LG OLED55CX6LA. TV 55" OLED gama premium

LG OLED55CX3LA
Los usuarios más exigentes tienen rebajado en El Corte Inglés hasta este 6 de diciembre de 2021 el famoso televisor LG OLED55CX6LA con un precio de 949 euros. Pese a ser un modelo de la generación pasada, se trata de uno de los televisores de 55" más avanzados que encontramos actualmente en el mercado al hacer uso de un panel OLED con un brillo elevado y una excelente reproducción del color. En la siguiente entrada vamos a ver qué más nos ofrece este televisor.


Especificaciones

    Tecnología: OLED con α9 Gen3 AI Processor 4K.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 55" / 3840x2160 píxeles / 100 Hz.
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 1228x738x251 mm / 23 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 4xHDMI 2.1. 3xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi AC Dual-Band. Bluetooth 5.0. DLNA. SmartTV WebOS 5.0.
    Otras especificaciones: Altavoces 2.2 de 40 W. Compatible con HDR10 Pro, HLG y Dolby Vision. Mando Magic Remote MR20. Compatible con AMD FreeSync y nVidia G-Sync. Compatible con soportes VESA 300x200.

Análisis / Review / Opinión

Como se ha indicado, la serie CX forma parte de la gama premium de televisores LG de la generación de 2020. Con ese modelo LG mejora las prestaciones de la serie BX.

En el LG OLED55CX6LA se emplea un panel con tecnología OLED de 55" y resolución nativa 3840x2160 píxeles. Los paneles OLED son los que mejor calidad de imagen ofrecen actualmente, siendo superiores a sus rivales LED en cuando a fidelidad de color o en amplitud de los ángulos de visión. Por contra, a la larga pueden llegar a presentar problemas de retenciones si dejamos imágenes fijas durante un muy largo periodo de tiempo. Este modelo concreto puede llegar a los 800 nits de brillo máximo. Como no podía ser de otra manera para un televisor de este rango de precios, el panel es de 10 bits y su frecuencia real de refresco es de 100 Hz. Este panel nos permitirá aprovechar todas las ventajas de las tecnologías HDR10 Pro, Dolby Digital y HLG que soporta. Los jugadores encontrarán muy interesante la compatibilidad con las tecnologías de tasas de refresco variable, AMD FreeSync o nVidia G-Sync. Para ver la televisión convencional contaremos con un sintonizador simple compatible con los estándares DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

El sonido integrado en el LG OLED55CX6LA es bastante bueno gracias a los dos subwoofers y dos altavoces que dan un total de 40 W. Para conectar una barra de sonido o un Home Cinema contaremos con una salida HDMI ARC y una óptica. La conectividad es muy nueva y completa gracias a disponer de cuatro entradas HDMI 2.1 y tres puertos USB 2.0, a través de los que podremos reproducir la mayoría de formatos de vídeo actuales o grabar desde la televisión a un disco duro externo. LG opta por el sistema WebOS 5.0 para el SmartTV, un sistema fluido y completo, puesto que disponer de las principales aplicaciones de plataformas de vídeo bajo demanda. El chip Bluetooth 5.0 nos permitirá conectar auriculares o altavoces inalámbricos y es compatible con el códec aptX. Como punto negativo, LG ha prescindido del soporte al códec DTS en sus televisores de 2020.

La tecnología OLED del panel del LG OLED55CX6LA permite unos marcos muy finos. Además, LG ha optado por el uso de aluminio en la construcción de la mayor parte de la carcasa y del soporte central horizontal. LG entrega junto a este televisor el mando a distancia Magic Remote MR20 que nos permitirá controlar fácilmente todas las funciones del televisor, así como usar la voz para interactuar con los asistentes de Google o de Amazon. Para colgarlo de la pared tendremos que emplear un soporte VESA 300x200. Sin el pie inferior, el grosor máximo es de 46,9 milímetros y el peso de 18,9 kilogramos. Para disfrutar de este modelo de 55" nos tendremos que situar a una distancia de entre 2,5 y 3,5 metros si vamos a ver contenido de todo tipo de resoluciones.

En definitiva, el LG OLED55CX6LA en oferta por 949 euros será una excelente opción para aquellos usuarios que estén buscando un televisor de 55" con la máxima calidad de imagen en este rango de precios.

Vídeo review de la serie LG CX:

18 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola Ofertaman.
    Cual me recomiendas de los dos modelos:
    A: LG OLED55CX3LA
    B: Sony KD-55A8BAEP

    Principalmente para ver tv, cine y series. Nada de juegos. Posición más o menos centrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En calidad de imagen son prácticamente idénticos ambos modelos. El LG OLED55CX3LA está más barato, mientras que el Sony cuenta con compatibilidad con el códec de audio DTS y el LG no. Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola ofertaman,
    Se que es difícil comparar tecnología diferentes,pero tengo la duda entre 65xh9505 de Sony y LG 55cx.La voy a ver centrado a 3,5 y ni que decir tiene que 55 a pesar de mejor calidad tengo algo de miedo que se me quedé pequeña para tres metros y medio.El uso es cinematográfico y en TDT principalmente informativos y deportes.Vengo de una Samsung de 46' que me resulta agobiantemente pequeña,y de ahí las dudas con 55 pulgadas..
    Que opinión te merece?
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para esa distancia sí que iría a por un modelo de 65", con lo que optaría por el Sony KD-65XH9505, que es un modelo de referencia en los televisores LED. No llega al nivel de calidad de imagen de la serie CX de LG, pero tampoco está nada mal...

      Otra opción, si quieres un modelo OLED de 65" y no te importa perder luminosidad, porque lo sueles ver con poca luz, ni tampoco te importa subir el presupuesto, sería ir a por el LG OLED65BX6LB.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola Ofertaban. Quiero cambiar una TV de 46" que tengo como segunda tv en una salita junto a la cocina, y que ya tiene unos años. El caso es que busco una de máximo 50",y las de 43" es pequeña. Pero más ofertas en las de 55" que las de 50" E incluso algún modelo más barato de 55 que de 43,en fin. La Sala tiene luz y la veríamos de frente. He visto la TV OLED48CX3LA que estuvo a buen precio siendo OLED, y de tamaño lo que busco. Pero quizás sería demasiado gasto para segunda TV. Me gustaría que me recomiendes algunas para estar atento desde esta noche con el primer day. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor será que indiques qué presupuesto real tienes y el nivel de exigencia en cuanto a calidad, así será mucho más fácil limitar las opciones. Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola de nuevo Ofertaman. Basándose de la LG OLED que te comenté anteriormente, mi presupuesto sería alrededor de 600€, no más de 650€. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En calidad de imagen, el OLED que comentas es muy superior al Samsung QE50Q60T, que sería con el que me quedaría si tu presupuesto es de menos de 650 euros. Si quieres hacer el desembolso extra y valoras mucho la calidad de imagen, entonces estaría justificado. Un saludo.

      Eliminar
    2. Si prefieres, en Amazon ha salido al mismo precio el Samsung 50Q64T, con diseño del marco plateado y mando también. Un saludo.

      Eliminar
  5. Ah, casi se me olvidaba, necesito que sea fina (slim, ultra slim,...), va colgada a la pared. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola! He visto en este mismo hilo que recomendabas una Sony KD65XH9505 y LG OLED65BX6LB, dando a entender que la LG es un poco más cara. La he visto en PCC por unos 1350, ligeramente inferior al precio de la Sony en MM, es ésto un buen chollo o es el precio habitual para el modelo de la gama BX??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el comentario se recomienda el Sony o el LG BX de 65" frente al CX de 55" por la distancia a la que la iba a ver la persona que comentó, que no tiene por qué ser la misma que la tuya.

      En cuanto la comparativa que propones, el LG OLED65BX6LB gana en cuanto a calidad de imagen en la mayoría de situaciones, solo perdería en aquellas donde se necesitara un brillo del panel muy elevado, como en salas con mucha iluminación. La oferta del LG OLED65BX6LB es muy buena, puesto es complicado verlo bajar de 1450-1500 euros.

      Un saludo.

      Eliminar
  7. Hola ofertaman,

    ¿Hay alguna diferencia entre esta y la 55cx6? Estoy viendo que en el mismo pc componentes hay una diferencia de unos 130 euros.

    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son el mismo televisor, solo que el LG OLED55CX3LA es el modelo destinado originalmente al mercado de Europa Central y el CX6 al español. Dicho esto, ambos se pueden usar en España, solo que el LG OLED55CX3LA vendrá con manuales/caja en otro idioma. Un saludo.

      Eliminar
  8. es verdad que hay aplicaciones que no funcionan en el cx3la

    ResponderEliminar
  9. Buenas Ofertaman. Cuál me aconsejarías comprar, principalmente para ver cine y series, la LG oled cx o la Samsung qled q95t, pues ambas están más o menos al mismo precio a día de hoy. Ahh, y si en las dos se puede descargar la aplicación de cine FILMIN??. Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El LG te va a ofrecer más calidad de imagen en la gran mayoría de circunstancias, más aún para ver cine o series de plataformas como Netflix o Filmin. Por lo que sería una mejor opción, a no ser que la sala donde pongas el televisor sea muy luminosa. En ambos modelos sí que está disponible la aplicación de Filmin según la web oficial. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente