Lenovo Tab M8 FHD (TB-8705F). Pros y contras (152 €)

Lenovo Tab M8 FHD
Los fabricantes de tablets cada vez apuestan menos por los modelos de tamaño compacto, siendo el Lenovo Tab M8 FHD (TB-8705F) una excepción que recientemente ha llegado al mercado español. Este modelo Android de la gama media-baja se puede adquirir con un precio de 152,10 euros y en la siguiente entrada vamos a ver en qué características destaca y en cuáles no.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Helio P22, CPU Cortex-A53 4x2,3 y 4x1,8 GHz + GPU PowerVR GE8320.
    Pantalla / Resolución: 8,0" capacitiva IPS / 1200x1920 píxeles.
    RAM / ROM: 3 GB LPDDR3 / 32 GB eMMC ampliables con MicroSD.
    Sistema Operativo: Android 9.0 Pie.
    Batería: 5100 mAh (integrada).
    Dimensiones / Peso: 198,2x122,6x8,15 mm / 305 gramos.
    Otras especificaciones: Wifi AC Dual-Band, Bluetooth 5.0, receptor GPS con soporte GLONASS, MicroUSB 2.0 OTG, cámara trasera de 13,0 Mpx con flash LED y delantera de 5,0 Mpx, radio FM.
Pros:
1. Pantalla. El Lenovo Tab M8 FHD es el único tablet Android compacto de reciente aparición de menos de 200 euros que apuesta por una pantalla IPS resolución 1200x1920 píxeles, cuando el resto se quedan en pantallas de resolución 800x1280 píxeles.
2. Diseño. Lenovo opta por el aluminio como material de construcción de gran parte de la carcasa de este tablet. Además, los marcos laterales son bastante estrechos, facilitando así el agarre.
3. RAM / ROM. La combinación de 3 GB de memoria RAM LPDDR3 y de 32 GB de memoria interna eMMC 5.1 es adecuada para un tablet de este precio.
4. Radio FM. En este Lenovo Tab M8 FHD (TB-8705F) se incluye un chip de radio FM, con lo que no dependeremos de la conexión a internet para reproducir las emisoras de radio que estén a nuestro alcance.
5. Android 9.0. Se agradece que este tablet haya salido al mercado con una versión relativamente nueva de Android, como es la 9.0, y que no lleve prácticamente ninguna personalización por parte de Lenovo.

Contras:
1. Altavoz mono. El Lenovo Tab M8 FHD solo dispone de un altavoz en uno de sus laterales, con lo que no podremos reproducir el sonido en estéreo, algo impropio de un tablet de más de 150 euros.
2. MicroUSB. Cuando el USB Type-C se está convirtiendo en un estándar en móviles y en tablets, en este Lenovo aún se sigue usando el antiguo conector MicroUSB.
3. GPU. Mientras que el procesador del MediaTek Helio P22 compite bien con el del Qualcomm Snapdragon 450 o HiSilicon Kirin 659, la gráfica integrada se quedaría algo por detrás de la de estos otros dos chips.
4. Sin lector de huellas. Otra característica que se echa en falta es la del lector de huellas dactilares, algo que nos facilitaría el desbloqueo del dispositivo.

Vídeo review del Lenovo Tab M8 FHD:

4 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Quiero preguntar si NETFLIX puede funcionar con este tablet. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es compatible con Netflix.

      Eliminar
    2. No es cierto. Ya he probado varias opciones y no se puede.ni aparece en el play store

      Eliminar
    3. En los propios comentarios de Amazon de este tablet tienes a usuarios hablando que lo usan para Netflix... No soporta Netflix HD porque no cuenta con la certificación Widewine L1 pero sí en SD. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente