¡Chollo! LG OLED65E9PLA. TV OLED 65" muy avanzado (1999 €)

LG OLED65E9PLA
El LG OLED65E9PLA es uno de los televisores de 65" con mayor calidad que encontramos en el mercado y está de oferta actualmente en El Corte Inglés con un precio de 1999 euros entre los días 20 y 26 de abril de 2020, cuando su precio habitual ronda los 2300 euros. Los usuarios más exigentes encontrarán en este televisor una excelente opción, así que vamos a comentarlo con mayor profundidad.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Tecnología: OLED con α9 Gen 2 Intelligent Processor.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 65" / 3840x2160 píxeles / 100 Hz.
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 1447x877x220 mm / 33,6 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 4xHDMI 2.1. 3xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi AC Dual-Band. Bluetooth 5.0. DLNA. Miracast. SmartTV WebOS 4.5.
    Otras especificaciones: Altavoces 4.2 de 60 W. Compatible con HDR10, HLG y Dolby Vision. Mando Magic Remote MR19. Compatible con soportes VESA 300x200.
Análisis / Review / Opinión:

Los modelo de la serie E9 forman parte de la gama premium de LG de la generación de 2019. Este modelo es el segundo más avanzado de este fabricante coreano, solo por detrás de la exclusiva serie W9.

Como su propio nombre indica, el LG OLED65E9PLA apuesta por un panel OLED de 65" de tamaño, cuya resolución nativa es de 3840x2160 píxeles. Este tipo de tecnología es la más avanzada que encontramos hasta la fecha, superior a la tecnología LED, pues nos permite una gran reproducción del color y unos ángulos de visión muy amplios. Frente a la serie B9, este modelo opta por el procesador de imágenes α9 Gen 2 Intelligent Processor, mientras que frente a la serie C9 consigue un brillo máximo superior, llegan a ofrecer hasta 800 nits. La pantalla es brillante, aunque se usan filtros para reducir los reflejos. Como no podía ser de otra forma en un televisor de este precio, el panel es de 10 bits y tiene una frecuencia real de refresco de 100 Hz, pudiendo sacar partido completamente de los vídeos HDR10, Dolby Vision y HLG. El input-lag está anunciado en 12,9 ms, una excelente cifra para jugadores, aunque un televisor OLED no sería el más indicado para jugar a juegos con imágenes fijas durante mucho tiempo, por los problemas de "quemados" que puede llegar a sufrir el panel. El sintonizador es simple y permite recibir emisiones DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

El sistema de sonido integrado es bueno al disponer de cuatro altavoces y dos subwoofers, ofreciendo hasta 60 W de potencia. En caso de que queramos conectar un sistema de sonido externo tendremos que recurrir a la salida óptica o a la HDMI ARC que lleva. Las cuatro entradas HDMI son 2.1, una conexión que en un futuro nos permitirá disfrutar de vídeos de mayor resolución o con mayores tasas de refresco que la HDMI 2.0. A través de los puertos USB 2.0 podremos reproducir vídeos desde memorias externas, así como grabar desde la propia televisión. El sistema WebOS 4.5 da vida al SmartTV de este televisor, un sistema completo y fluido que incluye aplicaciones como Youtube, Netflix, Amazon Prime Video, Movistar+... También contaremos con un chip Bluetooth para emparejarlo con altavoces o auriculares inalámbricos.

El diseño del LG OLED65E9PLA es una de sus características diferenciadoras, con un marco muy estrecho y un pedestal de cristal que recorre todo el marco inferior. El mando a distancia Magic Remote Control nos permitirá manejar todas las funciones básicas del televisor, así como las del SmartTV o usar nuestra voz para dar órdenes y con asistentes virtuales. Los soportes VESA 300x200 serán los que nos permitan colgar este televisor de la pared, en esta situación, el peso será de 20,8 kilogramos y el grosor máximo de 50,3 milímetros. La distancia adecuada para ver este televisor de 65" es de entre 3 y 4,5 metros.

En resumen, el LG OLED65E9PLA por 1999 euros será la mejor elección posible para usuarios muy exigentes que estén buscando un televisor de gran tamaño en este rango de precios.

Vídeo review de la serie LG E9:

2 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Entre el E9 de la entrada y el LG OLED65C9 que puede estar por unos 200€ menos, qué diferencias destacarías. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En favor de la entrada el brillo máximo es un poco superior, tiene un diseño más cuidado con la peana de cristal y mejor sistema de sonido integrado (4.2 vs 2.2). Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente