Acer Chromebook 314. Portátil 14,0" básico con buen diseño y pantalla FHD IPS (296 €)

Acer Chromebook 314 CB314-1H-C0YY
En su afán por tocar todos los ámbitos relacionados con la informática, en Google tienen desde hace unos cuantos años un sistema operativo propio para ordenadores llamado Chrome OS, destinado a usuarios muy poco exigentes y dependiente de una conexión a internet y de las aplicaciones de Google. En los últimos meses han llegado de manera oficial al mercado español diferentes modelos, donde destacamos el Acer Chromebook 314 CB314-1H-C75Z, que se puede comprar de manera puntual con un precio de tan solo 296,65 euros, tanto en Amazon como en El Corte Inglés. En la siguiente entrada veremos las bondades y defectos de este equipo.

Link de la oferta: Amazon / El Corte Inglés

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial del producto
    Procesador: Intel Celeron N4020 (2x1,1 GHz / 4 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 14,0" mate IPS / 1920x1080 píxeles.
    RAM / HDD: 4 GB RAM DDR4 / 64 GB eMMC 5.1.
    Tarjeta gráfica: Intel UHD Graphics 600 (integrada).
    Dimensiones / Peso: 325,4x232x19,7 mm / 1,5 kg.
    Otras especificaciones: Chrome OS, batería de 3 celdas, 2xUSB 3.0 Type-C, 2xUSB 3.0, Wifi AC Dual-Band, Bluetooth 5.0, Webcam HD, lector de tarjetas MicroSD.
Análisis / Review / Opinión:

Los Acer Chromebook 314 CB314 forman parte de la gama de entrada a los portátiles de 14,0" de este fabricante taiwanés. Pese a ser un modelo económico, Acer ha cuidado mucho la calidad de la pantalla y el diseño del dispositivo.

Este Acer Chromebook 314 CB314-1H-C75Z emplea el procesador Intel Celeron N4020, un modelo de la gama baja de la familia Gemini Lake Refresh de Intel, cuyo consumo máximo es de tan solo 6 W. Este procesador está formado por 2 núcleos, cuenta con 2 hilos lógicos, integra 4 MB de memoria caché y ofrece una frecuencia que varía entre 1,1 y 2,8 GHz en determinadas situaciones de máxima necesidad. La ligereza de Chrome OS permite que el sistema operativo funcione de forma muy fluida con este procesador básico, teniendo en cuenta también que este Chromebook está pensado para tareas básicas, como navegar por internet, trabajar con la suite Google Docs o reproducir contenido multimedia.

En el apartado gráfico nos encontramos con la Intel UHD Graphics 600, es decir, la gráfica integrada en el propio procesador. Se trata de un modelo de la gama más baja actual que nos servirá para ejecutar algunos juegos básicos que podemos instalar de la Play Store de Google. Un punto a tener en cuenta en este portátil es el uso de una pantalla con panel IPS de resolución 1920x1080 píxeles con acabado mate, la mejor pantalla que nos encontramos en portátiles baratos de este tamaño. En caso de querer sacar la señal de vídeo a un monitor externo tendremos que usar un adaptador de USB Type-C a HDMI o DisplayPort.

Este modelo solo cuenta con una memoria eMMC 5.1 de 64 GB, una capacidad que nos muestra la dependencia de este sistema operativo de los servicios online, tanto para trabajar como para almacenar datos. También podremos ampliar esta capacidad de almacenamiento usando tarjetas de memoria MicroSD. En la placa base vienen soldados los 4 GB de memoria DDR4 que dispone este ordenador. La particularidad de este portátil es el uso de Chrome OS como sistema operativo, un sistema con las cualidades que se han descrito en la introducción y en el que no podremos instalar ninguna aplicación pensada para Windows, tendremos que usar las disponibles en la Play Store para este equipo. La conectividad es bastante buena gracias a disponer de dos puertos USB 3.0 Type-C (uno de carga), dos USB 3.0 y un chip inalámbrico Wifi AC de doble banda con Bluetooth 5.0. La webcam nos permitirá realizar conferencias en 720p.

El diseño es otro de los puntos más interesantes de este equipo, pues la carcasa está fabricada en aluminio en sus superficies visibles, tiene un peso de 1,5 kilogramos y un diseño compacto. La baja demanda energética del Intel Celeron N4020 permite que este ordenador prescinda de los ventiladores, por lo que no habrá ruidos. El teclado no es retroiluminado y, como todos los portátiles de 14,0", no lleva apartado numérico. En la base inferior están los dos altavoces, cuya calidad es parecida al resto de portátiles de este precio. La batería es de 3 celdas, tiene una capacidad de 50 Wh, está integrada y nos permite llegar a las 10 horas de uso poco exigente con el brillo de la pantalla bajo.

En resumen, el Acer Chromebook 314 CB314-1H-C75Z por 296,65 euros será una buena elección para aquellos usuarios que sean usuarios de todo el ecosistema de Google, vayan a darle un uso básico al portátil y valoren disponer de buenas prestaciones para la movilidad o de un diseño y calidad de periféricos superior a la competencia.

Vídeo review del Acer Chromebook 314 (configuración interna diferente):

8 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola crack, busco un ordenador de sobremesa, pantalla y Windows incluido, que me permita tareas básicas pero por unos 350 euros (Puedo llegar a 400). cual me recomendarias? O es mejor por ese precio un portátil? muchas gracias por la página

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un ordenador con Windows 10 y pantalla incluida es imposible por menos de 350-400 euros... En portátiles, si tiene que ser de menos de 350 euros, iría a por el Lenovo IdeaPad S340-15API (Análisis); si puede ser más, por el Lenovo V155-15API (Análisis). Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola buenos días, busco un chromebook, me han ofertado el HP CHROMEBOOK 11A G8, con 4 gb y 32gb de disco duro, procesador AMD Stoney Ridge A4-9120C Dual Core, se abre 180º, por 295€. Me pierdo un poco y no se que tipo de cacharro es o si por poco más hay algo mejor. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Es esta configuración concreta la del HP que dices?. Si es así, el Acer Chromebook 314 CB314-1H-C0YY de esta entrada es una mejor opción, tiene un procesador más potente, una pantalla de mayor calidad y mejores materiales. Un saludo.

      Eliminar
  3. ¿Que opción es mejor, este en su versión de 64 gigas y full HD o el
    HP Chromebook x360 14b-ca0000ns?. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo vas a usar como portátil, me quedaría con el Acer Chromebook 314, es más barato, tiene un procesador ligeramente más potente y un diseño más cuidado al usar aluminio en algunas superficies. El HP lo escogería si crees que le vas a sacar partido a la pantalla táctil giratoria. Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente