LG 50UN80006LC. TV 4K 50" de gama media completo (409 €)

LG 50UN80006LC
En la tienda online de PcComponentes tienen actualmente una serie de televisores de la marca LG rebajados, entre los que encontramos el LG 50UN80006LC con un precio de 408,99 euros con el envío gratis de manera puntual. Se trata de un televisor de 50" de la generación de 2020 que opta por un panel VA y que dispone de una conectividad muy completa. Estas y más características las comentaremos en la siguiente entrada.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Tecnología: Direct LED con Quad Core Processor 4K.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 50" / 3840x2160 píxeles / 50 Hz.
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 1128x716x231 mm / 12,3 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 4xHDMI 2.0. 2xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi AC Dual-Band. Bluetooth 5.0. DLNA. SmartTV WebOS 5.0.
    Otras especificaciones: Altavoces 2x10 W. Compatible con HDR10 Pro y HLG. Mando Magic Remote MR20. Compatible con soportes VESA 200x200.
Análisis / Review / Opinión:

Los televisores de la serie UN8000 forman parte de la gama media de la generación de 2020 de este fabricante coreano. Esta serie compite con la TU8000 de Samsung o la XH80 de Sony.

En este modelo de 50" se usa panel VA, mientras que el resto de tamaños de esta serie opta por paneles IPS. El panel del LG 50UN80006LC tiene una resolución de 3840x2160 píxeles y hace uso de la tecnología de retroiluminación Direct LED, por lo que se ilumina desde la parte trasera. Este televisor será adecuado para verlo desde una posición bastante centrada, donde tendremos un nivel de contraste superior a los modelos con paneles IPS; sin embargo, perderemos antes la calidad de la imagen al alejarnos de esta situación centrada. Como es habitual en televisores de este precio, el panel es de 8 bits + FRC y tiene una frecuencia nativa de 50 Hz, con lo que no podremos sacar todo el partido de las tecnologías HDR10 Pro y HLG que soporta. El bajo input-lag lo convierte en un televisor adecuado para jugadores. LG ha incorporado un sintonizador capaz de recibir señales DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

El sistema de sonido integrado es el habitual, formado por dos altavoces de 10 W cada uno. Si quisiéramos conectar una barra de sonido o un Home Cinema, tendríamos que usar las salidas óptica o HDMI ARC que tiene. La conectividad es bastante amplia para un modelo de esta gama al disponer de cuatro entradas HDMI 2.0 y dos puertos USB 2.0, capaces de reproducir la gran mayoría de formatos de vídeo actuales, así como de grabar desde la televisión a un disco duro externo. LG opta por su sistema operativo WebOS 5.0 para el SmartTV, un sistema con las principales aplicaciones de vídeo bajo demanda (Netflix, Youtube, Amazon Prime Video, HBO, Disney+...). Para conectar altavoces o auriculares inalámbricos contaremos con un chip Bluetooth 5.0.

El diseño del LG 50UN80006LC es similar a la competencia, con un marco de anchura media construido en plástico. El soporte inferior está formado por dos pies en forma de V invertida, separados una distancia de 99,3 centímetros. Este televisor incluye el mando a distancia Magic Remote MR20, un modelo con números, puntero y micrófono para usarlo con los servicios de Google Assistant y Alexa. Si quitamos los pies inferiores, podremos colgarlo de la pared con un soporte VESA 200x200. En esta situación, el grosor máximo será de 86,4 milímetros yu el peso de 12,1 kilogramos. Las 50" de tamaño serán aptas para verlo a una distancia de entre 2,25 y 3 metros.

En resumen, el LG 50UN80006LC en oferta por 408,99 euros será una excelente elección para aquellos usuarios que estén buscando un televisor de este tamaño con buena calidad de imagen a la hora de verlo centrado, valoren que sea de la generación actual o que tenga una amplia conectividad.

Vídeo demostración de la serie UN8000 de LG:

10 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola Ofertaman. Estoy buscando una tele de 50-55 pulgadas, presupuesto máximo de 500€, preferiblemente VA y con buen sistema Smart TV. Si me puedes decir unas cuantas opciones te estaría muy agradecido. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son 10 euros más, pero el Samsung 55TU8005 sería la mejor opción posible con panel VA y un SmartTV completo. Un saludo.

      Eliminar
  2. ¿Y en otra marca que no fuera Samsung? No tengo buenas referencias de conocidos que las tienen y al poco tiempo empiezan a presentar fallos y fugas las pantallas. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tendrías que bajar a un modelo de 50", puesto que LG no tiene modelos con panel VA en 55" y otras marcas no tienen buenos sistemas SmartTV. Con ese presupuesto tienes el LG 50NANO793NE. Un saludo.

      Eliminar
  3. Producto deseado: smart TV
    Presupuesto: no más de 400/450
    Usos:cine, TV, monitor pc, equipo de sonido
    Preferencias:HDR10, HLG, HDR10+ y DOLBY VISION 4k uhd
    Salida auriculares bluetooth 5.1.
    Led Edge/full array
    panel va
    Wifi ac
    43'
    (Ancho máximo del mueble 96cm)
    10 bits
    Salida óptica para barra de sonido
    Buena conectividad y amplia compatibilidad de formatos
    Esta es mi wishlist, pero simplemente quería saber qué smarttv de 43' me recomiendas para mí ancho de 96cm, eso es lo importante, el resto lo tengo en modo ideal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de nada, comentarte que las preferencias que pones no son realistas, no existen televisores de 43" así en el mercado, ni baratos ni caros... Hay pocos modelos con panel Edge-LED y ninguno FALD, hay pocos modelos con panel VA, no hay modelos de 10 bits reales en ese tamaño, etc.

      En cuanto a la limitación de la anchura, tendrás que descartar todos los modelos de Samsung o de LG, pues tienen una anchura de 96,5 a 98 centímetros.

      Luego, dentro de los poquísimos modelos que quedan en el mercado, tendrías el Hisense 43A7500F, por si prefieres un panel VA (Direct LED) a un SmartTV completo; o el Xiaomi Mi TV 4S 43, si prefieres tener un mejor SmartTV a costa de contar con un panel IPS. Ambos modelos tienen una anchura de 95,9 milímetros, para que lo tengas presente a la hora de medir la anchura de manera precisa...

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Gracias ofertaman. Ya imaginaba. Te puse mi wishlist que hice cuando me puse para comprar una TV de 55/60... Que al final tengo que dejar para más adelante. Pero lo puse a modo de referencia, para ver, porque soy total hijnorante en esto. Gracias por el consejo, miraré las dos, pero me da que me quedo con Xiaomi. De todas formas, Amazon tiene la opción de visualización en habitación, sabes si es fiable? Lo digo porque el ancho es de 98, y a lo mejor me va algún modelo. Si es así, de Samsung o LG cual cogerias? Volviendo a la realidad, un amigo tiene la Xiaomi y está feliz, pero dudo. Tu cogerias la Hisense solo por va? Gracias y ya dejó de molestar. ☺️

      Eliminar
    3. Pues si la anchura son realmente 98 centímetros, tienes el Samsung UE43TU8005, cuya anchura es de 96,3 centímetros, y sería el que mejor calidad de imagen te ofrecería y SmartTV más completo tendría. Como contra, a través del USB o DLNA no reproduce vídeos codificados en Divx.

      No sé cómo funcionará lo de "visualización en habitación" de Amazon, pero si has medido el hueco con un metro y tienes las medidas oficiales de los fabricantes, me parece mucho más fiable hacer caso a esos datos que no una aplicación de realidad aumentada...

      Entre el Hisense y el Xiaomi, las diferencias ya te las he comentado antes. El panel VA del Hisense te dará una mayor calidad a la hora de verlo desde una posición centrada, mientras que el IPS del Xiaomi te ofrecerá más calidad desde los lados.

      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente