LG OLED55B9SLA. TV OLED 55" económico (1119 €)

LG OLED55B9SLA
En PcComponentes y en Amazon tienen en oferta el televisor LG OLED55B9SLA con un precio de 1119 euros, tratándose del televisor OLED de este fabricante más económico de 55" de tamaño. En la siguiente entrada veremos qué nos ofrece este modelo que da acceso a los televisores más avanzados de LG.

Link de la oferta: PcComponentes / Amazon

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Tecnología: OLED con α7 Gen 2 Intelligent Processor.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 55" / 3840x2160 píxeles / 100 Hz.
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 1228x744x246 mm / 19,9 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 4xHDMI 2.1. 3xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi AC Dual-Band. Bluetooth 5.0. DLNA. Miracast. SmartTV WebOS 4.5.
    Otras especificaciones: Altavoces 2.2 de 40 W. Compatible con HDR10, HLG y Dolby Vision. Compatible con nVidia G-Sync. Mando Magic Remote MR19. Compatible con soportes VESA 300x200.
Análisis / Review / Opinión:

La serie B9SLA forma parte de la gama premium de televisores LG de la generación de 2020, aunque sus características son prácticamente iguales a las de la anterior serie B9PLA de 2019.

Este LG OLED55B9SLA es el modelo más económico de LG con panel OLED. En este caso es de 55" de diagonal y tiene una resolución nativa de 3840x2160 píxeles. Este tecnología nos ofrecerá una excelente reproducción del color, unos ángulos de visión muy amplios y, en este modelo, un brillo máximo de 600 nits, un valor inferior a las series superiores de LG. Como no podía ser de otra manera en un televisor de este rango de precios, el panel es de 10 bits y tiene una frecuencia de refresco de 100 Hz. Todas estas características nos permitirán disfrutar de las tecnologías HDR10, HLG y Dolby Vision con las que es compatible. Los jugadores estarán interesados en saber que el LG OLED55B9SLA resulta compatible con la tecnología de frecuencia de refresco variable (VRR) y con el estándar nVIDIA G-Sync. Este televisor viene con un sintonizador estándar compatibles con las emisiones DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

El sonido integrado es bueno gracias a disponer de un sistema 2.2 de 40 W de potencia. Para utilizar un Home Cinema o una barra de sonido tendremos que emplear la salida HDMI ARC o la óptica que dispone. El LG OLED55B9SLA viene ya con cuatro entradas HDMI 2.1, una conexión a la que consolas de la próxima generación deberían de sacar provecho. Para reproducir contenido desde memorias externas o grabar desde la televisión a un disco duro externo dispondremos de tres puertos USB 2.0. Este televisor viene con el sistema operativo WebOS 4.5 para el SmartTV, un sistema fluido y completo, pues cuenta con casi todas las aplicaciones de vídeo más famosas (Netflix, Youtube, Amazon Prime Video, HBO...). La conexión a internet la conseguiremos a través del chip Wifi AC de doble banda o del puerto de red Gigabit. El chip Bluetooth nos permitirá reproducir sonido en auriculares inalámbricos.

La tecnología OLED del panel del LG 55B9SLA permite un diseño muy cuidado al no disponer casi de marcos alrededor de la pantalla. El pedestal central está fabricado en plástico y tiene forma trapezoidal. LG entrega este televisor con el mando a distancia avanzado Magic Remote MR19, un modelo con teclas numéricas, puntero y micrófono para detectar órdenes por voz. Para colgarlo de la pared tendremos que usar un soporte VESA 300x200. Sin el pie inferior, el peso es de 18,9 kilogramos y el grosor máximo de 4,69 centímetros. Las 55" de tamaño serán adecuadas para verlo a una distancia de entre 2,5 y 3,5 metros.

En resumen, el LG OLED55B9SLA por 1119 euros será una excelente elección para usuarios que estén pensando en adquirir un televisor de 55" con una gran calidad de imagen, una conectividad amplia y un diseño atractivo.

Vídeo review de la serie LG B9 (tamaño diferente):

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente