Samsung 50TU8072. TV 50" panel VA equilibrado (414 €)

Samsung 50TU8072
Buena oportunidad la que encontramos en Amazon para el televisor de 50" de la gama media de 2020 Samsung UE50TU8072 con un precio de 414,58 euros. Este modelo apuesta por un panel VA de resolución 4K, mejora la calidad de la serie TU7000 sin costar mucho más y tiene un SmartTV basado en Tizen 5.5, tal y como podremos ver en el siguiente análisis.


Especificaciones

    Tecnología: Edge LED con Crystal Processor 4K.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 50" / 3840x2160 píxeles / 50 Hz (2100 PQI).
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 1116,8x719,1x250,2 mm / 11,6 kg (con peana).
    Conectividad: 3xHDMI 2.0. 2xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi AC Dual-Band. DLNA. Bluetooth. SmartTV Tizen 5.5.
    Otras especificaciones: Altavoces 2x10 W. Mando Samsung Smart Control (TM2050A). Compatible con HDR10+ y HLG. Compatible con soportes VESA 200x200.

Análisis / Review / Opinión

La serie TU8072 de televisores se engloba dentro de la gama media de la generación de 2020 de Samsung. Esta serie está destinada originalmente al mercado de Europa Central, aunque se podrá usar en España.

En el Samsung UE50TU8072 se usa un panel VA de 50" de tamaño, resolución nativa 4K y tecnología de retroiluminación Edge LED sin Local Dimming, por lo que el panel se ilumina desde el marco. Esta serie mejora el brillo máximo y la reproducción del color de lo modelos de la serie TU7000. El uso de un panel VA lo hará adecuado para usuarios que quieran verlo desde una posición bastante centrada; en caso que se fuera a ver desde un lateral sería mejor ir a por un televisor con panel IPS. Propio de un modelo de gama media, el panel es de 8 bits + FRC y tiene una frecuencia real de refresco de 50 Hz (2100 PQI). Samsung ha dotado de soporte a las tecnologías HDR10+ y HLG, pero para sacar el máximo partido de las mismas necesitaríamos adquirir un televisor de una gama superior. El input-lag de este televisor es muy bajo, por lo que será un modelo adecuado para jugar en él. Samsung ha incluido un sintonizador compatible con las emisiones DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

El sistema de sonido es el habitual en televisores de este rango de precios, el Samsung UE50TU8072 integra dos altavoces de 20 W totales. En caso de necesitar conectar una barra de sonido o un Home Cinema dispondremos de una salida óptica y una HDMI ARC. Para conectar cualquier dispositivo externos contaremos con tres entradas HDMI 2.0 y dos puertos USB, que podremos usar para reproducir algunos formatos de vídeo actuales. Como otros televisores Samsung de 2020, el sistema operativo de este modelo es Tizen 5.5, uno de los más completos del mercado, pues dispone de aplicaciones como Youtube, Netflix, HBO, Disney+, Movistar+... El acceso a internet lo podremos realizar conectando el televisor a nuestra red doméstica vía Wifi o cable ethernet. También cuenta con un chip Bluetooth para emparejarlo con altavoces o auriculares inalámbricos.

El marco del Samsung UE50TU8072 está fabricado en plástico de color negro y el soporte inferior está formado por dos pies en forma de V invertida. Para controlar el televisor contaremos con el mando a distancia avanzado Samsung TM2050A, que también nos permitirá controlar el televisor con órdenes de voz. Para colgarlo de la pared necesitaremos un soporte VESA 200x200. Sin el soporte inferior, el peso será de 11,4 kilogramos y el grosor máximo de 59,9 milímetros. Para un uso normal, este televisor de 50" será adecuado para verlo a una distancia de entre 2,25 y 3 metros.

En definitiva, el Samsung UE50TU8072 en oferta por 414,58 euros será una excelente opción para aquellos usuarios que estén buscando un televisor de tamaño medio para verlo desde una posición centrada y valoren una buena calidad en el SmartTV.

Vídeo demostración de la serie TU8000 de Samsung:

30 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Según dice el vídeo trae dos mandos, pero en las especificaciones solo pone que trae el TM2050A. ¿Alguien sabe si trae uno o dos?
    Y otra duda mi mueble mide 1 metro justo de ancho y esta tele mide 1124 mm, pero se ve que las peanas miden menos que la pantalla. ¿Me llegará con este mueble?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lleva un mando, solo en UK, de donde es el vídeo, lleva dos mandos. La anchura del soporte son 1009,8 milímetros. Un saludo.

      Eliminar
    2. Vale muchas gracias por la respuesta, entonces creo que voy a comprar la ru7402 porque he visto en un vídeo que tiene algo de mejor calidad en los colores y son más uniformes

      Eliminar
  2. En que se diferencia con la TU8005 de Samsung también. ¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el sintonizador DVB-S2 que lleva el modelo de la entrada al estar pensado para Europa Central, donde se usa el satélite para la emisión de la televisión. En el resto son iguales.

      Eliminar
    2. la entrada de antena es conbencional de españa o la entrada de antena es tipo de satelite de rosca?

      Eliminar
    3. Lleva dos, la entrada para la TDT es normal, luego lleva una para satélite que sí que es de "rosca". Un saludo.

      Eliminar
  3. Este modelo al se de Europa Central es compatible con HbbTV de España?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo tienes el Samsung 50TU8005 en oferta, que sería el modelo para el mercado español. En caso del modelo de la entrada, si no funciona de fábrica el HbbTV, tendrías que ponerte en contacto con el servicio remoto de Samsung y te lo habilitarían. Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola...el televisor es plenamente operativo en españa? Incluido lovestv? Y en cuanto a la garantía? Se hace cargo samsung españa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La confirmación a esas preguntas te las dará la tienda que lo vende. En principio, por la información de otros modelos de Europa Central que se venden, si no está adaptado el software para ser usado con Loves TV, desde Samsung pides cita con el servicio técnico y de manera remota te lo actualizan para usarlo. En cuanto a la garantía, ya no sucede como antes en que solo se hacían cargo de los televisores destinados a un país concreto, actualmente están en garantía todos los modelos destinados a cualquier país europeo. Un saludo.

      Eliminar
  5. Entre este y el LG 50UN80006LC, ¿con cuál te quedarías? No sé qué diferencias hay, porque los veo muy similares. ¡Saludos y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto a calidad de imagen son muy similares. El Samsung 50TU8005 tendría un SmartTV un poco más completo, mientras que el LG reproduciría más formatos de serie a través de USB o DLNA (el Samsung no reproduce Divx). Un saludo.

      Eliminar
  6. No sé a vosotros pero a mí me sale a 529+17 euros de gastos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo acabo de mirar y sigue saliendo a 429,99 euros vendido y enviado directamente por Amazon... Prueba desde este enlace que limita la tienda a Amazon, a ver si así sí que te sale. Un saludo.

      Eliminar
  7. Hola ofertaman:

    Como siempre gracias por las repuestas y tus post.

    Hace unos cinco años compré el televisor “Samsung UE48H6400AW” que sigue funcionando perfectamente y creo que tiene una calidad mas que aceptable. Con las recientes actualización de plataformas digitales he dejado de poder utilizar la plataforma de HBO. Anteriormente plataformas como amazon o flixole no funcionaban o funcionaban de forma deficiente.
    Después del cabreo de tener un televisor que funciona, con pocos años pero que se queda obsoleto he decidido comprar uno nuevo.

    Me gustaría, si es posible, que no me volviera a pasar en pocos años lo mismo con las plataformas. Veo que en el rango de las 50 pulgadas recomiendas el Philips 50PUS7555/12, Samsung UE50TU8005 por unos 450 euros o el LG 49SM8500PLA y Samsung 50Q60T por encima de los 600 euros. ¿Merece la pena la diferencia de precio? ¿Alguna otra sugerencia? Alguna punlgada más tampoco sería problema si, como digo, merece la pena.

    Muchas gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que nadie te va a asegurar un soporte tan extendido para los servicios online. Guste o no, todos los fabricantes suelen abandonar las plataformas antiguas...

      Si el televisor que tienes ahora te funciona bien y solo quieres tener un soporte amplio a esas plataformas, ¿te has planteado algún accesorio externo? Tipo los Xiaomi Xiaomi Mi TV Box S, los Chromecast con Google TV o los Fire TV Stick.

      En casi de seguir buscando un televisor nuevo, sería conveniente que me indicaras si lo vas a ver casi siempre desde una posición centrada o no, y en una sala con mucha o poca luz.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la rápida respuesta.

      No había estudiado la posibilidad de los dispositivos externos. Los he visto ahora y creo que es una opción más que interesante. Veré las características de los que me has sugerido. ¿Tienes una preferencia?

      Sobre el televisor mis suegros quieren comprarse uno con las dudas que te he consultado anteriormente. Sería principalmente para ver centrado. La luz entra por un ventanal grande desde un lateral. Entra luz, aunque tampoco consideraría muchísima luz.

      Eliminar
    3. Por la versatilidad, me decantaría por el Chromecast con Google TV. En cuanto al televisor, bajo esas condiciones, optaría por el Samsung QE50Q60T por calidad de imagen. Un saludo.

      Eliminar
  8. Ofertaman, qué tal esta TV como monitor de un PC, si se necesita mucho espacio de pantalla? No entro a preguntar en cual es la distancia adecuada para mirar la pantalla, sino si sirve como monitor para ofimática habitual (es decir, no jugar ni edición de video/foto). Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Servir sirve, tiene las tecnologías necesarias para ello. La distancia es importante para la elección, porque si lo vas a ver desde menos de 1,5 metros, sería mejor un modelo con panel IPS que no uno con panel VA. Un saludo.

      Eliminar
  9. Es por los ángulos? Qué TV con panel IPS recomiendas, de precio razonable?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, al estar tan cerca, tendrías que girar la cabeza para ver lo que se muestre en los laterales y en esa situación, en un televisor con panel VA, habría cambio en la tonalidad de la imagen, se vería más grisácea. En cuanto a modelos de ese tamaño y precio similar, tendrías el LG 49NANO806NA o el LG 49UN74006LB si no quieres gastar tanto. Un saludo.

      Eliminar
  10. Gracias Ofertaman! A parte del ángulo, hay otra cosa: estoy en una habitación con bastante / mucha luz. Según https://www.rtings.com/tv/reviews/best/by-usage/pc-monitor dice que el Hisense H8G (no sé si es el mismo, o parecido, a https://www.amazon.es/Hisense-58AE7000F-Resoluci%C3%B3n-integrada-Precision/dp/B086B6DKYW/ref=zg_bs_934359031_22?_encoding=UTF8&refRID=FC3VWNH0W3YR9HYPFXBF&th=1) es bueno para habitaciones con mucha luz, pero en cambio, el LG no es tan bueno para ello. Viendo que el Hisense está bien de precio, sería una salvajada comprarme el Hisense, aunque tuviera malos ángulos? Es decir, el mal ángulo me va a permitir leer texto, aunque los colores sean malos, o va a ser ilegible en los extremos de la pantalla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Rtings, si le das al interrogante que aparece al lado de la nota de "PC monitor" verás que se abre un desplegable, donde el 24% de esa nota corresponde a los ángulos de visión, la característica de más peso a la hora de dar la nota final. Por eso te decía que para usarlo como monitor mejor un modelo con panel IPS a uno con panel VA. Luego, un brillo excesivo para usarlo como monitor tampoco es recomendable, a mayor brillo mayor cansancio de la vista, y sí que es más importante la gestión que haga de los reflejos.

      Por todo esto, cualquiera de los LG comentados con paneles IPS será una mejor opción que el Hisense de Amazon que pones (que es de una gama inferior al analizado en Ratings).

      Entre los dos LG que pones abajo, la diferencia es la peana. La A y la B tendrán su significado interno en LG, que no sé cuál será, pero no tienen ninguna diferencia técnica en el panel.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Respecto a lo del texto, no es que no te vaya a permitir no leer el texto en los extremos de la pantalla, simplemente que va a ser más molesto por el efecto "grisáceo" que te indicaba. Cuanto más cerca estés de la pantalla, más molesto será.

      Eliminar
  11. Ofertaman, entre el https://www.pccomponentes.com/lg-49un74006lb-49-led-ultrahd-4k?utm_source=366505&utm_medium=afi&utm_campaign=www.ofertaman.com&awc=20982_1625901893_0caed4afbb19273d061aa9aa3b4c0cfa&utm_term=deeplink&utm_content= y el https://www.pccomponentes.com/lg-55un73006la-55-led-ultrahd-4k hay diferencia de tamaño (49 y 55), peana (el 3 y el 4, de 7300 y 7400), pero no sé qué diferencia hay entre A y B. Alguien me lo puede decir?

    ResponderEliminar
  12. Ofertaman, muchas gracias por tus explicaciones. Acabo de ver una supuesta buena oferta: https://www.pccomponentes.com/lg-55nano813na-55-led-nanocell-ultrahd-4k que es 30 euros más barata que la https://www.pccomponentes.com/lg-55nano816na-55-led-ips-nanocell-ultrahd-4k Sabes en qué se diferencian la 3NA de la 6NA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son el mismo televisor. El LG 55NANO813NA es el modelo destinado originalmente a Europa del Este y el LG 55NANO816NA para Europa Occidental. Ambos se pueden usar en España, solo que el primero te puede venir con manuales/caja en idiomas que no incluyen el español. Un saludo.

      Eliminar
  13. Gracias, Ofertaman, eres un pozo de sabiduría. A ver qué tal sale este NANO81 como monitor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente