LG 75UN71006LC. TV 4K de 75" con panel IPS barato (899 €)

LG 75UN71006LC
Tanto en Amazon como en Carrefour Online tienen en oferta el televisor LG 75UN71006LC con un precio de 899 euros, situándose como el televisor de 75" de la generación actual más económico del mercado. En la siguiente entrada vamos a analizar las diferentes características de este modelo de gran tamaño, que tiene su base en un panel con tecnología IPS.

Link de la oferta: Amazon / Carrefour Online

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Tecnología: Direct LED con Quad Core Processor 4K.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 75" / 3840x2160 píxeles / 50 Hz.
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 1693x1048x345 mm / 35,4 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 3xHDMI 2.0. 2xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi AC Dual-Band. Bluetooth 5.0. DLNA. SmartTV WebOS 5.0.
    Otras especificaciones: Altavoces 2x10 W. Compatible con HDR10 Pro y HLG. Compatible con soportes VESA 600x400.
Análisis / Review / Opinión:

La serie UN7100 pertenece a la gama media-baja de televisores de 2020 de este fabricante coreano. Esta serie tiene multitud de tamaños, que van desde las 43" a las 75" del modelo de esta oferta.

Como se ha indicado, el LG 75UN71006LC usa un panel IPS de 75" de diagonal, resolución 4K y tecnología de retroiluminación Direct LED, por lo que el panel se ilumina desde la parte posterior del mismo. La principal virtud de este tipo de panel es que consigue unos ángulos de visión bastante más amplios que los paneles VA, por lo que podremos verlo desde posiciones ladeadas; por contra, la reproducción del color es más limitada, sobre todo a la hora de mostrar los colores muy oscuros. Este panel ofrece un brillo máximo de unos 300 nits, una cifra habitual en televisores de esta gama. También es normal el panel de 8 bits + FRC y los 50 Hz de frecuencia nativa de refresco. LG ha dotado a este televisor de soporte a las tecnologías HDR10 Pro y HLG. El input-lag es muy reducido, con lo que estamos ante un televisor apto para aquéllos que quieran jugar en él. El sintonizador incluido nos permitirá acceder a emisiones en abierto DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

Pese al gran tamaño del televisor, el sistema de sonido se mantiene en los dos altavoces de 20 W totales. La salida óptica o la HDMI ARC nos permitirán conectar una barra de sonido o un Home Cinema. El apartado de la conectividad es adecuado para un modelo de esta gama al disponer de tres entradas HDMI 2.0, para conectar dispositivos como consolas o PCs, y dos puertos USB 2.0, que nos servirán para reproducir la mayoría de formatos de vídeo actuales, así como grabar desde la televisión a un HDD externo. El sistema operativo del SmartTV es WebOS 5.0, el habitual en televisores LG de 2020. Este sistema es fluido y cuenta con aplicaciones tan famosas como Youtube, Netflix, HBO o Movistar+. El chip Bluetooth 5.0 que incorpora nos permitirá usar el televisor junto a altavoces o auriculares inalámbricos.

En la carcasa del LG 75UN71006LC se emplea plástico de color negro. El grosor de los marcos es medio y como soporte usa dos pies en forma de V invertida. Para controlar todas las funciones tendremos que usar el mando a distancia convencional que incorpora, un mando sin micrófono ni puntero. El gran tamaño del televisor nos obligará a usar un soporte VESA 600x400 para colgarlo de la pared. En esta situación, sin los pies inferiores, el grosor máximo será de 88,8 milímetros y el peso de 34,6 kilogramos. La diagonal de 75" será adecuada para verlo a una distancia de entre 4 y 6 metros.

Concluyendo, el LG 75UN71006LC por 899 euros será una excelente elección para aquellos usuarios que estén buscando un televisor de gran tamaño con un preico contenido y no vayan a verlo siempre centrado.

Vídeo demostración de la serie UN7100 de LG (modelo de 43"):

7 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Que diferencia tiene con el modelo nanocell??75NANO906NA o la más pequeńa 65NANO80ALEXA además de ser de menos pulgadas claro está...GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si has escrito el modelo bien, pero el LG 75NANO906NA que dices es un modelo de gama superior al LG 65NANO806NA, es un gama alta de 75" frente a un gama media de 65". Es mucho más caro pero ofrece una calidad de imagen superior (panel de 10 bits FALD de 100 Hz frente a un panel de 8 bits + FRC Edge LED de 50 Hz) y tiene algunas conexiones extra superiores. Un saludo.

      Eliminar
    2. Ufff...yo la LG nanocell no se la aconsejo a nadie... Tiene un clouding terrible...deja un residuo de luz en imagenes oscuras que mete miedo...yo la cambie y al final me decante por una samsun Q60r y estiy encantadísimo

      Eliminar
  2. Es una TV, perfecta para tener en casa, lógicamente con salón grande. No sé os olvide, que es 4k,ademas el precio y calidad que tiene para ser en realidad, gama-media, la recomiendo para quien quiera comprarla. La mía que compre si traía, el Magic-Control

    ResponderEliminar
  3. A este modelo se le puede poner la multipantalla o pip?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente