Visita www.ofertamanmovil.com (Móviles, tarifas, ADSL...)

31 de marzo de 2020

¡CHOLLO! Huawei MediaPad M6. Pros y contras (299 €)

Huawei MediaPad M5 10 Wifi
Gran oferta la que encontramos en PcComponentes para el tablet avanzado recién llegado a España Huawei MediaPad M6 con un precio de tan solo 299 euros en su versión Wifi de 64 GB de memoria interna. Este dispositivo está pensado para los usuarios más exigentes, tiene una excelente relación entre prestaciones y precio pero también algunos puntos negativos, tal y como veremos a continuación.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Kirin 980, Cortex-A76 2x2,6 GHz + 2x1,92 GHz y Cortex-A55 4x1,8 GHz + Mali-G76 MP10.
    Pantalla / Resolución: 10,8" capacitiva IPS / 2560x1600 píxeles.
    RAM / ROM: 4 GB LPDDR4x / 64 GB internos UFS 2.1 ampliables con MicroSD.
    Sistema Operativo: Android 10 (sin servicios de Google).
    Batería: 7500 mAh (integrada).
    Dimensiones / Peso: 257x170x7,2 mm / 498 gramos.
    Otras especificaciones: Wifi AC Dual-Band, Bluetooth 5.0, USB 2.0 Type-C OTG, receptor GPS con soporte GLONASS, cámara trasera de 13,0 Mpx y delantera de 8,0 Mpx, lector de huellas dactilares, compatibilidad con M-Pen Lite.
Pros:
1. Potencia-precio. El HiSilicon Kirin 980 es un chip de la gama alta, el más potente que encontramos en tablets de este rango de precios, superior al Apple A10 Fusion del iPad 10.2 o al Qualcomm Snapdragon 670 del Samsung Galaxy S5e.
2. Pantalla. Huawei ha optado por una pantalla con un panel IPS de 10,8" de diagonal y resolución 2560x1600 píxeles que nos ofrecerá una excelente visualización.
3. Diseño. Pese al tamaño de pantalla, este modelo tiene un peso de menos de 500 gramos. También tiene unos marcos finos y materiales de primera calidad en la carcasa, como el aluminio.
4. Sonido. Para reproducir música o películas en el Huawei MediaPad M6 contaremos con la ayuda de cuatro altavoces con la colaboración de Harman Kardon, un sistema de sonido con una buena calidad y potencia.
5. Autonomía. Los 7500 mAh de capacidad de la batería integrada nos permitirán llegar a las dos jornadas laborales de autonomía con un uso medio.

Contras:
1. Sin servicios de Google. Las disputas comerciales entre Estados Unidos y China han provocado que este tablet no pueda llevar los servicios de Google instalados de serie (Play Store, Youtube, Maps, Gmail...), con lo que tendremos que usar la tienda de aplicaciones de Huawei o instalarlos de forma extraoficial.
2. Sin Widevine L1 DRM. El Huawei MediaPad M6 no cuenta con esta certificación para reproducir contenido de algunas plataformas digitales, como Netflix o Amazon, en alta definición, por lo que tendremos que conformarnos con reproducir sus vídeos a 480p.
3. Sin salida vídeo. El puerto USB 2.0 que dispone no nos permitirá sacar la señal de vídeo a un monitor externo o televisor, con lo que no podremos usar el "Desktop Mode" de Huawei de manera cableada.
4. M-Pen Lite opcional. Pese a ser compatible con la tecnología de reconocimiento de escritura, Huawei no ha incluido el lápiz táctil M-Pen Lite, un accesorio que tendremos que comprar por nuestra cuenta.

Vídeo review del Huawei MediaPad M6:

6 comentarios:

  1. francamente, el tema del drm creo que lo mata bastante como producto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que será un problema para los usuarios que pretendan darle uso con plataformas como Netflix. A ver si con alguna actualización lo arreglan. Un saludo.

      Eliminar
  2. Buenos días, por decir algo.

    Busco una tablet por debajo de 200 euros lo más potente posible. No me importa el peso ni el diseño pero si que se vea y oiga bien.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Buenos" días también. Con 200 euros, buena pantalla y sonido, iría a por el Lenovo Tab P10 o el Huawei MediaPad M5 Lite 10. El Lenovo tiene una gráfica un poco más potente para jugar, tiene una pantalla un poco más brillante y dispone de una versión más nueva y fluida de Android. El Huawei dispondría de un procesador un poco más potente. Un saludo!

      Eliminar
  3. Y por unos 150€? Solamente para navegar por internet y ver series.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con ese presupuesto, el Huawei MediaPad T5 32 GB sería la mejor elección, son unos euros más de esos 150 euros, pero merece la pena. Un saludo.

      Eliminar

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y se contestarán en menos de 24 horas)