Visita www.ofertamanmovil.com (Móviles, comparativas, guías...)

24 de septiembre de 2020

LG 60UN71003LB. TV 4K de 60" con panel VA económico (559 €)

LG 60UN71003LB
En PcComponentes tienen el televisor LG 60UN71003LB con un precio de 559 euros, una buena oferta para un televisor de 60" de tamaño de la generación actual que apuesta por un panel VA de resolución 4K y que cuenta con una buena conectividad. En la siguiente entrada veremos las principales características de este producto y el tipo de usuario al que va dirigido.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Tecnología: Direct LED con Quad Core Processor 4K.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 60" / 3840x2160 píxeles / 50 Hz.
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 1368x862x269 mm / 19,8 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 3xHDMI 2.0. 2xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi AC Dual-Band. Bluetooth 5.0. SmartTV WebOS 5.0.
    Otras especificaciones: Altavoces 2x10 W. Compatible con HDR10 Pro y HLG. Compatible con soportes VESA 300x300.
Análisis / Review / Opinión:

Los televisores de la serie UN71 se engloban dentro de la gama media-baja de la generación de 2020 de LG. Esta serie rivaliza con la TU71 de Samsung, la XG70 de Sony o la HX600 de Panasonic.

A diferencia de muchos otros televisores LED de LG, este LG 60UN71003LB dispone de panel con tecnología VA, en este caso de 60" de diagonal, resolución 4K y tecnología de retroiluminación Direct LED. Frente a los paneles IPS, los paneles VA nos ofrecerán un nivel de contraste superior a costa de perder en cuanto a los ángulos de visión, con lo que será adecuado para verlo desde una posición bastante centrada. Habitual en modelo de este rango de precios es el brillo máximo de 300 nits, el panel de 8 bits + FRC o los 50 Hz de frecuencia real de refresco. Este modelo soporta vídeos con tecnologías HDR10 y HLG, aunque las características del panel no nos permitirán disfrutarlas completamente. El bajo input-lag del LG 60UN71003LB lo convierten en un modelo interesante para los jugadores. LG ha incorporado un sintonizador compatible con los estándares DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

En el apartado sonoro nos encontramos con los habituales dos altavoces de 10 W cada uno. La mejora de calidad y potencia del sonido podremos conseguirla con una barra de sonido o un Home Cinema, usando las salidas óptica o HDMI ARC que lleva. También contaremso con tres entradas HDMI 2.0 y dos puertos USB 2.0, capaces de reproducir la mayoría de formatos de vídeo actuales y grabar desde la televisión a un disco duro externo. Como sistema operativo para el SmartTV se usa WebOS 5.0, uno de los más fluidos del mercado y con las principales aplicaciones de VOD, como Netflix, Youtube, HBO, Amazon Prime Video o Movistar+. Para emparejar auriculares o altavoces inalámbricos podremos usar la tecnología Bluetooth 5.0.

El diseño del LG 60UN71003LB es convencional para un televisor de este rango de precios, con un marco de grosor medio y plástico como material de construcción. En el soporte inferior se usan dos pies en forma de V invertida, separados una distancia de 1,24 metros. LG incluye un mando a distancia numérico tradicional, a través del que tendremos que controlar las funciones habituales de un televisor, así como las más avanzadas del SmartTV. Quitando los pies inferiores, el peso será de 19,4 kilogramos y el grosor máximo de 89,1 milímetros, pudiendo colgarlo de la pared con un soporte VESA 300x300. Las 60 pulgadas de tamaño de este televisor serán adecuados para verlo a una distancia de entre 2,75 a 4 metros.

En definitiva, el LG 60UN71003LB por 559 euros será una gran opción para usuarios que quieran un televisor de gran tamaño barato para verlo desde una posición centrada y valoren tener un SmartTV muy completo.

Vídeo de la serie UN7100 de LG (modelo de 43"):

7 comentarios:

  1. Hola ofertaman,
    un consulta, las TV 4k que sicen que no tienen en sus app HBO, por ejemplo, o Disney channel. Significa que no se pueden ver ésos canales en esas TV?
    Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las aplicaciones son para acceder a ese servicio a través de internet usando el SmartTV del televisor. Si no están para el SmartTV, a HBO o a Disnay+ podrías acceder a través de dispositivos externos, como un ordenador o un stick.

      En cuanto a Disney Channel (no confundir con Disney+), es un canal que emite a través de la TDT, con lo que conectando el televisor a la antena, podrás verlo.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por tu respuesta, gracias por ka aclaración, sí, discúlpame, hacía referencia a disney+.
    Una pregunta aprovechando tu amabilidad, qué es un stick? Y cuánto vale aprox. ¿es un pen drive en el que puedes meter la app de hbo, etc. Q no sé si existe esa posibilidad...
    El caso es que hay ofertas de TV que en los comentarios se crita que no lleve las app mencionadas, o movistar etc. Y claro, comprarxalgo desfasado quizás no es plan. Pero si eso es fácilmente subsanable con lo del stick quizás merezca la pena la compra.
    Un salydo y gracias nuevamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son productos como este (resolución máxima FullHD) o este (resolución 4K).

      Eliminar
  3. Genial, muchas gracias. En la casa de mis padres que tienen una TV full hd, con éstos sistemas se pueden ver por ejemplo los canales de hbo, etc. Quiero decir, con este sistema sustituye a una smart tv (salvando las distancias, claro) exceptuando que no se puede navegar por internet?.
    Muchas gracias por todas tus aclaraciones.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, para ver HBO, sería mejor el Xiaomi MI TV BOX S. En los sticks de Amazon tendrías que instalar diferentes aplicaciones para usarlo (hay tutoriales por internet para saber cómo hacerlo), mientras que en el Xiaomi se puede instalar desde la tienda de aplicaciones de Google.

      Sí, estos dispositivos sería como tener un móvil conectado al televisor y convertirlos en un televisor "inteligente". Por cierto, se puede llegar a navegar por internet, aunque sin teclado ni ratón es algo incómodo.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Muchas gracias por las explicaciones, entendido y explicado estupendamente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y se contestarán en menos de 24 horas)