Visita www.ofertamanmovil.com (Móviles, comparativas, guías...)

21 de julio de 2020

Huawei MatePad 10.4 64 GB. Pros y contras (319 €)

Huawei MatePad 10.4 64 GB
Huawei sigue presentando tablets Android pese a no tener acceso a los servicios de Google. En esta entrada vamos a ver qué nos ofrece el nuevo Huawei MatePad 10.4 que, en su versión Wifi de 64 GB de memoria interna, se puede adquirir con un precio de 319 euros en una promoción que incluye los auriculares inalámbricos Huawei Freebuds 3i, válida mientras se indique en la tienda de Huawei.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Kirin 810, Cortex-A76 2x2,27 GHz y Cortex-A55 6x1,88 GHz + Mali-G52 MP6.
    Pantalla / Resolución: 10,4" capacitiva IPS / 1200x2000 píxeles.
    RAM / ROM: 4 GB LPDDR4x / 64 GB internos eMMC 5.1 ampliables con MicroSD.
    Sistema Operativo: Android 10 (sin servicios de Google).
    Batería: 7250 mAh (integrada).
    Dimensiones / Peso: 257x170x7,2 mm / 498 gramos.
    Otras especificaciones: Wifi AC Dual-Band, Bluetooth 5.1, USB 2.0 Type-C OTG, receptor GPS con soporte GLONASS, cámara trasera de 8,0 Mpx y delantera de 8,0 Mpx, compatibilidad con M-Pen Lite.
Pros:
1. Diseño. El Huawei MatePad 10.4 usa solo aluminio en la construcción de la carcasa y tiene unos marcos muy finos, consiguiendo un diseño muy atractivo.
2. Chip. El HiSilicon Kirin 810 es un chip bastante potente para un tablet de esta gama, superior al Samsung Exynos 9611 del Samsung Galaxy S6 Lite o al Qualcomm Snapdragon 670 del Samsung Galaxy S5e.
3. Autonomía. La batería de 7250 mAh y la buena gestión energética de los componentes nos permitirá llegar a más de 12 horas de reproducción de vídeo, una buena cifra en tablets Android de este tamaño.
4. Altavoces. Huawei ha incluido cuatro altavoces que nos ofrecerán una gran experiencia sonora. Harman Kardon ha ayudado en el apartado del software para mejorar la calidad final.
5. Stylus compatible opcional. El Huawei MatePad 10.4 se puede utilizar junto al lápiz táctil Huawei M-Pencil, con lo que podremos tomar notas y realizar dibujos sobre la pantalla. Este accesorio lo tendremos que comprar por nuestra y que, en la fecha de redacción de esta entrada, aún no se vende en España en su versión compatible con este tablet.

Contras:
1. Sin servicios de Google. El veto de USA a Huawei ha hecho que el Huawei MatePad 10.4 no pueda incluir los servicios de Google de serie (Google Play, Maps, Gmail, Youtube...), con lo que tendremos que usar la tienda de Huawei para instalar aplicaciones o seguir tutoriales para instalar estos servicios de manera extraoficial.
2. Huawei MediaPad M6. Huawei tiene actualmente un tablet más barato, como es el Huawei MatePad M6, con mejor chip, pantalla de mayor resolución o memoria UFS 2.1.
3. Carga 10 W. Este modelo no es compatible con ninguna tecnología de carga rápida, por lo que podremos recargar el tablet como máximo a 5V/2A.
4. Sin jack 3.5 mm. Huawei ha prescindido de la salida para auriculares con cable. Para intentar solucionar este problema se incluye un adaptador USB Type-C a jack de 3.5 mm, aunque este accesorio no nos permitirá cargar el tablet y usar los auriculares de forma simultánea.

Vídeo review del Huawei MatePad 10.4 (modelo LTE):

3 comentarios:

  1. Hola ofertaman. Entonces, con un presupuesto máximo de esos 330 €, ¿qué tablet elegirías? Esta me ha llamado la atención por el modo lectura que publicita.
    El uso que le daría sería para leer pdf, navegar, juegos de poca exigencia y ver alguna película de forma ocasional.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El modo lectura no es más que una preconfiguración de la pantalla y muchos tablets la llevan de serie. En cuanto al dispositivo, si no te importa que no lleve los servicios de Google, en Huawei me gusta más el Huawei MediaPad M6, es algo más barato, monta un chip más potente y tiene una pantalla de mayor resolución, siendo el resto de características parecidas. Un saludo!

      Eliminar
  2. Muchas gracias ofertaman por tu trabajo y opinión.

    ResponderEliminar

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y se contestarán en menos de 24 horas)