Visita www.ofertamanmovil.com (Móviles, comparativas, guías...)

19 de octubre de 2020

¡CHOLLO! Honor MagicBook 14 7nm. Portátil 14,0" con AMD Ryzen 5 4500U y diseño cuidado (*649 €)

Honor MagicBook 14 7nm
Honor ha renovado este octubre sus portátiles con los nuevos procesadores AMD Ryzen 4000 y ha puesto a la venta en España el Honor MagicBook 14 7nm en su versión con el AMD Ryzen 5 4500U, 8 GB de RAM y 512 GB de SSD con un precio de *649,90 euros aplicando el cupón inferior (hay que seleccionar el modelo de 7nm en la web de Honor). Este modelo mantiene la carcasa pero mejora sustancialmente la potencia de procesador y la capacidad del SSD con respecto a la generación pasada, que aún está disponible en la tienda de Honor.

Link de la oferta: Ir a la oferta
Cupón 100 € descuento: AMB147NM100 (Solo válido para el modelo de 7nm)

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial de la gama
    Procesador: AMD Ryzen 5 4500U (6x2,3 GHz / 8 MB caché L3).
    Pantalla / Resolución: 14,0" mate IPS / 1920x1080 píxeles.
    RAM / HDD: 8 GB RAM DDR4 / 512 GB SSD M.2 NVMe.
    Tarjeta gráfica: AMD Radeon Vega 6 (integrada).
    Dimensiones / Peso: 322x215x15,8 mm / 1,38 kg.
    Otras especificaciones: Windows 10 Home 64 bits, batería 56 Wh, 1xHDMI, 1xUSB 3.0 Type-C, 1xUSB 3.0, 1xUSB 2.0, Wifi AC Dual-Band, Bluetooth 5.0, Webcam HD, teclado retroiluminado, lector de huellas dactilares.
Análisis / Review / Opinión:

Los MagicBook 14 compiten en la gama media-alta de portátiles de 14,0" actuales frente a opciones como los Asus ZenBook 14, los Acer Swift 3 o los Lenovo IdeaPad 5 14.

Como se ha indicado en la introducción, el procesador es este Honor MagicBook 14 7nm es el nuevo AMD Ryzen 5 4500U, de la gama media-alta de la familia Renoir de AMD de bajo consumo, cuyo TDP es de 25 W. En el AMD Ryzen 5 4500U contaremos con 6 núcleos reales y 6 hilos lógicos, integra 3 MB de caché L2 y 8 MB de caché L3 y consigue una frecuencia de trabajo que varía entre los 2,3 GHz y los 4,0 GHz en un solo núcleo, debido a la tecnología AMD Turbo Core. Este nuevo procesador llega a mejorar en un 50% al AMD Ryzen 5 3500U en las situaciones más exigentes, quedándose a la par del Intel Core i7-9750H de consumo normal en cuanto a potencia bruta, con lo que será adecuado para usuarios que quieran trabajar con un nivel de exigencia alto, de manera semiprofesional con programas de edición de vídeo, diseño gráfico o cálculos complejos.

Honor usa la gráfica integrada en el procesador, en este caso estamos ante la AMD Radeon Vega 6, cuyo rendimiento supera a las AMD Radeon Vega 8 y 10 de los AMD Ryzen 5 3500U y Ryzen 7 3700U, respectivamente. Esta gráfica es equiparable a las nVidia MX230 de gama media-baja, con lo que podremos jugar a algún juego actual con detalles medios o bajos a 720p, siendo los más exigentes injugables. En la pantalla se opta por un panel IPS de resolución FullHD con acabado mate y 60 Hz de frecuencia nativa de refresco, una pantalla con buena reproducción del color y amplios ángulos de visión. Para sacar la señal de vídeo contaremos con una salida HDMI, aunque no se ha podido determinar qué versión de la misma es.

El almacenamiento se resuelve con un SSD M.2 NVMe de 512 GB, mejorando así la capacidad de la generación anterior. Soldados a la placa base vienen los 8 GB de memoria RAM DDR4 a 3200 MHz, siendo esta la capacidad máxima que podremos disponer. Como sistema operativo lleva Windows 10 Home de 64 bits instalado de origen. En el apartado de la conectividad no encontraremos ninguna ranura para tarjetas de memoria, ni puerto de red ni puerto Thunderbolt. Sí que dispone de un puerto USB 3.0 Type-C, a través del que tendremos que cargar la batería, un puerto USB 3.0 y un USB 2.0 Type-A y chip Wifi AC de doble banda compatible con Bluetooth 5.0. Bajo una tecla se esconde la cámara retráctil que nos permitirá hacer conferencias a 720p. En el botón de encendido encontramos un lector de huellas dactilares, mejorando así la seguridad del dispositivo.

Tanto el peso como las dimensiones del Honor MagicBook 14 7nm lo convierten en un buen compañero de viaje. En la carcasa se emplea aluminio de color gris en su construcción. De esta nueva generación no hay referencias acerca de la eficiencia del sistema de refrigeración formado por un ventilador, aunque el anterior era bueno y no se ha aumentado el consumo de los componentes internos, por lo que no debería tener problemas en este apartado. En el teclado contaremos con retroiluminación en color blanco, aunque no dispondremos de apartado numérico. Los dos altavoces se sitúan en la base inferior y ofrecen una calidad estándar en un equipo de este precio. La batería integrada de 56 Wh de capacidad nos permitirá llegar a unas 9 horas de uso muy poco exigente del equipo con el brillo de la pantalla bajo.

En definitiva, el Honor MagicBook 14 7nm por *649,90 euros será una excelente elección para aquellos usuarios que estén buscando un portátil llevadero, con procesador potente y con una buena calidad de materiales y de periféricos.

Vídeo review de la serie Honor MagicBook 14 7nm:

8 comentarios:

  1. Hola tengo que comprar unos 23 ordenadores para los trabajadores de la empresa donde trabajo y principalmente necesitan utilizar varios programas al mismo tiempo (bien de ram) y un I3 o superior para ofimatica principalmete. Es trabajo de oficina de consultoría.

    Me podría alguien recomendar algo en torno a hasta 500 euros aprox por portatil ?

    Crees que Huawei volverá a ofertar portatiles + tablets como hace unos meses?

    Tengo unos 3 meses para comprarlos no se cuando es el mejor momento..

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué tamaño de pantalla buscas? ¿Tendrían que llevar Windows 10 instalado de serie? ¿Necesitas alguna característica especial (autonomía, conectividad...)? Los mejores momentos serían ahora con el Prime Day de Amazon o para el Black Friday. Si lo de Huawei lo preguntas por el Huawei Matebook D14, lo tienes en el Prime Day muy rebajado, aunque sin tablet:

      https://www.ofertaman.com/2020/10/amazon-prime-day-2020-post-seguimiento.html

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Aunque no comentemos muchos sobremesa, estoy buscando algo que me permita tener la oficina en casa, no suelo emplear aplicaciones ni programas de diseño ni edición foto/vídeo.

    Creo que con esto, tendría ordenador para unos cuantos años:
    PC HP EliteDesk 705 G5

    Windows 10 Pro 64
    Procesador AMD Ryzen™ 7 PRO 3700 (3,6 GHz,hasta 4,4 GHz, 512 KB L1 de caché, 32 MB L3 de caché, 8 núcleos)
    Tarjeta gráfico AMD Radeon™ Vega 10
    Memoria SDRAM DDR4-2666 de 16 GB
    Disco duro SSD PCIe® NVMe™ de 512 GB

    ¿Me podrías dar tu opinión?

    https://store.hp.com/SpainStore/Merch/Product.aspx?id=8RM31EA&opt=ABE&sel=DTP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué usos le vas a dar? Porque si dices que no usas programas de diseño, edición de vídeo... parece que no uses programas muy exigentes, con lo que no necesitarías un procesador tan potente como ese AMD Ryzen 7 3700. Un saludo.

      Eliminar
    2. Multi usuario. Hasta 10.
      Algo de programación básica y herramientas de videollamada y soporte tipo TeamViewer, además de Office.

      La verdad es que en la serie esa 705 G5, me parece que la alternativa de procesador menor solo tiene 256 de almacenamiento, y 8 de RAM. Y son "solo" 200 euros más.
      No sé si me merece la pena pagarlos ahora y asegurar que me va a durar más teniendo también 16 de RAM.

      No me gustan los 256 de almacenamiento, pero menos las soluciones de almacenamiento con dos discos, uno para OS, otro para archivos

      Eliminar
    3. Entonces si va a ser usado como servidor veo bien ese HP EliteDesk 705 G5, tanto por el procesador como por el SSD rápido que lleva o la calidad de la serie EliteDesk. Si se van a conectar a él hasta 10 usuarios de manera simultánea, al precio que está ahora la RAM, le pondría otros 16 GB extra. Un saludo.

      Eliminar
  3. Buenas tardes, ante todo felicitarlo por su gran trabajo y lo que su labor nos ayuda a todos.

    Estoy buscando un portátil con procesador ryzen 4000, ram ddr4 dual channel sin soldar, Gráfica o vega 6 como éste o una Nvidia superior. Buena reproducción de gama de colores, peso y buena autonomía que no supere los 750e.

    Además de este honor magic hay alguna otra buena opción como esta? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actualmente no existe nada así, el Honor MagicBook Pro lleva la RAM soldada. En tu caso, esperaría a que llegaran más modelos con la familia de procesadores AMD Ryzen 4000, porque ahora mismo hay pocos. Un saludo.

      Eliminar

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y se contestarán en menos de 24 horas)