MSI Modern 14 B10RBSW-063XES. Portátil 14,0" avanzado completo (949 €)

MSI Modern 14 B10RBSW-063XES
Tanto en Amazon como en PcComponentes tienen de manera puntual en oferta el portátil MSI Modern 14 B10RBSW-063XES con un precio de 949 euros, un descuento interesante para un modelo de 14,0" con procesador y gráfica relativamente potentes y muy bien configurado en cuanto a memoria RAM y almacenamiento, tal y como podremos ver en la siguiente entrada.

Link de la oferta: Amazon / PcComponentes

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial de la gama
    Procesador: Intel Core i7-10510U (4x1,8 GHz / 8 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 14,0" mate IPS / 1920x1080 píxeles.
    RAM / HDD: 16 GB RAM DDR4 / 1 TB SSD M.2 NVMe.
    Tarjeta gráfica: nVidia MX350 con 2 GB GDDR5 (dedicada).
    Dimensiones / Peso: 319x220,2x16,9 mm / 1,29 kg.
    Otras especificaciones: Sin sistema operativo, batería 4 celdas, 1xHDMI 1.4, 1xUSB 3.0 Type-C, 2xUSB 2.0, Wifi AC Dual-Band, Bluetooth 5.0, Webcam HD, teclado retroiluminado, lector de tarjetas MicroSD.
Análisis / Review / Opinión:

Los portátiles de la serie MSI Modern 14 B10RBSW se engloban dentro de la gama alta de equipos de 14,0" de este fabricante. Esta serie compite con los Asus ZenBook 14 o los HP Envy 13.

El procesador empleado en el MSI Modern 14 B10RBSW-063XES es el Intel Core i7-10510U, de la gama alta de los Intel Comet Lake de bajo consumo (TDP de 15 W). Este procesador está formado por 4 núcleos y tiene 8 hilos lógicos (HyperThreading), cuenta con un total de 8 MB de memoria caché y consigue una frecuencia de funcionamiento que va desde los 1,8 GHz a los 4,9 GHz en un núcleo, gracias al Intel Turbo Boost. Este procesador tiene una potencia algo inferior a su rival AMD Ryzen 5 4500U, aunque será suficiente para usuarios con un nivel de exigencia medio-alto, que incluso quieran realizar algún trabajo de edición de vídeo de forma doméstica.

Pese a ser un portátil de 14,0", en el apartado gráfica lleva la tarjeta dedicada de gama media nVidia MX350 en su versión de 2 GB de memoria GDDR5. Su potencia bruta será suficiente como para jugar con detalles altos o medios a 720p a la gran mayoría de juegos actuales, incluso podremos subir la resolución en los menos exigentes. MSI ha escogido para la pantalla un panel IPS de resolución FullHD con acabado mate y 60 Hz de frecuencia nativa de refresco. En el lateral encontramos una salida HDMI 1.4 para conectar un monitor externo FullHD.

El MSI Modern 14 B10RBSW-063XES viene muy completo gracias al SSD NVMe de 1 TB que lleva. También contaremos con un lector para tarjetas de memoria MicroSD. En el zócalo para la memoria RAM que dispone la placa base viene un módulo de 16 GB de memoria RAM DDR4 a 2666 MHz, capacidad máxima admitida por este equipo. MSI consigue ahorrar costar al NO instalar Windows 10 instalado de serie. La conectividad es algo limitada al disponer de un puerto USB 3.0 Type-C, dos puertos USB 3.0 Type-A y un chip Wifi AC de doble banda con Bluetooth 5.0. La webcam HD que lleva está en la franja superior de la pantalla.

Este MSI Modern 14 B10RBSW-063XES tiene unas dimensiones y un peso reducidos, que lo convierten en un equipo adecuado para llevarlo a todos los lados. La carcasa está fabricada parcialmente en aluminio, en este caso de color negro. Los dos ventiladores internos serán suficientes como para refrigerar los componentes internos a la hora de exigir mucho al portátil. El teclado no dispone de apartado numérico pero sí que lleva retroiluminación en color blanco. Los dos altavoces integrados tienen una calidad y potencia similar a la competencia. La batería integrad de 4 celdas y 50 Wh de capacidad será suficiente como para llegar a las 8 horas de uso muy básico del equipo con el brillo bajo.

En resumen, el MSI Modern 14 B10RBSW-063XES por 949 euros será una excelente elección para aquellos usuarios que quieran un equipo llevadero para trabajar con un nivel medio-alto y no quieran renunciar a echar alguna partida.

Vídeo review de la serie MSI Modern 14 B10MW (configuración interna diferente):

3 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola Ofertaman,
    Te felicito por el trabajazo qué haces, en especial en estas épocas de Black Friday donde se acumulan las ofertas y es fácil perderse. Haces un poco más fácil el poder surfear en la jungla de productos.

    Ella caso es que me gustaría que hicieras una review del nuevo modelo de este portátil, el MSI Modern 14 B11SB-009XES Intel Core i7-1165G7/16GB/512GB SSD/MX450/14" que tienen en PC Componentes a 999e durante esta semana del Black Friday.

    Las especificaciones tienen muy buena pinta pero me gustaría saber tu valoración de la calidad general del producto (construcción, pantalla, conexiones, posibilidad de conectar a monitor 4k, duración estimada de la batería) así como el rendimiento esperado de los nuevos componentes. Estoy por cambiar el portátil y, aunque no estaba mirando algo tan alto de especificaciones, me llama el equilibrio entre potencia, portabilidad y gráfica a algo de vez en cuando.

    Mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se hará una review a fondo, estos días principalmente se miran promociones enteras. Está resumido en:

      https://www.ofertaman.com/2020/11/bajada-de-precio-de-tres-portatiles-dos-tvs-una-camara-tres-altavoces-una-pantalla.html

      Como bien dices, es un modelo que combina muy bien potencia, movilidad y calidad de construcción y de periféricos. En cuanto a autonomía, no debería de bajar del modelo de la entrada, puesto que los nuevos componentes son más eficientes. Sí puedes conectar monitores 4K a 60 Hz, en las especificaciones oficiales tienes que lleva "1x (4K @ 60Hz) HDMI" y el USB Type-C también sería compatible con DisplayPort 1.4.

      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente