Microsoft Surface Go 2 64 GB. Pros y contras (425 €)

Microsoft Surface Go 2 64 GB
Microsoft renovó hace unos meses su tablet más económico, sacando al mercado en mayo el Microsoft Surface Go 2. Este dispositivo con Windows se puede adquirir en Amazon con un precio de 424,99 euros en su versión básica con 64 GB de memoria interna, 4 GB de memoria RAM y conectividad Wifi. A continuación, veremos los pros y contras de este dispositivo que compite frente a modelos tan famosos como el Apple iPad Air, el Samsung Galaxy Tab S6 o el Huawei MatePad Pro.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Intel Pentium 4425Y (2x1,7 GHz, 2 MB de caché) + Intel UHD Graphics 615.
    Pantalla / Resolución: 10,5" capacitiva IPS / 1920x1280 píxeles.
    RAM / ROM: 4 GB LPDDR3 / 64 GB eMMC ampliables con MicroSD.
    Sistema Operativo: Windows 10 Home 64 bits en modo S.
    Batería: 26,8 Wh (integrada).
    Dimensiones / Peso: 245x175x8,3 mm / 522 gramos.
    Otras especificaciones: Wifi AX Dual-Band, Bluetooth 5.0, USB 3.0 Type-C OTG, cámara trasera de 8,0 Mpx y delantera de 5,0 Mpx, lector tarjetas MicroSD.
Pros:
1. Diseño. Pese a ser el tablet más barato de la marca, el diseño del Microsoft Surface Go 2 64 GB es propio de un dispositivo de gama alta, usando aluminio en la carcasa y con un soporte integrado para sostenerlo sobre cualquier superficie horizontal.
2. Pantalla. Microsoft pasa en esta nuevo modelo a una pantalla de 10,5", cuando en la generación anterior era de 10,0". Esta pantalla usa un panel IPS de resolución 1920x1280 píxeles que consigue una excelente reproducción del color y un brillo bastante elevado.
3. Autonomía. La batería integrada de 26,8 Wh de capacidad nos permitirá alcanzar las 10 horas de autonomía con un uso básico y el brillo de la pantalla a 150 nits, una excelente cifra para un tablet con Windows.
4. Productividad. Frente a tablets con Android o iPadOS como sistema operativo, el Microsoft Surface Go 2 viene con Windows 10 Home de 64 bits en Modo S (se puede salir del Modo S siguiendo estos pasos), un sistema oprativo mucho más destinado a la productividad que los anteriormente comentados.
5. Salida de vídeo. Si compramos un adaptador de USB Type-C a HDMI o a DisplayPort, podremos conectar este dispositivo a un monitor o a un televisor, pudiendo trabajar de forma más cómoda en un escritorio o usar el tablet a modo de reproductor multimedia.

Contras:
1. Memoria ROM. Los 64 GB de memoria interna pueden resultar escasos para muchos usuarios. Además, esta versión de 64 GB viene con un tipo de memoria eMMC, más lenta que el modelo de 128 GB que llevaría un SSD NVMe.
2. Potencia. El Intel Pentium 4425Y y los 4 GB de memoria RAM son una combinación pensada para usuarios poco exigentes, que quieran realizar tareas ofimáticas, navegar por internet o reproducir contenido multimedia.
3. Precio accesorios. En el Microsoft Surface Go 2 podremos usar una funda-teclado o un lápiz táctil, dos accesorios que tienen un precio por encima de los 100 euros cada uno.
4. Conexiones. Este tablet solo cuenta con un puerto USB 3.0 Type-C, que además es el que se usa para recargar el tablet, con lo que probablemente tendremos que usar un dock para tener más puertos disponibles para conectar de forma simultánea diferentes dispositivos.

Vídeo review del Microsoft Surface Go 2:

6 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Buenas tardes Ofertaman,

    Quería preguntarte por tu opinión por la nueva tablet de Samsung, que oficialmente la empiezan a vender mañana, me refiero a la Samsung Tab A7, comparandola con la versión anterior.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un modelo de la gama media que mejora en cuanto a potencia de chip y en calidad de altavoces la versión de la generación pasada a costa de aumentar su precio. No lo veo mal en cuanto a relación entre calidad y precio tal y como está el mercado ahora mismo. Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola Ofertaman. ¿Tienes opinión o puedes decirme qué te parecen las tablet HP X2? He leído que mejoran en calidad y acabados a las Microsoft Surface. Muchas gracias una vez más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué modelo concreto de HP x2 estás mirando? ¿Qué usos le vas a dar y qué valorarías en el "2 en 1"? Un saludo.

      Eliminar
    2. HP Elite X2 1012 G1 12″ Core m5 hasta 2,8 GHz, SSD 256 GB, 8 GB RAM. Su uso, principalmente, sería para mí organización de clases de Conservatorio de música, reproducción de audios, imagen, vídeo, uso de Office, correo, navegación por Internet. Valoro la comodidad de desplazamiento del equipo y tamaño de la pantalla ya que me gustaría utilizarla como partitura para no usar libros y que en este sentido sea efectivo, es decir, que se pueda manejar con comodidad los PDF, incluso poder instalar software de manejo de partituras. Espero a aclararte. Muchas gracias por su ayuda. Saludos

      Eliminar
    3. Ya dependerá de lo que te cueste. Es un modelo bastante antiguo, por lo que si es alguna liquidación y te sale por menos de 600 euros, me parece una opción mejor a los Surface Go en cuanto a potencia y calidad de teclado, aunque la autonomía es inferior. Si el precio es más elevado, me quedaría con los Surface Pro, son bastante más potentes y con mejor pantalla, autonomía y diseño.

      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente