Apple iPad Air (2020) 64 GB. Pros y contras (584 €)

Apple iPad Air (2020) 64 GB
En Amazon encontramos puntualmente rebajado el famoso tablet avanzado Apple iPad Air (2020), en concreto la versión Wifi de 64 GB de color azul se puede comprar con un precio de 584,10 euros. En la siguiente entrada vamos a analizar los pros y contras de este tablet de gama alta que viene a competir con los Samsung Galaxy S7, los Microsoft Surface Go 2 o los Huawei MatePad Pro.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Apple A14 Bionic.
    Pantalla / Resolución: 10,9" capacitiva IPS / 2360x1640 píxeles.
    RAM / ROM: 4 GB LPDDR4x / 64 GB.
    Sistema Operativo: iPadOS 14.
    Batería: 28,6 Wh (integrada). Carga 20 W.
    Dimensiones / Peso: 247,6x178,5x6,1 mm / 458 gramos.
    Otras especificaciones: Wifi AX Dual-Band, Bluetooth 5.0, puerto UBS 2.0 Type-C, cámara trasera de 12,0 Mpx y delantera de 7,0 Mpx, compatible con Apple Pencil 2.
Pros:
1. Potencia. Lo potencia bruta del Apple A14 Bionic es muy elevada, resultando superior a la ofrecida por los Qualcomm Snapdragon 865, con lo que estamos ante un chip para los usuarios más exigentes.
2. Pantalla. Apple hace uso de un panel IPS de 10,9" con resolución 2360x1640 píxeles, hasta 500 nits de brillo y con diferentes tecnologías que nos ofrecerán una excelente experiencia visual.
3. Diseño. En este modelo Apple ha reducido los marcos con respecto a la generación anterior, con lo que el aprovechamiento del frontal es mayor. Como siempre hace Apple en su gama de tablets Air, el material usado es aluminio y el grosor es muy reducido.
4. USB Type-C. Apple emplea en este modelo un conector estándar como es el USB 2.0 Type-C, dejando de lado su puerto propietario Lightning. Se incorpora un cargador de 20 W de potencia de carga.
5. iPadOS. Este sistema operativo está mejor adaptado que Android para ser usado en tablets. La cantidad de aplicaciones externas adaptadas también es superior.

Contras:
1. 64 GB ROM. La cantidad de memoria interna de este dispositivo es muy reducida teniendo en cuenta su precio y la incapacidad de usar memorias externas para ampliar el almacenamiento.
2. Precios accesorios. En este tablet podremos usar el lápiz táctil Apple Pencil 2 o la funda-teclado Smart Keyboard Folio, teniendo cada uno de ellos un precio de más de 100 euros.
3. Dos altavoces. Muchos tablets Android de gama alta incluyen cuatro altavoces para reproducir sonido, cuando este modelo se queda en tan solo dos altavoces.
4. Posición Touch ID. Al reducir el grosor del marco, Apple ha tenido que cambiar la posición del Touch ID, situándolo ahora en el botón de encendido del tablet, posicionado en un lateral.

Vídeo review del Apple iPad Air (2020):

11 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola, Ofertaman

    Después de mucho buscar y preguntar (incluido a ti, gracias) voy a adquirir un monitor de 27 pulgadas y resolución 4K (UHD).

    Las dos opciones que tengo son el LG 27UL850-W , y el Benq PD2700U, de precios similares.

    Teniendo en cuenta que el uso va a ser navegación, ofimática y que priorizo que las películas 4K se vean lo mejor posible, ¿con cuál de ellos te quedarías?
    ¿Alguno de los dos tiene algún inconveniente por el que debería descartarlo?

    También he mirado el Benq PD2720U 27", pero son 400 euros más. ¿Merecería la pena la diferencia de precio para la cuestión de visionado de películas, en general en 4K?

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si en el anterior comentario que hiciste te dije algo respecto a que tienes que mirar primero que tu ordenador permita sacar 4K a 60 Hz con mínimo alguna salida HDMI 2.0 o DisplayPort 1.2. Si es así, siendo ambos modelos bastante parecidos, me decantaría por el BenQ PD2700U, tiene un nivel de contraste mayor al LG. El sobreprecio del BenQ PD2720U no tiene justificación, pues la mejora de calidad no es remarcable. Un saludo.

      Eliminar
    2. Gracias, Ofertaman, compro el Benq que me indicas.

      El ordenador va después, ahora me pongo a elegirlo.

      Eliminar
  2. Hola ofertaman,, estoy buscando una impresora sencilla para casa,,
    Hace unos años pille una, pero los cartuchos eran más caros que la propia impresora. Estoy perdido en esto,, alguna recomendación de alguna sencilla, para imprimir ,,,, no necesito más.
    Y que los cartuchos sean a un precio asequible. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, pero ahora mismo no hay impresoras baratas con cartuchos compatibles. No sé cuánto imprimirás al mes, pero quizás te interese alguna de las suscripciones al servicio HP Instant Ink con una impresora barata como la HP DeskJet 2720. Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola y enhorabuena por el trabajo que hacéis con la web.
    Me gustaría arrojar un poco de luz a aquellas personas que estén indecisas por los contras que se mencionan en el artículo.
    Espero que esto pueda ayudar:

    1.- Aunque bien es cierto que considero que el iPad Air de entrada debería empezar en 128GB como mínimo, SÍ que tenemos la opción de ampliarlo con memorias externas. Se venden por ejemplo en las Apple Store. Además, también se puede usar como solución el almacenamiento en la nube que ofrecen los diferentes proveedores.

    2.- Sí, los accesorios de Apple ofrecen la experiencia más completa como es en el caso del pencil. Y efectivamente tienen un coste excesivo para la mayoría. No obstante existen otras soluciones en el mercado de buena calidad y más baratas tanto en teclados (yo estoy escribiendo desde una funda teclado con touchpad de menos 50 euros) como para comprar un stylus equivalente al Apple Pencil.

    3.- En cuanto al sonido de los dos altavoces del Air 2020 comparado con los de mi IPad 2015, puedo decir que suenan bastante más alto y mejor.
    Si comparamos con las tablets de gama alta para eso tenemos el IPad Pro que sigue siendo la referencia en Apple, que suena mucho mejor con sus cuatro altavoces.

    4.- Y en cuanto a la posición del Touch ID y su comodidad creo que es algo muy subjetivo. Yo en estos primeros días de uso lo encuentro cómodo y rápido, por ejemplo.

    Un equipo muy completo y potente al que en mi opinión le lastran los 64GB de entrada aunque como ya he comentado, serán suficientes para muchos y habrá soluciones si no son suficientes.

    Espero haber ayudado! Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola OfertaMan, antes de nada indicar el excelente realziado enla web.

    Quisiera preguntaros por si me podierais recomendar algunos portatiles convertibles de pantalla 13" o superior que pudieran ofrecer una experienca tactil y calidad visual equivalente o similar a la de los ipads (10'2/ air/ pro).
    La intencion es poder estudiar (goodnotes/notability) de forma eficiente, con una pantalla grande, pero con la fluidez de los iPad.

    Muchas gracias

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué presupuesto tienes? Ten en cuenta que en los convertibles actuales que pueden ser usados con lápiz táctil, lo más normal es que se venden por separado, y que para tener una resolución equivalente a la de los iPads que comentas tendrías que ir a por un modelo de muy alta gama. Un saludo.

      Eliminar
    2. No habría limite de presupuesto.
      Quizá el objetivo no fuera tanto la equivalencia en resolucion, sino la "media"·de los factores que favorezcana una mejor experiencia laboral en terminos de fluidez, salud visual, y sobretodo en la precision del lápiz táctil.
      Gracias, Un saludo !

      Eliminar
    3. Como referencia, tendrías el Dell XPS 13 9310 con una pantalla táctil con 4096 niveles de presión con el Dell Premium Pen opcional. Puedes mirar vídeos en Youtube de su funcionamiento táctil a ver si es lo que esperas. Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente