Samsung UE43TU8005. TV 4K 43" SmartTV Tizen 5.5 (405 €)

Samsung UE43TU8005
Entre las ofertas en televisores de Amazon, encontramos el Samsung UE43TU8005 con un precio de 405,10 euros. Se trata de un televisor de 43" de tamaño de la generación actual que apuesta por un panel VA que mejora la calidad de los más económicos Samsung UE43TU7105. A continuación, veremos qué más características tiene este interesante televisor.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Tecnología: Edge LED con Crystal Processor 4K.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 55" / 3840x2160 píxeles / 50 Hz (2100 PQI).
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2) y cable (DVB-C).
    Dimensiones / Peso: 963,9x627,8x192,5 mm / 8,3 kg (con peana).
    Conectividad: 3xHDMI 2.0. 2xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi AC Dual-Band. DLNA. Bluetooth. SmartTV Tizen 5.5.
    Otras especificaciones: Altavoces 2x10 W. Mando Samsung Smart Control (TM2050A). Compatible con HDR10+ y HLG. Compatible con soportes VESA 200x200.
Análisis / Review / Opinión:

Con la serie TU8005 de Samsung nos encontramos con el modelo que da entrada a la gama media de 2020 de este fabricante coreano. Los rivales directos de esta serie los encontraríamos en la UN8000 de LG o A7500F de Hisense.

En el Samsung UE43TU8005 se hace uso de panel VA con tecnología de retroiluminación Edge-LED sin Local Dimming, en este modelo de 43" de diagonal y una resolución nativa 4K. Este modelo nos ofrecerá la mayor calidad de imagen a la hora de situarnos en frente de él, donde conseguirá un nivel de contraste superior a los modelos con panel IPS. En el Samsung UE43TU8005 se mejora el brillo máximo con respecto a la serie UE43TU7105, llegando en este caso a 300 nits de brillo pico máximo. Propio de un modelo de este tamaño y gama es el panel de 8 bits + FRC y de 50 Hz (2100 PQI) de frecuencia real de refresco. Este televisor permite procesar vídeos con tecnologías HDR10+ y HLG, aunque para sacar el máximo partido de ellas tendremos que adquirir un televisor de una gama superior. Samsung ha incluido un sintonizador compatible con los estándares DVB-T2 y DVB-C.

Pese a ser un modelo de 43" de tamaño, Samsung ha integrado dos altavoces de 10 W cada uno, cuando otras marcas reducen la potencia en sus modelos de estas dimensiones. Para usar una barra de sonido o un Home Cinema, tendremos que usar las salidas óptica o HDMI ARC. Para conectar cualquier otro dispositivo dispondremos de tres entradas HDMI 2.0 y dos puertos USB 2.0, capaces de reproducir algunos formatos de vídeo actuales pero que no dejarán grabar desde la televisión a un disco duro externo. En el SmartTV se usa el sistema operativo Tizen 5.5, el propio de Samsung para los modelos de la generación de 2020. Este sistema resulta muy fluido y cuenta con la mayoría de aplicaciones de plataformas de vídeo online (Netflix, Youtube, Amazon Prime Video, HBO, Disney+...). Al disponer de un chip Bluetooth, podremos usar auriculares o altavoces inalámbricos.

La carcasa del Samsung UE43TU8005 está construida en plástico de color negro y los marcos tienen un grosor más reducido que los modelos de gamas inferiores. En los extremos se sitúan los pies que actúan como soporte para colocar el televisor sobre cualquier mueble, unos pies que están separados una distancia máxima de 841,7 milímetros. Este es el televisor de Samsung más económico de 43" en llevar el mando a distancia avanzado Samsung TM2050A, que integra un micrófono para usar junto a los asistentes de Samsung, Google o Amazon. Para colgarlo de la pared tendremos que usar un soporte VESA 200x200. Quitando los pies inferiores, el peso será de 8,1 kilogramos y el grosor máximo de solo 5,96 centímetros. Las 43" de tamalo serán aptas para verlo a una distancia que varía entre los 1,75 y 2,5 metros.

Concluyendo, el Samsung UE43TU8005 en oferta por 405,10 euros será una gran opción para usuarios que estén buscando un televisor de 43" para verlo desde una posición centrada y valoren disponer de una buena conectividad.

Vídeo review de la serie TU8000 de Samsung:

17 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Buenas noches Ofertaman.
    Quería comprar una tv de 43" y había pensado en la 43tu8005.(Mi presupuesto es de 400€) He visto tambíen la 43TU7172 de la que he leído muchos comentarios positivos.
    La voy a ver centrado y para mí lo fundamental es la calidad de imagen
    yá que si tiene más o menos entradas de HDMI o USB me dá un poco igual, yá que ésta no sería la tv principal. (Sería para una Salita de estar).
    Me gustaría que me aconsejases si irme a por una de éstas dos u otra que tú entiendas mejor por éste dinero. Muchas gracias de antemano.
    Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con ese presupuesto el Samsung UE43TU8005 sería la mejor opción en 43", tiene una calidad de imagen algo superior a la serie TU7172 y ganas en extras de conectividad o mando. Un saludo.

      Eliminar
  2. Buenas tardes.
    Me gustaría que me aconsejases entre uno de éstos tres tv.
    Uno es el 43tu8005
    43tu8072
    43pus7805
    Por cual te inclinarías tú atendiendo exclusivamente a la calidad de imagen, yá que por ejemplo en el Philips me dá un poco igual lo del ambilight.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te da igual el Ambilight del Philips, escogería cualquiera de los dos Samsung. Ambos son iguales, solo que el TU8005 está destinado al mercado español y el TU8072 al de Europa Central. Un saludo.

      Eliminar
  3. buenas ofertaman,

    Estaba buscando una tv de 40-43 pulgadas para la habitacion, y vi este post, pero igual no es buena opcion al tenerla fija en la pared y tener las conexiones tan por dentras en vez de hacia un lateral, no? Ademas seria pra verla un poco en angulo, como unos 40-50 cm hacia un lado.
    Recomiendas alguna que pudiera encajar mejor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Samsung 43TU8005 tiene la gran mayoría de conexiones en el lateral... Solo tiene la conexión al puerto de red (hay conectores en ángulo) y la entrada por componentes en la parte posterior. En cuanto a lo del ángulo, si es más de 25-30º será mejor un panel IPS que uno VA; si es menos, no. Lo de "40-50 cm a un lado" no sirve de mucho sin saber la distancia de visionado. Un saludo.

      Eliminar
    2. Muchas graicas, pues la distancia es de unos 2-2,5m, de la cama a la pared.
      Pues juraria haber visto en el 360 de la web de samsun que estaban hacia un lado pero en la parte posterior mas bien, con lo que me quedarian tapados por la pared.. no obstante me acerco hasta un lugar fisico a verla..
      De cara al panel mejor IPS entonces?

      Eliminar
    3. Para esa distancia da como máximo un ángulo de 15º, con lo que lo mejor será un modelo como el Samsung 43TU8005 sería la opción más adecuada. Las conexiones están en un lateral, pero no justo en el borde, sino un poco más adentro. Un saludo.

      Eliminar
  4. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  5. Hola:

    Ahora que (según dicen) van a celebrarse los JJOO he pensado que puede ser un buen momento
    para sustituir a mi "fiel" TV Sony Trinitron de 21" que tiene más de quince años.

    Y aunque es posible que no exista... busco "esta" TV:
    Imprescindible:
    - NO puede ser mayor de 43" (distancia de visión: unos 2,5 metros).
    - Posibilidad de grabar en USB.
    . y, mientras se graba un canal, poder ver otro.
    . grabación programable
    Deseable:
    - Un "buen sonido (mis oídos no son lo que eran), o una barra de sonido (marca, modelo).
    - Posibilidades "amplias" de reproducción de diferentes formatos de video (desde USB).

    Respecto a marca, tecnología, Internet, conexiones, etc. no tengo preferencias.
    Como espero que la "nueva" TV sea para unos años, el precio no es determinante (prefiero "bueno" a "barato").

    Agradeceros (y no es la primera vez) vuestros conocimientos y consejos.
    Un cordial saludo.
    Iñaki (Getxo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento comentarte que no hay modelos de 43" con doble sintonizador como para grabar un canal y ver otro a la vez, para ello tendrías que ir a por un televisor de mayor tamaño. En 43" el modelo más completo sería el Sony KD-43XH8596, tanto por calidad de imagen como por posibilidades para reproducir la gran mayoría de formatos de vídeo (puedes instalar VLC).

      En cuanto al sonido, sería conveniente que antes de adquirir una barra de sonido probaras los altavoces integrados, en caos que no te convencieran, ya indicarás en un nuevo comentario el presupuesto que tendrías para ella y el tipo de barra que te gustaría (con subwoofer externo o no).

      Un saludo.

      Eliminar
  6. Hola:

    Ya me parecía a mí que pedía demasiado.
    Y, por si acaso tiro el mueble antes de comprar la TV, ¿cual sería ese modelo que permitiría grabar y ver?
    Si, de acuerdo, lo del sonido primero escuchar y luego, pues si eso...

    Gracias otra vez y un cordial saludo.
    Iñaki (Getxo)

    pd.: parece que lo de los JJOO no está nada claro (a día de hoy).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sintonizador doble es poco común actualmente y solo suelen llevarlo modelos de gamas elevadas de algunas marcas. El modelo más económico en llevarlo sería el gama media-alta Samsung QE55Q70T de 55". Presentaría dos problemas, como el resto de modelos de Samsung que también llevan el sintonizador doble, y es que el panel que monta solo es recomendable para verlo bastante centrado (sofá en frente del televisor y no desde laterales), y a través del USB o DLNA no reproduce archivos de vídeo codificados en Divx, con lo que tendrías que recodificar los archivos con este códec o adquirir un reproductor externo.

      Un saludo.

      Eliminar
  7. Hola:
    Al hilo de vuestra recomendación y rebuscando un poco (no mucho) encontré una oferta tentadora y..
    la Sony ya está en casa.
    Se ve bien (es notable como se ve desde los costados) y también (para mí) tiene un volumen suficiente (ya lo de entender es otro cantar).
    Gracias y seguir bien!
    Iñaki (Getxo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado la recomendación. Un saludo!

      Eliminar
  8. Hola:

    Después de dos meses de utilizar la TV Sony me gustaría comentaros que:

    - Si no me la hubíerais aconsejado no la tendría.
    - El precio (50 Euros más barato que la mejor oferta en el "gran tiburón blanco")
    y el magnífico servicio que me dió la empresa ElectoPrecio.
    - SI permite grabar mientras se ve otro programa (e incluso, puede verse otra
    grabación que resida en un Pen-Drive, pues tiene dos puertos de entrada/salida).
    - Puede reproducir contenidos grabados en diferentes formatos (he podido ver
    videos grabados en mi "antiguo" TDT).

    En resumen, toda una agradable sorpresa que cumple con creces lo esperado.

    Gracias y un cordial saludo.
    Iñaki (Getxo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya ido bien la recomendación y agradecerte el comentario que le puede ser de ayuda a algún otro usuario que se esté planteando comprar ese modelo. Un saludo!!

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente