Asus X571GT-BQ597. Portátil 15,6" barato con nVidia GTX 1650 y 16 GB RAM (699 €)

Asus X571GT-BQ597
Buena oferta la que encontramos para el portátil Asus X571GT-BQ597 con un precio rebajado de 699 euros. Este modelo viene muy bien configurado en cuanto a sus componentes internos y reduce costes al hacer uso de una carcasa de plástico o no llevar Windows instalado de serie. A continuación veremos todo lo que nos ofrece este equipo de 15,6" relativamente potente y con un diseño discreto.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial de la gama
    Procesador: Intel Core i5-8300H (4x2,3 GHz / 8 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 15,6" mate IPS / 1920x1080 píxeles.
    RAM / HDD: 16 GB RAM DDR4 / 256 GB SSD M.2 NVMe + 1 TB a 5400 RPM.
    Tarjeta gráfica: nVidia GTX 1650 con 4 GB GDDR5 (dedicada).
    Dimensiones / Peso: 359x248x21,9 mm / 2,0 kg.
    Otras especificaciones: Sin sistema operativo, batería 3 celdas, 1xHDMI 1.4, 1xUSB 3.0 Type-C, 1xUSB 3.0, 2xUSB 2.0, Wifi AC Dual-Band, Bluetooth 5.0, Webcam HD, lector tarjetas SD.
Análisis / Review / Opinión:

Los portátiles de la serie Asus X571GT se engloban dentro de la gama media de portátiles de 15,6" de este fabricante taiwanés. Esta serie dispone de componentes internos propios de modelos gaming económicos pero con un diseño doméstico convencional.

En el Asus X571GT-BQ597 se hace uso de un procesador de consumo normal de hace dos generaciones, como es el caso del Intel Core i5-8300H de la familia Intel Coffee Lake, cuyo TDP es de 45 W. Este procesador dispone de 4 núcleos reales y 8 hilos lógicos (tecnología HyperThreading), integra 8 MB de memoria caché y consigue una velocidad de funcionamiento que varía entre los 2,3 GHz y los 3,9 GHz en 4 núcleos o los 4,0 GHz en uno, debido al Intel Turbo Boost. La potencia bruta ofrecida por este procesador es equiparable a la de los más actuales AMD Ryzen 7 3750H o Intel Core i7-10510U, siendo suficiente para realizar tareas con un nivel de exigencia medio-alto, como puede ser edición de vídeo semiprofesional, trabajos 3D básicos o diseño gráfico.

Interesante el uso de la gráfica nVidia GTX 1650 en su versión de 4 GB de memoria GDDR5, el modelo más básico de la gama alta actual de nVidia de gráficas para portátiles. Gracias a esta gráfica podremos jugar a 1080p con detalles altos a la mayoría de títulos. Asus ha optado por un panel IPS de resolución 1920x1080 píxeles con acabado mate y 60 Hz de frecuencia de refresco que consigue un brillo máximo de algo menos de 250 nits. Si queremos sacar la señal de vídeo a un monitor externo contaremos con una salida HDMI 1.4.

Este portátil viene muy completo en cuanto al almacenamiento al contar con un SSD M.2 NVMe de 256 GB más un disco duro de 1 TB a 5400 RPM. También se agradece que venga de serie con 16 GB de memoria RAM DDR4 a 2400 MHz, de los cuales 8 GB están soldados a la placa base y los otros 8 GB ocupan el único zócalo disponible para memoria RAM. Este portátil no lleva Windows 10 instalado, por lo que tendremos que comprar una licencia por nuestra cuenta en caso de necesidad. La conectividad es correcta, pues dispone de un puerto USB 3.0 Type-C, un puerto USB 3.0 y dos USB 2.0 de tamaño estándar, un puerto de red 10/100/1000 y un chip inalámbrico Wifi AC de doble banda compatible con Bluetooth 5.0. Sobre la pantalla está la cámara para conferencias, que nos permitirá emitir a una resolución máxima de 720p.

Tanto las dimensiones como el peso del Asus X571GT-BQ597 son parecidos a otros portátiles convencionales actuales. Asus ha optado por fabricar toda la carcasa en plástico, en este modelo de color "negro estrella". En el interior del portátil hay dos ventiladores que mantienen al equipo dentro de unas temperaturas correctas de funcionamiento a la hora de jugar. Este modelo no cuenta con retroiluminación en el teclado, aunque sí que cuenta con un apartado numérico. En la base inferior están los altavoces, cuya calidad y potencia son similares a las de otros portátiles de este precio. La batería es de 3 celdas, tiene una capacidad de 42 Wh, está integrada y nos permitirá llegar a las 5 horas de autonomía de uso poco exigente con el brillo de la pantalla bajo.

En definitiva, el Asus X571GT-BQ597 en oferta a 699 euros será una buena elección para aquellos usuarios que quieran un portátil relativamente barato para trabajar y jugar con un nivel de exigencia medio-alto.

Vídeo de la serie Asus X571GT (configuración interna diferente):

10 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola Ofertaman,
    Este portatil parece interesante para el uso que querria darle, que es exactamente el que comentas en el articulo. Queria preguntarte si crees que por un presupuesto mas cercano a los 800 ves algun otro modelo que sea considerablemente mejor que este (grafica un poquito mejor o capacidad del SSD por ejemplo). Muchas gracias por tus consejos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres un modelo con un procesador más potente o más cantidad de SSD, tienes ahora mismo en oferta el HP Pavilion 15-dk0014ns. Si no, el Asus X571GT-BQ597 me parece una excelente elección. Un saludo!

      Eliminar
    2. Muchas gracias!
      Precisamente habia visto la entrada del HP hoy y te iba a preguntar que tal lo veias, pero ya me has respondido!
      Mil gracias otra vez por tus consejos y un saludo!

      Eliminar
  2. Buenas ofertaman buscaba algo con lo que poder jugar a algún juego, pero algo mas barato que el de la entrada, el resto de usos sería paquete office algo de edición de fotos y vídeos básicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres un modelo un poco más barato, tienes el Acer Aspire 7 A715-41G-R8MJ. Si tu presupuesto es muy inferior, siento comentarte que no hay portátiles más baratos destinados para jugar. Un saludo.

      Eliminar
  3. Muchas gracias por tu ayuda un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola, sabría si se repondrá el stock para este portatil o si tardarán en reponerlo , lo necesito cuanto antes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que se reponga stock en PcComponentes puesto que es un modelo antiguo y me da la impresión que ya está descatalogado. Un saludo.

      Eliminar
  5. Hola Ofertaman,
    Lo acabo de comprar y no salgo de la BIOS, no me deja cambiar las BOOT priority para instalar windows, te paso a ti también?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí se analizan las ofertas de los productos en base a sus características, no se prueban a fondo... Este portátil me parece que viene con FreeDos, así que puedes probar a instalar Windows siguiendo los pasos de este tutorial:

      https://www.guiahardware.es/instalar-un-sistema-operativo-windows-linux-desde-freedos/#Con_FreeDOS

      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente