Visita www.ofertamanmovil.com (Móviles, comparativas, guías...)

30 de diciembre de 2020

HP 15s-eq1050ns. Portátil con AMD Ryzen 5 4500U y pantalla FullHD (No disponible)

HP 15s-eq1050ns
Ayer a primera hora de la tarde avisábamos del CHOLLO del portátil HP 15s-eq1050ns con un precio de tan solo 499,99 euros y vamos a aprovechar la siguiente entrada apara analizarlo con mayor profundidad, puesto que se trata de un modelo de 15,6" muy a tener en cuenta gracias a contar con un procesador potente, como es el AMD Ryzen 5 4500U, o venir con 12 GB de memoria RAM, unas características técnicas bastante superiores a lo que solemos encontramos actualmente en portátiles de este precio.

Link de la oferta: Ir a la oferta (Portátil NO disponible)

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial del producto
    Procesador: AMD Ryzen 5 4500U (6x2,3 GHz / 8 MB caché L3).
    Pantalla / Resolución: 15,6" mate TN / 1920x1080 píxeles.
    RAM / HDD: 12 GB RAM DDR4 / 512 GB SSD M.2 NVMe.
    Tarjeta gráfica: AMD Radeon Vega 6 (integrada).
    Dimensiones / Peso: 358,5x242x17,9 mm / 1,69 kg.
    Otras especificaciones: Sin sistema operativo, batería 3 celdas, 1xHDMI 1.4b, 1xUSB 3.0 Type-C, 2xUSB 3.0, Wifi AC Dual-Band, Bluetooth 5.0, Webcam HD, lector de tarjetas SD.
Análisis / Review / Opinión:

La serie 15s-eq1 pertenece a la nueva gama media-baja de portátiles de 15,6" de HP. Esta serie compite con series como la Acer Aspire 3, la Lenovo Ideapad 3 o la Asus VivoBook 15.

Este HP 15s-eq1050ns apuesta por el procesador AMD Ryzen 5 4500U, un modelo de la gama media de la familia AMD Renoir de bajo consumo (TDP de 25 W). Este procesador está formado por 6 núcleos reales y 6 hilos lógicos, cuenta con 8 MB de memoria caché L3 y 3 MB de caché L2 y ofrece una frecuencia de trabajo que va desde los 2,3 GHz a los 4,0 GHz en cada núcleo, gracias a la tecnología AMD Turbo Core. Este procesador tiene una potencia bruta equiparable a la del nuevo Intel Core i5-1135G7 de bajo consumo y superior al Intel Core i5-10300H de consumo normal. Este AMD Ryzen 5 4500U será una procesador adecuado para usuarios bastante exigentes que pretendan incluso realizar trabajos de edición de vídeo de manera semiprofesional.

La tarjeta gráfica usada en este portátil es la integrada en el propio procesador, es decir, la AMD Radeon Vega 6, capaz de mover bastantes juegos actuales con detalles medios o bajos a resolución 720p. La pantalla emplea un panel TN de resolución 1920x1080 píxeles con acabado mate, una pantalla que según los datos oficiales ofrece unos 220 nits de brillo y consigue una reproducción del 45% del espacio de color NTSC. La salida HDMI 1.4b será la que nos permita conectar este ordenador a un monitor externo para trabajar de manera más cómoda.

Como unidad de almacenamiento viene con un SSD M.2 NVMe de 512 GB, una buena capacidad para un portátil de este precio. De fábrica sale con 12 GB memoria RAM DDR4 a 2666 MHz, ocupando los dos zócalos de la placa base. HP consigue reducir el precio final del equipo al no contar con una licencia de Windows 10. La conectividad es correcta para un portátil de este precio, pues dispone de un puerto USB 3.0 Type-C, dos puertos USB 3.0 de tamaño normal, un chip inalámbrico Wifi AC Dual-Band con Bluetooth 5.0 y una ranura para tarjetas de memoria SD. La webcam tiene una resolución de 720p y se sitúa en la parte superior del marco de la pantalla.

Con 1,69 kilogramos de peso, el HP 15s-eq1050ns resulta un portátil de 15,6" bastante ligero. La carcasa está fabricada únicamente en plástico, en este modelo concreto de color blanco. El sistema de refrigeración está formado por un único ventilador, aunque no hay datos sobre su funcionamiento con el AMD Ryzen 5 4500U, en las versiones con el AMD Ryzen 5 3500U se comporta bien. El teclado dispone de apartado numérico pero no de retroiluminación. Los dos altavoces que lleva nos permitirán reproducir sonido, aunque la calidad se ve condicionada por la falta de graves. La batería de 3 celdas y 41 Wh está integrada y nos permite llegar a las 6 horas de uso muy poco exigente del equipo con el brillo de la pantalla bajo.

En definitiva, el HP 15s-eq1050ns por 499,99 euros será la mejor opción actual en portátiles de 15,6" de este rango de precios, destinado a usuarios que quieran trabajar bien con un nivel de exigencia medio-alto y no les importe que no lleve Windows 10 instalado de serie.

Vídeo demostración de la serie HP 15s (configuración interna diferente):

17 comentarios:

  1. Qué buen portátil, muy buenas prestaciones por ese precio. Los puntos negativos para mí son la pantalla (que no es IPS) y la batería, pero claro, ya no estaríamos hablando de 499€... Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Efectivamente, un modelo así con pantalla IPS sería bastante más caro. Un saludo.

      Eliminar
  2. Creo que la pantalla se puede mejorar, sin llegar a una IPS.
    Los portátiles están con un precio elevado de unos 100€, fruto de la gran demanda por la pandemia.
    Se están vendiendo unas carcasas de plástico s previo de aluminio y el resultado está a la vista, pantallas reventadas con el fallo tipo sandwiches.
    Los consumidores debemos decir basta ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más demanda por la pandemia, menos oferta por los problemas a la hora de conseguir procesadores, el precio sube. Es lo que hay actualmente en el mercado y en base a ello se van a calificar las ofertas en el blog, mirar lo que se podía conseguir hace un año con condiciones del mercado completamente diferentes, no tendría sentido... Un saludo.

      Eliminar
  3. Alomejor es una tontería de pregunta, pero la gráfica integrada es la RX Vega 6 (Ryzen 4000 series) o la RX Vega 6 normal. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ambos portátiles vienen con el procesador AMD Ryzen 5 4500U, sí que serían iguales las gráfica integradas. En caso contrario, indícame qué portátiles estás mirando. Un saludo.

      Eliminar
  4. El teclado no es para español. Carece de la tecla ñ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es cierto lo que indicas. Sí que tiene teclado con distribución española, con la Ñ, los portátiles HP acabados en "NS" son para el mercado español. Que en la imagen no salga la letra Ñ es porque usan fotografías genéricas de la serie HP 15s y suelen hacer las imágenes con el teclado inglés. Un saludo.

      Eliminar
  5. tiene Thunderbolt 3 ? alguien lo sabe?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es compatible con Thunderbolt 3, los portátiles que llevan ese tipo de conexión son mucho más caros. Un saludo.

      Eliminar
  6. Yo lo compré en Amazon el 11 de noviembre y hoy, casi 2 meses después, aún no hay fecha de entrega.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ponte en contacto con el chat de Amazon a ver si te dan alguna nueva información. Hubo un momento, cuando se publicó esta entrada, daban como fecha de entrega para el 31 de diciembre de 2020 y luego pasaron al 7 de enero de 2021, para acabar como "Temporalmente sin stock". Un saludo.

      Eliminar
    2. Gracias por tu respuesta ;)

      Eliminar
  7. Alguien tiene los drivers para 8 o 10?? gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los drivers de esa gama de HP están en:

      https://support.hp.com/es-es/drivers/selfservice/hp-15-e1000-laptop-pc-series/32612084

      Tendrás que escoger los que necesite tu portátil en aquéllas características donde haya más de una opción.

      Un saludo.

      Eliminar
  8. 4 meses después, y sigo esperando el portátil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo siento pero yo desde aquí no puedo hacer nada. Tendrás que hablar con Amazon y que te digan ellos lo que realmente pasa con tu pedido, si lo van a conseguir o ya lo dan por imposible, para así cancelar el pedido. Un saludo.

      Eliminar

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y se contestarán en menos de 24 horas)