Asus L210MA-GJ050TS. Portátil 11,6" básico con Windows (280 €)

Asus L210MA-GJ050TS
Lo más cercano a los extintos netbooks que encontramos actualmente en el mercado es el Asus L210MA-GJ050TS, un portátil de 11,6" que podemos comprar hasta las 10.00 del 16/12/20 con un precio de 280,93 euros en Fnac. Este modelo viene a rivalizar con los Chromebooks dentro de los portátiles básicos y está también destinado a usuarios poco exigentes, como podrían ser estudiantes de educación primaria. En la siguiente entrada veremos qué nos depara este dispositivo.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial del producto
    Procesador: Intel Celeron N4020 (2x1,1 GHz / 4 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 11,6" mate TN / 1366x768 píxeles.
    RAM / HDD: 4 GB RAM DDR4 / 64 GB eMMC 5.1.
    Tarjeta gráfica: Intel UHD Graphics 600 (integrada).
    Dimensiones / Peso: 279,1x191,2x16,9 mm / 1,05 kg.
    Otras especificaciones: Windows 10 Home 64 bits Modo S, suscripción 1 año Office 365 Personal, batería de 2 celdas, 1xUSB 3.0 Type-C, 1xUSB 3.0, 1xUSB 2.0, Wifi AC Dual-Band, Bluetooth 4.1, Webcam VGA, lector de tarjetas MicroSD.
Análisis / Review / Opinión:

La serie Asus L210MA forma parte de la gama baja de portátiles domésticos de este fabricante taiwanés. Esta serie compite con los Chromebooks más basicos o modelos con Windows como la serie Aspire 1 de Acer.

En el Asus L210MA-GJ050TS se emplea el procesador básico Intel Celeron N4020, un modelo de la gama baja de los Intel Gemini Lake Refresh (TDP de 6 W). En este procesador nos encontramos con 2 núcleos y 2 hilos lógicos, integra 4 MB de caché y consigue una velocidad de trabajo que va desde los 1,1 a los 2,8 GHz de frecuencia de ráfaga. Este es un procesador que solo es apto para usuarios poco exigentes que vayan a realizar tareas muy sencillas, como navegar por internet, reproducir contenido multimedia o usar programas como Word.

La gráfica utilizada es la integrada en el procesador, en este caso se trata de la Intel UHD Graphics 600, un modelo de la gama más baja actual que no nos permitirá jugar a ningún título actual de forma decente. Para la pantalla de 11,6" se ha escogido un panel TN de resolución 1366x768 píxeles con acabado mate y solo 200 nits de brillo máximo. La salida HDMI 1.4 será la que tendremos que usar para conectar este portátil a una pantalla externa para trabajar de manera más cómoda.

En el interior vienen soldados los 64 GB de memoria eMMC que dispone este equipo, una capacidad de almacenamiento que no hemos podido determinar si podremos expandir de una forma diferente que con tarjetas de memoria MicroSD. Soldados a la placa base vienen los 4 GB de memoria DDR4 a 2400 MHz que lleva. Como sistema operativo viene con Windows 10 Home de 64 bits en Modo S instalado de serie, un modo pensado para usar la tienda de aplicaciones de Microsoft, aunque siguiendo unos pasos podremos salir del mismo. La conectividad es propia de un modelo de la gama baja, cuenta con un puerto USB 3.0 Type-C, un USB 3.0 y un USB 2.0 Type-C y un chip inalámbrico Wifi AC de doble banda con Bluetooth 4.1. La webcam se queda en una resolución de 0,3 Mpx, por lo que podremos realizar conferencias en HD.

El tamaño de pantalla de tan solo 11,6" hacen de este Asus L210MA-GJ050TS un portátil muy compacto y ligero. Asus opta por una carcasa fabricada en plástico, en este caso de color plata. El reducido consumo del Intel Celeron N4020 permitirá prescindir de ventiladores, con lo que estamos ante un portátil silencioso. Las teclas tienen unas dimensiones más reducidas de lo normal y no cuentan con retroiluminación. Los dos altavoces para reproducir sonido se sitúan en la base inferior. La batería integrada es de 2 celdas y tiene una capacidad de 38 Wh, pudiendo alcanzar las 10 horas de uso poco muy básico del portátil con el brillo bajo.

En definitiva, el Asus L210MA-GJ050TS en oferta por 280,93 euros será una opción adecuada para aquellos usuarios que estén pensando en comprar un portátil muy barato para realizar tareas muy sencillas y prefieran un ordenador con Windows a los Chromebooks con el sistema Chrome OS.

Vídeo review de la serie Asus E210 (configuración interna diferente):

4 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola ofertaman, gracias por tu trabajo.
    Estaba buscando un pc de escritorio para navegación, ver videos, ofimática y juegos medianamente exigentes de tamaño pequeño pero no mini, nome importa si viene sin sistema operativo. Algo que me pueda durar varios años sin problemas para un niño de 11 años.
    Qué podrías recomendarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué presupuesto tendrías y a qué tipo de juegos pretendería jugar? Un saludo.

      Eliminar
    2. presupuesto de 700€ aproximados, sin tener en cuenta el monitor.
      Juegos tipo LOL fornite, nada triple A.

      Eliminar
    3. No sé cómo de pequeño pretendes que sea, pero con ese uso y presupuesto optaría por el CoolPC White III con el AMD Ryzen 5 2600 y poniendo un SSD NVMe mejor que el Kingston que lleva de serie. Montaría una caja MicroATX. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente