LG 55NANO806NA. TV 55" barato tecnología NanoCell (545 €)

LG 55NANO806NA
Buena oferta la que encontramos en Mielectro para el televisor LG 55NANO806NA, un modelo de 55" de la gama media de la generación actual que se puede adquirir con un precio de 545 euros más gastos de envío y que apuesta por un panel IPS con la tecnología propietaria LG NanoCell. En la siguiente entrada vamos a analizar sus características y definir el tipo de usuario al que está destinado.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Tecnología: Edge LED con Local Dimming y Quad Core Processor.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 55" / 3840x2160 píxeles / 50 Hz.
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 1232x771x232 mm / 17,6 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 4xHDMI 2.0. 2xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi AC Dual-Band. Bluetooth 5.0. DLNA. Miracast. Air Play 2. SmartTV WebOS 5.0.
    Otras especificaciones: Altavoces 2x10 W. Mando Magic Remote MR20. Compatible con HDR10 Pro y HLG. Compatible con soportes VESA 300x300.
Análisis / Review / Opinión:

La serie NANO806NA forma parte de la gama media de la generación de 2020 de LG. Sus rivales serían las serie Q60T de Samsung o XH80 de Sony.

En este LG 55NANO806NA se usa un panel IPS de 55" de resolución 4K con tecnología de retroiluminación Edge LED con Local Dimming, por lo que el panel se ilumina desde el marco y existen zonas de LEDs capaces de atenuarse de manera independiente. Este modelo cuenta con la tecnología NanoCell de LG, por lo que la reproducción del color es superior a los modelos de LG que no disponen de la misma. Como todos los televisores con paneles IPS, los ángulos de visión son más amplios que en los televisores con paneles VA, aunque el nivel de contraste será inferior. Este LG 55NANO806NA apuesta por un panel de 8 bits + FRC con una frecuencia de refresco de 50 Hz reales. LG ha dotado a este televisor de soporte a las tecnologías HDR10 Pro y HLG. Este modelo dispone de un sintonizador DVB-T2, DVB-C y DVB-S2, para ver la televisión convencional que emitan a través de estos sistemas.

Para reproducir sonido contaremos con dos altavoces de 10 W cada uno, una configuración típica de televisores de gama media. Si necesitamos conectar una barra de sonido o un sistema de altavoces 5.1 podremos hacerlo a través de las salidas HDMI ARC o la óptica. La conectividad es amplia gracias a contar con cuatro entradas HDMI 2.0 y dos puertos USB 2.0, a través de los que podremos reproducir la gran mayoría de formatos de vídeo actuales o grabar desde la TDT a un disco duro externo. Como otros televisores LG de 2020, el sistema operativo del SmartTV es WebOS 5.0, uno de los más fluidos del mercado y completo, pues cuenta con aplicaciones como Youtube, Netflix, HBO, Amazon Prime Video... Junto a este televisor podremos usar auriculares o altavoces Bluetooth, pues cuenta con un chip con esta tecnología.

El LG 55NANO806NA tiene un diseño cuidado, con unos marcos bastante finos de color negro. El soporte está formado por dos patas en forma de V invertida. LG entrega este televisor con el mando a distancia avanzado Magic Remote Control MR20, a través del que podremos controlar todas las funciones del televisor, algunas de ellas a través de comandos de voz. Este modelo resulta compatible con los asistentes virtuales de Google y de Amazon. Para colgarlo de la pared tendremos que usar un soporte VESA 300x300. Sin las patas inferiores, el grosor máximo será de 63,6 milímetros y el peso de 17,4 kilogramos. Gracias a las 55" de diagonal podremos ver bien este televisor a una distancia de 2,5 a 3,5 metros.

En resumen, el LG 55NANO806NA por 545 euros será una buena elección para aquellos usuarios que estén buscando un televisor de 55" en este rango de precios para verlo desde posiciones no siempre centradas, con buena conectividad y un SmartTV completo.

Vídeo review de la serie LG NANO80:

7 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. hola maquina, hay alguna phillips de 55 con ambilight q merezca la pena,sobe los 700 euros, para ver mas o menos centrados un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Philips 58PUS8535/12 sería la mejor elección con ese presupuesto en Philips. Te he puesto el modelo de 58" porque lleva panel VA, que sería mejor para verlo centrado. Los de 55" llevarían panel IPS. Un saludo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, hay algún modelo de características similares en MM, Fnac ,carrefour o corte inglés? Es q prefiero q la compra sea presencial por si hay algún tipo de problema o no me gusta la tv

      Eliminar
    3. El Philips 58PUS8505/12 es el mismo y lo tienes en Carrefour (ahora tienen una promoción en la que te devuelven el equivalente al IVA en un cupón) o Media Markt. Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola, entre el Philips 50PUS8555 y el Lg 49NANO806NA cuál sería tu elección, es para un salón pequeño bastante iluminado y su uso películas y algo de tele, no se usará para juegos.
    Gracias, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Philips sería mejor opción para verlo centrado, monta un panel VA y el LG montaría uno IPS. Un saludo.

      Eliminar
  3. el Philips 50PUS8555 y el Lg 49NANO806NA sería para ver centrado.
    Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente