Samsung UE43RU7450U. TV 4K 43" panel VA y buen diseño (359 €)

Samsung UE43RU7450U
En PcComponentes encontramos la oferta del televisor Samsung UE43RU7450U con un precio de 358,99 euros. Se trata de uno de los televisor de 43" más avanzados del mercado pese a ser un modelo de la gama media, ya que en este tamaño no hay disponibles televisores de la gama alta o premium. En este post vamos a comentar las principales especificaciones de este televisor.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Tecnología: Edge LED con 4K UHD Processor.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 43" / 3840x2160 píxeles / 50 Hz (2000 PQI).
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 970,2x648x343,7 mm / 12,1 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 3xHDMI 2.0. 2xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi AC Dual-Band. DLNA. Bluetooth. SmartTV Tizen 5.0.
    Otras especificaciones: Altavoces 2x10 W. Mando Samsung Smart Control (TM1990A). Compatible con HDR10+ y HLG. Compatible con soportes VESA 200x200.
Análisis / Review / Opinión:

Los televisores de la serie RU7450U forman parte de la gama media con extras de Samsung de la generación de 2019. Este modelo está pensado para el mercado italiano, aunque se puede usar sin problemas en España.

En el Samsung UE43RU7450U se opta por un panel VA de resolución 4K, 43 pulgadas de diagonal y tecnología de retroiluminación Edge LED, por lo que el panel recibe la luz desde el marco. Este modelo cuenta con algunas tecnologías en el panel que lo hacen un poco más brillante y con mayor uniformidad que los de la serie RU7405, como la Supreme UHD Dimming. Este panel VA nos ofrecerá los mejores resultados a la hora de verlo con el sofá en frente del televisor, siendo en esta ubicación mejor que los modelos con paneles IPS. Por contra, pierde calidad antes al alejarnos de esta posición. Como otros televisores de la gama media, el panel es de 8 bits + FRC y tiene una frecuencia de 50 Hz (2000 PQI). Samsung ha permite procesar vídeos con las tecnologías HDR10+ o HLG. El sintonizador que lleva nos permitirá recibir emisiones DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

El sistema de sonido integrado está formado por dos altavoces de 20 W totales. Si queremos conectarle una barra de sonido o unos altavoces 5.1 tendremos que usar la salida óptica o la HDMI ARC que lleva. También dispone de tres entradas HDMI 2.0 para conectar nuestras consolas, reproductores multimedia, etc. A través de los dos puertos USB 2.0 podremos reproducir solo algunos formatos de vídeo actuales y grabar desde la televisión a un disco duro externo. El SmartTV tiene su base en el sistema Tizen 5.0, uno de los más completos del mercado que dispone de casi todas las aplicaciones de plataformas de vídeo bajo demanda. Este Samsung UE43RU7450U tiene un chip Bluetooth pensado para emparejarlo con altavoces o auriculares.

El Samsung UE43RU7450U tiene un marco fino con un acabado metálico. En el pedestal central se ha optado por un pie en forma de V. Samsung incluye el mando a distancia Samsung Smart Control (TM1990A), un modelo avanzado que nos ayudará a controlar todas las funciones del televisor, incluso a través de órdenes de voz. Gracias a los soportes VESA 200x200 podremos colgarlo de la pared. La mejor distancia para ver este televisor de 43" la encontramos entre los 2 y los 2,5 metros.

Concluyendo, el Samsung UE43RU7450U por 358,99 euros será una excelente elección para usuarios que estén buscando un televisor de tamaño reducido con características avanzadas para salas o dormitorios.

Vídeo demostración de la serie RU7450 de Samsung (modelo 55"):

11 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Gracias por el chollo, me queria comprar el RU7475 de 43" pero no encontraba un buen precio, pero viendo que es la misma tele voy a aprovechar de esta gran oferta.

    ResponderEliminar
  2. Hola ofertaman, gracias por esta oferta.
    Tengo que comprar una tele de 43" y estoy dudando entre esta y la LG 43UM7500PLA de precio similar. Me puedes guiar sobre las diferencias de las dos? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo vas a ver centrado y no pretendes usarlo reproducir determinados formatos de vídeo propietarios, porque no tiene los códecs necesarios, entonces optaría por el Samsung UE43RU7450U de la entrada. Si no lo vas a ver casi siempre centrado o quieres reproducir todo tipo de contenido a través del USB o DLNA, entonces el LG 43UM7500PLA . Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola ofertaman, que tal esta tele comparada con la de Xiaomi de 43"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En calidad de imagen es superior el Samsung UE43RU7450U, también en fluidez de los menús. El Xiaomi saldría vencedor a la hora de reproducir diferentes formatos a través del USB. Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola, este televisor tiene wifi ac? No lo consigo ver en las características de la página de samsung, no lo he conseguido. Me puedes decir donde se mira? Un saludo gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la RU7100 para USA, que es donde dan mejor información, pone que lleva Wifi AC, siendo un modelo inferior al RU7400:

      https://image-us.samsung.com/SamsungUS/samsung/us/tvs/RU7100_SpecSheet.pdf

      Dicho esto, como en Amazon he visto que hay bastantes comentarios quejándose de que no es así, prefiero retirarlo de la entrada. Si quieres la confirmación oficial, en la web de Samsung tienen un chat e igual allí te pueden dar una mejor respuesta.

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Hola, soy el mismo que pregunto antes, gracias por contestar y además tan rápido.
      Al final compré la tele y puedo asegurar que tiene wifi ac y funciona estupendamente.
      Ya lo puedes volver a poner en las características.
      Y ahora si tienes alguna duda te podría ayudar jaja.
      Un saludo, y lo dicho, gracias por tu rápida respuesta.

      Eliminar
    3. Además puedo añadir que al compararla con una 55Q60 que tengo... estoy muy contento y sorprendido, quizás sea porque es algo más pequeña, pero se ve divinamente.
      Por el tema que sea modelo italiano... no es ninguna pega, cambias idioma y tiene todas las funciones que la otra nacional que tengo.
      Un saludo

      Eliminar
    4. Me alegra que te guste el televisor y muchas gracias por comentar que sí que lleva el Wifi AC. Quizás lo bloquearon a nivel de software con alguna actualización y luego lo volvieron a poner. Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente