del Lenovo IdeaPad 5 14ARE05 (1,58 kg). El color del modelo vendido en España es gris con un bisel que se torna de color azulado al mirarlo a contraluz. Como detalle positivo, las huellas dactilares no se quedan marcadas en las superficies.

Periféricos
Pantalla
En este Honor MagicBook 14 7nm nos encontramos con una pantalla de 14,0" que dispone de un panel IPS de resolución FullHD y acabado mate. El fabricante de este panel es la empresa taiwanesa Chi Mei y se trata del modelo CMN1404, usado también en los Huawei MateBook D14 de la generación pasada. A falta de herramientas para detallar todas las cualidades técnicas de esta pantalla, podemos afirmar que nos encontramos con una pantalla de calidad media en portátiles de esta gama con paneles IPS, ofreciendo un brillo de unos 250 nits, una reproduccón del color adecuada para un uso doméstico y unos ángulos de visión bastante amplios. La uniformidad del panel es buena y solo muestra algun leve efecto backlight bleeding en las esquinas inferiores. No se han notado problemas de parpadeos, ni si quiera con el brillo al mínimo. El uso en exteriores de este portátil es posible, siempre y cuando no le dé luz directa del sol.
Honor MagicBook 14 7nm pantalla

Teclado
La versión de muestra enviada es inglesa, por lo que tiene la distribución propia para ese país. Sin embargo, cualquier portátil comprado en la tienda online de Honor España dispone de la distribución española. Aclarado este asunto, nos encontramos con un teclado de tipo chiclet, con teclas de tamaño normal y recorrido corto. La experiencia a la hora de teclear resulta cómoda y es fácil acostumbrarse para conseguir velocidades de escritura adecuadas. Para facilitar la escritura en estancias con poca luz, contaremos con retroiluminación de color blanco regulable en dos niveles, aunque el máximo de ellos tiene una intensidad menor a la de la mayoría de portátiles probados. La tecla FN puede quedar bloqueada para dar prioridad a las teclas de función (F1 a F12) sobre las de acción (regular brillo y volumen, desactivar Wifi...). Para introducir cifras deberemos de usar la fila numérica, pues no dispone de apartado numérico.
Honor MagicBook 14 7nm teclado

Touchpad
Para controlar el ratón sin usar un dispositivo externo, en la parte central de la base del portátil, contaremos con un touchpad, en este caso de tamaño generoso, con una superficie que permite deslizar el dedo de una manera rápida y dos puntos de presión blandos en las esquinas que actúan a modo de botones.
Honor MagicBook 14 7nm touchpad

Altavoces
El Honor MagicBook 14 7nm cuenta con dos altavoces situados en la parte delantera de la base inferior del portátil. Tanto la calidad como el volumen son parecidos a la gran mayoría de portátiles actuales, suficiente como para no necesitar altavoces externos para ver alguna película o reproducir música mientras se trabaja, pero la ausencia de graves está presente y a máximo volumen llega a distorsionar el sonido. Podremos conectar unos altavoces externos o auriculares usando el jack de 3.5 mm que lleva en un lateral.

Webcam
Honor, como también lo hace Huawei, en alguno de sus portátiles, tiene la peculiaridad de montar la cámara para conferencias bajo una tecla. Para usar la webcam tendremos que apretar esta tecla y nos aparecerá. Un punto positivo de este sistema es que los usuarios que acostumbraban a poner una tirita o un trozo de cinta aislante para tapar la cámara de su portátil, ya no tendrán que hacerlo. Por contra, el encuadre de la cámara es fijo y desde una posición inferior, con lo que el plano resultante se hace extraño. En cuanto a calidad, su resolución nativa es de 720p y con luz adecuada se ve bien.
Honor MagicBook 14 7nm webcam

Conectividad y extras
En el apartado de la conectividad física nos encontramos en el lateral izquierdo con un puerto USB 3.0 Type-C, un puerto USB 3.0 Type-C y una salida HDMI 1.4, mientras que el en lateral derecho quedaría un USB 2.0 Type-A y el jack de 3.5 mm para conectar los auriculares. Ni en la parte trasera ni en en la delantera hay conexiones. El Honor MagicBook 14 7nm usa el puerto USB Type-C para mantener el equipo conectado a la red y para recargar la batería, algo que también podremos hacer con powerbanks especificamente diseñadas para ello. Este USB Type-C no permite la salida de vídeo, pues no dispone de la tecnología necesaria para ello. La conexión inalámbrica nos la aportará el chip Realtek 8822CE, un chip que nos permitirá trabajar en redes Wifi AC y que es compatible con Bluetooth. En las pruebas realizadas, el alcance del portátil ha sido correcto y no ha habido cortes en su funcionamiento.
Honor MagicBook 14 7nm lateral derechoHonor MagicBook 14 7nm lateral izquierdo
Un extra que esconde este portátil de Honor es el lector de huellas dactilares alrededor del botón de encendido del portátil, una característica que aumentará la seguridad del dispositivo y que facilitará el inicio de sesión en Windows o la gestión de las contraseñas usadas en el equipo. Otro extra interesante, aunque solo para aquellos que tengan un móvil compatible de la marca Honor o Huawei, es la tecnología Honor Magic-link, que nos permitirá enlazar el smartphone con el portátil a través del chip NFC y usarlo desde el ordenador, facilitando también la transmisión de archivos. En el apartado del software, no lleva casi bloatware instalado, únicamente un programa llamado "PC Manager", que nos ayudará a tener todos los controladores actualizados.

Rendimiento
Procesador
La nomenclatura 7nm del nombre de este portátil hace referencia al proceso de fabricación del procesador que usa, el AMD Ryzen 5 4500U. La versión anterior del Honor MagicBook 14 venía con el AMD Ryzen 5 3500U, un chip fabricado en 12nm. Con el AMD Ryzen 5 4500U nos encontramos con un procesador de la gama media-alta, que forma parte de la familia AMD Renoir de bajo consumo (TDP de 25 W). En este procesador contaremos con seis núcleos reales y seis hilos lógicos. La frecuencia base máxima de trabajo es de 2,3 GHz, aunque dependiendo de las condiciones de funcionamiento, la tecnología Turbo Core permite llegar hasta las 4,0 GHz a cada núcleo. En términos de potencia bruta, el AMD Ryzen 5 4500U competiría con los nuevos Intel Core i5-1135G7, mejorando notablemente los anteriores AMD Ryzen 3500U. Este será un procesador adecuado para usuarios con un nivel de exigencia bastante elevado. Para comprobar su rendimiento se han realizado diferentes tests sintéticos, dando los siguientes resultados:

AMD Ryzen 5 4500U Intel Core i5-1135G7 AMD Ryzen 3500U
Cinebench R23 (Multi) 5447 pts ~5000 pts ~3500 pts
Cinebench R15 (Multi) 963 pts ~880 pts ~620 pts
Geekbench 5 CPU (Multi) 4759 pts ~4800 pts ~2600 pts
Geekbench 5 CPU (Single) 1105 pts ~1350 pts ~727 pts
3DMark Fire Strike Standard Physics 12356 pts ~12000 pts ~9400 pts
3DMark Time Spy CPU 3969 pts ~4400 pts ~2700 pts

Gráfica
En este Honor MagicBook 14 7nm se emplea la gráfica integrada en el procesador, es decir, la AMD Radeon Vega 6 de la familia AMD Renoir, que funciona con una frecuencia máxima de 1500 MHz. Pese a la nomenclatura, mejora la potencia de las anteriores AMD Radeon Vega 8 de los AMD Ryzen 5 3500U de la familia AMD Picasso. Pese a este aumento de potencia, la AMD Radeon Vega 6 usada en este portátil no deja de ser una gráfica de gama baja que no está pensada para jugadores, únicamente nos permitirá jugar a juegos poco exigentes, como FIFA, los Sims, Valorant... En la siguiente tabla hemos enfrentado las dos gráficas de AMD y hemos añadido la integrada en el Intel Core i5-1135G7, la Intel Iris Xe Graphics G7 (80EUs).

AMD Radeon Vega 6 (Renoir) Intel Iris Xe Graphics G7 (80EUs) AMD Radeon Vega 8 (Picasso)
3DMark Fire Strike Graphics 2638 pts ~2450 pts ~2300 pts
3DMark Time Spy Graphics 804 pts ~850 pts ~680 pts
Geekbench 5 OpenGL 55,75 fps ~76,5 fps ~47 fps

SSD
Esta versión del portátil de Honor viene con un SSD NVMe de 512 GB, en concreto, se trata del Western Digital SN530, la versión destinada a fabricantes del Western Digital SN550 que se vende en tiendas para el gran público. Este SSD se engloba dentro de la gama media de los SSDs NVMe actuales y consigue unas buenas tasas de transferencia, próximas a las cifras ofrecidas por Western Digital, tal y como podemos ver en los famosos tests de CrystalDiskMark o AS SSD Benchmark inferiores. De serie, este SSD viene con dos particiones, una de 120 GB donde está instalado Windows y una segunda que está completamente vacía.
Honor MagicBook 14 7nm CrystalDiskMarkHonor MagicBook 14 7nm AS SSD Benchmark

Autonomía
El Honor MagicBook 14 7nm cuenta con una batería de 56 Wh de capacidad, una batería de ion de litio que está ubicada en el interior del portátil y que no se puede retirar, a no ser que se abra toda la base inferior y se extraiga. La autonomía de un portátil depende de multitud de factores, así que hemos presentado tres escenarios para ver qué tal se comporta. En el primero de ellos, hemos reproducido un vídeo 1080p con el brillo de la pantalla al 60%, con todas las conexiones desactivadas y modo de energía "Ahorro de batería", dando un total de 12 horas y 11 minutos de autonomía; en el segundo, se ha usado para navegar por internet, como podría hacer un usuario doméstico, también con el brillo al 60% y modo de energía "Ahorro de batería", ofreciendo hasta 10 horas y 25 minutos de duración de batería; en el tercer caso, buscando la autonomía mínima del equipo, usando de forma simultánea los programas de estrés Prime95 y FurMark con el brillo de la pantalla al 100% y el modo de energía "Rendimiento Máximo", ofreciendo una autonomía total de 1 hora y 36 minutos. El tiempo de recarga del 10 al 100%, usando el cargador de 65 W que viene con el portátil, ha sido de poco más de 2 horas con el portátil apagado.

Temperaturas y ruido
Para dispar el calor generado por el AMD Ryzen 5 4500U contaremos con un ventilador y una rejilla que atraviesa de lado a lado la base inferior. Al igual que para determinar la autonomía con el mayor gasto energético posible, se han ejecutado a la vez los programas Prime95 y FurMark, el primero pone la CPU al 100% y el segundo hace lo propio con la GPU, con lo que estamos simulando un uso extremadamente intenso del portátil. En la primera imagen se pueden ver los resultados de las temperaturas a los 5 minutos de ejecución y en la segunda a los 10 minutos.
Honor MagicBook 14 7nm Prime95 FurMark 5 minutosHonor MagicBook 14 7nm Prime95 FurMark 5 minutos
El sistema de refrigeración permite que las frecuencias del procesador y de la gráfica sean las máximas durante 3 minutos y medio, es decir, 4,0 GHz y 1500 MHz, respectivamente; a los 5 minutos la velocidad del procesador ha bajado a los 3,75 GHz y la de la gráfica hasta los 1337 MHz; mientras que a los 10 minutos de ejecución la frecuencia del procesador pasa a los 2,45 GHz y la de la gráfica a los 700 MHz. Estas últimas frecuencias se mantienen constantes hasta los 20 minutos que se ejecutó el test. Estas frecuencias nos indican que el portátil no sufre ningún problema de throttling en el procesador, puesto que siempre está por encima de los 2,3 GHz base anunciados por AMD. La temperatura máxima alcanzada en este test en el procesador es de 81ºC. Si solo se realiza el test con el programa Prime95, para encontrar el límite del procesador, la gestión energética es mejor y permite trabajar durante bastante más tiempo seguido al procesador entre los 3,8 y los 4,0 GHz.

Bajo todas estas condiciones, toda la carcasa del portátil se mantiene fría con un uso poco exigente. Cuando más le exigimos, únicamente la zona de la base inferior donde se sitúa el ventilador se calienta más que el resto, aunque en esta ocasión incluso se podría trabajar con el portátil sobre las piernas. En referencia al ruido generado por el portátil, en un uso poco exigente de navegar por internet o reproducir vídeos, el ventilador difícilmente entra en acción, con lo que tenemos un portátil muy silencioso. A la hora de exigirle mucho al equipo, el ventilador gira a máxima velocidad y si prestas atención se aprecia el soplido del ventilador, pero no llega ni a ser molesto ni a desconcentarte del trabajo.

Conclusión
El Honor MagicBook 14 7nm es un portátil de 14,0" con un excelente equilibrio entre potencia bruta, calidad de periféricos, diseño y precio, muy interesante para aquellos usuarios que estén buscando un equipo de calidad para trabajar con un nivel de exigencia bastante elevado, que no tengan en mente jugar a ningún juego mínimamente exigente y que valoren contar con una buena pantalla y muy buenas prestaciones para la movilidad.

Como puntos más destacados estarían el uso del procesador AMD Ryzen 5 4500U en un portátil de 14,0" con Windows de menos de 700 euros, el diseño atractivo con materiales de primera calidad, la buena refrigeración o la gran autonomía conseguida. Como principales puntos débiles encontraríamos la RAM soldada a la placa base que no se puede ampliar y la posición de la webcam bajo una tecla.

18 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. ¿Primer análisis a fondo de Ofertaman? ¡Qué calidad! No sé si es así, pero enhorabuena por el trabajo. Espero más análisis así de otros ultrabooks :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario! No es el primer análisis a fondo del blog pero sí el primero después de mucho tiempo, esperemos poder retomar las buenas costumbres y hacer alguno de vez en cuando. Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola Ofertaman! Me encanta tu trabajo encontrando chollos.
    Me preguntaba si me podías ver un monitor Gaming por 100€, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo el Lenovo C24-25 sería el más recomendable en ese rango de precios, sería el más económico disponible compatible con AMD FreeSync. Un saludo.

      Eliminar
  3. Muy buen trabajo por la prueba a fondo, seguid así

    ResponderEliminar
  4. Gran reseña, gracias :)

    ResponderEliminar
  5. Buenas, muy completo el análisis, sabes si habrá algún descuento para el de 16 pulgadas? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento no tienen stock de ese modelo en la tienda online de Honor, solo dejan "Notificarte". Cuando vuelvan a tener unidades, supongo que sí que lo harán con un descuento, pues era uno de los equipos que solía salir en la "Ofertas Nocturnas" de las semanas de Black Friday. Un saludo.

      Eliminar
  6. ¡Sí que hacía ya tiempo de reviews a fondo! Good job como siempre :)!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias crack! De momento para las próximas semanas hay en cola análisis a fondo de dos smartwatches y otro portátil de Honor. Esperemos que otros fabricantes se porten igual de bien a la hora de ceder productos para analizar y no perder esta buena costumbre. Un saludo!

      Eliminar
  7. Contra Redmibook cual te parece mejor? Hay alguno del estilo que no traiga la RAM soldada y posibilite la ampliación?
    8 GB de quedan en nada si hablamos de desarrollo o virtualización.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, pero no recomiendo productos que no se venden oficialmente en Europa, como es el caso de los RedmiBook de Xiaomi. Un saludo.

      Eliminar
  8. felicidades por el review.muy Completo.
    entre el honor y el Huawei matebook D14
    cual aconsejarías comprar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. En España solo está con el procesador AMD Ryzen 5 4500U de la entrada el Honor MagicBook 14 7nm, la versión de Huawei no ha llegado. Si te refieres a la versión de 12nm con el AMD Ryzen 5 3500U y SSD e 256 GB, son el mismo portátil pero con diferente color, así que si te da igual, cogería el más económico. Un saludo.

      Eliminar
  9. Anónimo2/1/21 18:17

    Se puede aumentar el almacenamiento mediante otro SSD m.2??? Es decir si abres el dispositivo y añades otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, como mucho se puede sustituir el SSD que lleva por otro de mayor capacidad. Comentarte que al abrir la tapa inferior podrías perder la garantía. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente