¡CHOLLO Flash! Honor MagicBook 15. Portátil 15,6" con pantalla FullHD IPS y muy buen diseño (529 €)

Honor MagicBook 15
Entre las 20.00 del 23/11/20 y las 02.00 del 24/11/20, en la web oficial de Honor tienen el portátil Honor MagicBook 15 en un pack con la báscula inteligente Honor Scale 2 con un precio de *529,90 euros con los gastos de envío gratis. Este portátil destaca por su diseño y calidad de periféricos, situándolo en estos aspectos por encima de modelos de otras marcas que podemos adquirir en este rango de precios. En la siguiente entrada veremos qué nos ofrece este equipo.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial de la gama
    Procesador: AMD Ryzen 5 3500U (4x2,1 GHz / 6 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 15,6" mate IPS / 1920x1080 píxeles.
    RAM / HDD: 8 GB RAM DDR4 / 256 GB SSD M.2 NVMe.
    Tarjeta gráfica: AMD Radeon Vega 8 (integrada).
    Dimensiones / Peso: 357,8x229,9x16,9 mm / 1,53 kg.
    Otras especificaciones: Windows 10 Home 64 bits, batería 42 Wh, 1xHDMI, 1xUSB 3.0 Type-C, 1xUSB 3.0, 1xUSB 2.0, Wifi AC Dual-Band, Bluetooth 5.0, Webcam HD, lector de huellas dactilares.
Análisis / Review / Opinión:

El Honor MagicBook 15 compite dentro de la gama media-alta de portátiles de 15,6" destinados al mercado doméstico. Frente a su "hermano" Huawei Matebook D15 mejora en llevar un SSD algo más rápido, aunque pierde un USB 2.0.

En el Honor MagicBook 15 se apuesta por el famoso procesador AMD Ryzen 5 3500U la gama media de la familia AMD Picasso (TDP de 35 W). Este procesador dispone de cuatro núcleos reales y ocho hilos lógicos, viene con 6 MB de memoria caché y ofrece un rendimiento que va desde los 2,1 GHz hasta los 3,7 GHz en un núcleo, gracias a la tecnología AMD Turbo Core. En potencia bruta estaría al nivel de los Intel Core i5-8265U, quedándose por detrás de los más nuevos Intel Core i5-10210U, Intel Core i5-1035G1 o AMD Ryzen 5 4500U. El AMD Ryzen 5 3500U está pensado actualmente para darle un uso con un nivel de exigencia medio, pudiendo como mucho realizar algo de edición de vídeo doméstico de manera puntual y siendo completamente fluido en tareas ofimáticas avanzadas, navegación por internet o de reproducción de contenido multimedia.

Honor opta por usar la tarjeta gráfica AMD Radeon Vega 8, es decir, la integrada en el propio procesador, un modelo de la gama baja actual que supera en potencia a las gráficas integradas de los Intel comentados antes y que nos permitirá jugar a algún juego actual con detalles medios a resolución 720p, siendo injugables los más exigentes. En la pantalla se ha escogido un panel IPS de resolución 1920x1080 píxeles con acabado mate y un brillo máximo de unos 250 nits, una pantalla de calidad superior a lo habitual en portátiles de este precio. La salida HDMI 1.4 nos permitirá conectar este equipo a un monitor externo.

Como unidad de almacenamiento este modelo viene con un SSD M.2 NVMe de 256 GB, con lo que la fluidez del sistema está asegurada. Esta será la capacidad máxima de almacenamiento al no contar con una ranura para tarjetas de memoria SD y no llevar conector SATA en el hueco para discos duros de 2,5" que tiene en su interior. Los 8 GB de memoria RAM DDR4 a 2400 MHz están soldados a la placa base y no se podrán ampliar al no disponer de una ranura extra. Windows 10 Home de 64 bits es el sistema operativo que este ordenador lleva instalado. La conectividad es correcta para un portátil de este precio, pues dispone de un un puerto USB 3.0 Type-C, a través del que cargaremos el portátil, un USB 3.0 y un USB 2.0 de tamaño estándar, así como un chip inalámbrico Wifi AC Dual-Band con Bluetooth 5.0. Bajo una tecla está la webcam HD que incluye, una tecla que se levantará a la hora de usar la cámara. Para mejorar la seguridad del equipo viene con un lector de huellas dactilares en el botón de encendido.

Pese a ser un modelo de 15,6" de tamaño, el peso de tan solo 1,53 kilogramos y el grosor de menos de 17 milímetros convierten a este Honor MagicBook 15 en un portátil muy llevadero. En la construcción de la carcasa se usa principalmente aluminio, en este modelo de color gris con un bisel azul en la tapa. En el interior hay un único ventilador que será suficiente como para refrigerar al AMD Ryzen 5 3500U. El teclado ni dispone ni de retroiluminación ni de teclado numérico, dejando un espacio considerable en los laterales del mismo. En la base inferior tienen su salida los dos altavoces que conforman el sistema de sonido. La batería de 42 Wh está integrada y nos permitirá llegar a las 6 horas de uso poco exigente con el brillo de pantalla bajo.

En definitiva, el Honor MagicBook 15 en oferta por 529,90 euros será una gran elección para aquellos usuarios que estén buscando un portátil de 15,6" para trabajar con un nivel de exigencia medio y valoren una buena calidad de acabados, de periféricos y para la movilidad.

Vídeo review de la serie Honor MagicBook 15 (configuración diferente):

17 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. ¿Entre este y el Huawei Matebook D15 cuál elegirías? Se usaría para ofimática básicamente. Gracias por tu ayuda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Honor MagicBook 15 tiene un SSD más rápido y llevaría un borde azul en la tapa, mientras que el Huawei MateBook D 15 un USB 2.0. En el resto son iguales, así que ya dependerá qué prefieras ganar. Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola buenas, voy a estudiar una ingeniería mecánica y me gustaría saber si con un ordenador de estas características me valdría para toda la carrera y no tener que comprarme otro dentro de 3 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A no ser que vayas a trabajar con piezas 3D de forma habitual, para otros trabajos sí que sería más que suficiente el Honor MagicBook 15. Un saludo.

      Eliminar
    2. Vale, muchas gracias

      Eliminar
  3. Los servicios de Google NO se pueden usar con este ordenador como ocurre con los últimos móviles de Huawei?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás confundiendo las cosas... El Honor MagicBook 15 es un portátil con Windows 10, un sistema operativo que NO integra los servicios de Google en el propio sistema, como sí hace Android. Puedes usar el Honor MagicBook 15 como cualquier otro ordenador con Windows. Por ejemplo, para acceder a Gmail o Google Maps, entras al navegador y accedes a esos servicios.

      El problema con los móviles actuales de Huawei y Honor es que no llevan de serie instalados los servicios de Google en Android, con lo que no tienes acceso a las aplicaciones nativas de Google o a las aplicaciones de terceros que las usen. Si quisieras, a través de cualquier navegador del móvil Huawei, podrías acceder a Gmail o a Maps.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. entre este y el lenovo ideaped 3i 15 core i5 que esta en la pagina de lenovo por 559 con cual te quedas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Lenovo monta un procesador ligeramente más potente y una gráfica superior, como mucho para jugar a 720p con detalles medios. El Honor MagicBook 15 tendría una carcasa con materiales de más calidad, mejor pantalla y más autonomía. Ya dependerá qué prefieras ganar. Un saludo.

      Eliminar
  5. Qué manía con asignarle un TDP de 35W a este procesador. Su verdadero TDP es de 15W y ese sería el valor que se debería indicar. Según las especificaciones de AMD, su TDP es de 15W y su "configurable TDP" o cTDP puede estar entre 12 y 35W. Se podría revisar la documentación del fabricante de cada portátil para saber si tiene un TDP específico (cTDP), pero eso ya me parece rizar el rizo, aparte de que es una información que se suele omitir.

    https://www.amd.com/es/products/apu/amd-ryzen-5-3500u

    Saludos y gracias por tus consejos, siempre echo un vistazo cuando alguien me pide opinión para comprar un portátil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez montado el procesador en un portátil, no le veo sentido a hablar de cTDP y sí de TDP, pues las instrucciones del voltaje del procesador ya quedan fijadas.

      En cuanto al valor de 35 W, la problemática es la que indicas, no es un valor ofrecido por los fabricantes de portátiles. En los análisis que hay en los que se muestra el consumo máximo de los portátiles, restando un consumo estimado de la pantalla y el resto de componentes, en la mayoría la cifra del consumo del procesador a máximo nivel de exigencia se aproxima a esos 35 W, por eso se da esa cifra en las entradas. En ocasiones no será la cifra correcta, pero se aproxima más a la realidad que la de 15 W.

      Un saludo!

      Eliminar
  6. Tiene teclado americano o español? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este modelo de la tienda de Honor España lleva el teclado español. Un saludo.

      Eliminar
  7. Hola, en las especificaciones de la batería hay un poco de controversia ya que en la misma página oficial de Honor dice que tiene 56w/h (en la publicidad) pero en las especificaciones marca 42w/h. ¿Cuál es la potencia real?

    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de 42 Wh, se puede ver en la siguiente imagen del portátil despiezado:

      https://www.notebookcheck.net/fileadmin/_processed_/7/5/csm_Honor_Magicbook_15_Innereien_6787d7828b.jpg)

      El Honor MagicBook Pro sí que llevaría una batería de 56 Wh de capacidad, no sé si por ahí está el error en la web de Honor.

      Un saludo!

      Eliminar
  8. Con los gráficos integrados AMD Radeon Vega 8 Graphics, ¿a qué se podría jugar? (máximo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A juegos tipo FIFA, Sims, League of Legends con detalles medios o altos a 720p. Cualquier juego más exigente tendrás que jugarlo con detalles bajos a 720p o no lo podrá mover. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente