Visita www.ofertamanmovil.com (Móviles, comparativas, guías...)

15 de junio de 2020

Honor MagicBook 14 (2020). Portátil 14,0" equilibrado con buen diseño (599 €)

Honor MagicBook 14
Honor ha traido a España su portátil Honor MagicBook 14 (2020) y ya se puede reservar con un precio de 599 euros. Este modelo comparte la mayoría de características con el Huawei MateBook D14, aunque algunos detalles como la capacidad de almacenamiento son diferentes. A continuación vamos a ver qué nos ofrece este portátil fabricado por Huawei y comercializado bajo la marca Honor.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial de la gama
    Procesador: AMD Ryzen 5 3500U (4x2,1 GHz / 4 MB caché L3).
    Pantalla / Resolución: 14,0" mate IPS / 1920x1080 píxeles.
    RAM / HDD: 8 GB RAM DDR4 / 256 GB SSD M.2 NVMe.
    Tarjeta gráfica: AMD Radeon Vega 8 (integrada).
    Dimensiones / Peso: 322x215x15,8 mm / 1,38 kg.
    Otras especificaciones: Windows 10 Home 64 bits, batería 56 Wh, 1xHDMI, 1xUSB 3.0 Type-C, 1xUSB 3.0, 1xUSB 2.0, Wifi AC Dual-Band, Bluetooth 5.0, Webcam HD, teclado retroiluminado, lector de huellas dactilares.
Análisis / Review / Opinión:

El Honor MagicBook 14 compite dentro de la gama media-alta de portátiles de 14,0" de tamaño de la generación actual. Esta serie compite con los Lenovo Ideapad S540 o Asus Zenbook 14 UM431DA.

Esta versión del Honor MagicBook 14 (2020) monta el procesador AMD Ryzen 5 3500U de la gama media de la familia Picasso de AMD para portátiles, cuyo TDP es de 25 W, aunque en situaciones puede llegar a consumir 35 W. Este procesador dispone en su interior de cuatro núcleos reales, cuenta con ocho hilos lógicos, integra 4 MB de caché L3 más 2 MB de caché L2 y ofrece una velocidad de funcionamiento que varía entre los 2,1 GHz y los 3,7 GHz en un núcleo, gracias a la tecnología AMD Turbo Core. Su rendimiento es similar al de los Intel Core i5-8265U y será suficiente como para trabajar con un nivel de exigencia medio, siendo apto incluso para realizar algo de edición de vídeo de forma doméstica.

En cuanto a la gráfica nos encontramos con la AMD Radeon Vega 8, es decir, la integrada en el propio procesador. Pese a ser un modelo más potente que las integradas de Intel, su potencia solo nos permitirá jugar con detalles medios o bajos a resolución 720p a algunos juegos actuales. Para la pantalla se ha escogido un panel IPS de resolución 1920x1080 píxeles con acabado mate y hasta 250 nits de brillo, una pantalla con unos ángulos de visión amplios y una reproducción del color adecuada. La salida HDMI 1.4 que dispone en uno de los laterales nos permitirá conectar este equipo a un monitor externo.

Para guardar nuestros archivos contaremos con una unidad SSD M.2 NVMe de 256 GB. Este modelo no cuenta con ninguna ranura para tarjetas de memoria externas, por lo que no podremos usar esta tecnología para mejorar la capacidad de almacenamiento. Los 8 GB de memoria RAM DDR4 a 2400 MHz están soldados a la placa base, por lo que no podremos ampliarlos. Windows 10 Home de 64 bits es el sistema operativo que este ordenador llevar instalado de serie. La conectividad es correcta gracias a contar con un un puerto USB 3.0 Type-C, que resulta también el puerto de carga del portátil, un puertos USB 3.0 y un USB 2.0 de tamaño normal, así como un chip inalámbrico Wifi AC de doble banda con Bluetooth 5.0. La cámara para conferencias está bajo una tecla, con lo que el plano será fijo y desde el inferior, y tiene una resolución HD. Huawei ha incluido un lector de huellas en el botón de encendido para mejorar la seguridad del dispositivo.

Con menos de 16 milímetros de grosor y un peso de 1,38 kilogramos, el Honor MagicBook 14 (2020) resulta un portátil adecuado para moverlo con asiduidad. Pese al precio del dispositivo, la carcasa está fabricada en aluminio, en esta versión de color gris. En el interior hay un ventilador, suficiente como para refrigerar al AMD Ryzen 5 3500U y para mantener unas temperaturas adecuadas a la hora de trabajar. El Honor MagicBook 14 sí que cuenta con retroiluminación en color blanco en el teclado pero no dispone de apartado numérico, algo habitual en portátiles de 14,0". En la base están las salidas de los dos altavoces que incorpora, cuya calidad y potencia es parecida a sus rivales. Este modelo lleva una batería de 56 Wh de capacidad que nos ofrecerá una autonomía de unas 9 horas de uso muy poco exigente del portátil con el brillo bajo.

En resumen, el Honor MagicBook 14 (2020) por 599 euros será una gran elección para aquellos usuarios que quieran un portátil compacto para trabajar con un nivel de exigencia medio y valoren un buen diseño o una calidad de periféricos por encima de la media.

Vídeo review de la serie Honor MagicBook 14:

2 comentarios:

  1. Hola Ofertaman, todo bien? Antes que nada gracias por toda la info que brindas, muy útil y recomendable.
    Mi duda es entre este portatil y el Huawei D14 (en el sitio oficial de Huawei, te ofrecen un ratón + cascos o tablet o movil. Lo que no ofrecen es financiación)
    Cual de las dos está mejor...? O son lo mismo con diferente nombre...?
    Gracias,
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario! Ambos modelos son el mismo portátil, únicamente varían los "regalos" y mayor capacidad de SSD para el Huawei, mientras que el Honor sería oficialmente más barato. En el resto son iguales, así que ya dependerá qué prefieras. Un saludo!

      Eliminar

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y se contestarán en menos de 24 horas)