Acer Swift 1 SF114-32. Portátil 14,0" básico con pantalla FHD IPS y buen diseño (*299 €)

Acer Swift 1 SF114-32
Actualmente los Chromebooks se están haciendo su hueco dentro de los portátiles pequeños y baratos destinados a un uso educativo, aunque con Windows todavía quedan modelos interesantes en este segmento, como es el caso del Acer Swift 1 SF114-32 (NX.GZMEB.001), que se puede comprar con un precio puntual de *299 euros usando el cupón descuento inferior. Este modelo tiene una configuración bastante limitada en cuanto a componentes pero lo compensa con una buena pantalla, una gran autonomía o un diseño muy cuidado.

Link de la oferta: Ir a la oferta
*Cupón 50 € descuento: ESPECIAL50 (Válido hasta el 18/08/20)

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial de la gama
    Procesador: Intel Celeron N4000 (2x1,1 GHz / 4 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 14,0" mate IPS / 1920x1080 píxeles.
    RAM / HDD: 4 GB RAM DDR4 / 64 GB eMMC 5.1.
    Tarjeta gráfica: Intel UHD Graphics 600 (integrada).
    Dimensiones / Peso: 323x228x15 mm / 1,3 kg.
    Otras especificaciones: Windows 10 Home 64 bits Modo S, batería de 3 celdas, 1xHDMI 1.4, 1xUSB 3.0 Type-C, 2xUSB 3.0, Wifi AC Dual-Band, Bluetooth 5.0, Webcam HD, lector de tarjetas SD, lector de huellas dactilares.
Análisis / Review / Opinión:

La serie Swift 1 SF114 se engloba dentro de la gama de entrada a los portátiles de 14,0" de Acer. Sus principales rivales ahora mismo serían Chromebooks económicos como los comparados aquí.

Esta configuración del Acer Swift 1 SF114-32 emplea el procesador Intel Celeron N4000 de la gama baja de los Intel Gemini Lake, cuyo TDP es de solo 6 W. El Intel Celeron N4000 dispone de dos núcleos y dos hilos lógicos, cuenta con 4 MB de caché y ofrece una frecuencia de funcionamiento que varía entre los 1,1 y 2,6 GHz según la situación. Este procesador solo será adecuado para usuarios muy poco exigentes que quieran realizar tareas muy básicas, como pueden ser trabajos ofimáticos, navegar por internet o reproducir archivos multimedia.

Por el precio del equipo es normal que se use la gráfica integrada en el procesador, en este caso se trata de la Intel UHD Graphics 600, un modelo muy básico que no nos permitirá jugar a ningún juego actual de forma fluida. Pese al reducido coste del portátil, Acer ha apostado por un panel IPS de resolución FullHD con acabado mate, por lo que la visualización será muy buena si lo comparamos con otros dispositivos de este rango de precios. Al contar con una salida HDMI 1.4 podremos conectarlo fácilmente a un monitor externo.

Como unidad de almacenamiento viene con una memoria eMMC 5.1 de 64 GB soldada a la placa base, una capacidad muy reducida que nos obligará a usar servicios online para trabajar o guardar archivos, o tarjetas de memoria SD. En principio, por la información de otros modelos que hay de esta serie, la placa base contaría con una ranura M.2 para SSDs NVMe. También soldados a la placa base están los 4 GB de memoria DDR4 que lleva de serie. Como sistema operativo viene con Windows 10 Home 64 bits en Modo S, por lo que inicialmente solo podremos instalar las aplicaciones de la tienda de Microsoft, aunque si lo preferimos se puede salir del Modo S siguiendo los pasos marcados en esta guía. La conectividad es adecuada para un portátil de este tamaño al disponer de un puerto USB 3.0 Type-C, dos USB 3.0 y un USB 2.0 de tamaño normal, así como un chip Wifi AC Dual-Band con Bluetooth 5.0. Sobre la pantalla está la webcam que nos permitirá emitir a resolución 720p. Al disponer de un lector de huellas digitales conseguiremos una mayor seguridad en el equipo.

El Acer Swift 1 SF114-32 tiene un diseño muy cuidado para ser un ordenador tan barato. Su grosor es de tan solo 15 milímetros, tiene un peso de 1,3 kilogramos y usa aluminio en la carcasa, por lo que será un excelente compañero de viaje. El Intel Celeron N4000 tiene un consumo tan reducido que se ha podido eliminar el ventilador interno de este portátil, con lo que tendremos un equipo completamente silencioso. El teclado no dispone de retroiluminación ni tampoco de apartado numérico. Los dos altavoces tienen su salida en la base y ofrecen una calidad de sonido aceptable. La batería está integrada, es de 3 celdas y tiene una capacidad de 54 Wh, siendo posible llegar a las 13 horas de uso básico del equipo con el brillo bajo.

En definitiva, el Acer Swift 1 SF114-32 (NX.GZMEB.001) en oferta a *299 euros será una buena elección para aquellos usuarios que estén buscando un portátil ligero y bien construido para moverlo con asiduidad y realizar trabajos muy poco exigentes.

Vídeo review del Acer Swift 1 SF114-32 (configuración interna diferente):

2 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Se debería empezar a dejar de decir que navegar es una tarea básica, ya que depende de que webs se entre, lo mismo que archivos multimedia, ese celeron 4000 solo se defiende con solturas para tareas ofimáticas y poco más, pero desde luego ni maneja videos en h265 ni se mueve con soltura en webs con contenido dinamico

    ResponderEliminar
  2. Le salva por eso la unidad emmc, si llega a llevar disco mecánico se queda en un bonito pisapapeles hoy dia. Para mi un portátil básico DECENTE, y por 50 euros más del indicado, empezaría en un ryzen3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente