¡Chollo! Samsung UE43RU7475. TV 43" 4K excelente calidad-precio (359 €)

Samsung UE43RU7475
Excelente oferta la que encontramos para el Samsung UE43RU7475 con un precio puntual de tan solo 359,98 euros en Amazon, un descuento que no sabemos cuánto podrá durar ya que no se engloba dentro de ninguna promoción. En la siguiente entrada veremos todas las características de este televisor de reducido tamaño, pensado para dormitorios, salas de estar o salones pequeños.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Tecnología: Edge LED con 4K UHD Processor.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 43" / 3840x2160 píxeles / 50 Hz (2000 PQI).
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 970,2x648.x343,7 mm / 12,1 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 3xHDMI 2.0. 2xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi N. DLNA. Bluetooth. SmartTV Tizen 5.0.
    Otras especificaciones: Altavoces 2x10 W. Mando Samsung Smart Control (TM1950A). Compatible con HDR10+ y HLG. Compatible con soportes VESA 200x200.
Análisis / Review / Opinión:

La serie RU7475 se engloba dentro de la gama media avanzada de televisores de este fabricante coreano para 2019. Esta versión de 43" solo quedaría por detrás del Samsung QE43Q60R en el catálogo de esta marca para este tamaño.

Como en muchos televisores de Samsung, en este Samsung UE43RU7475 también se ha escogido un panel VA, en este caso de 43" de diagonal, resolución 4K y tecnología de retroiluminación Edge-LED sin Local-Dimming, con lo que el panel se ilumina desde LEDs situados en el marco pero sin zonas de atenuación local. Mejora respecto a la serie RU7405 al incorporar la tecnología de mejora de imagen Supreme UHD Dimming, que nos permitirá una uniformidad y un brillo ligeramente superior. Por el panel usado, el Samsung UE43RU7475 es un televisor pensado para verlo desde una posición centrada, donde nos ofrecerá un nivel de contraste superior a los rivales que montan paneles IPS; por contra, cuando nos alejemos de la perpendicular perderemos más rápidamente la calidad de la imagen. Este panel es de 8 bits + FRC y cuenta con una frecuencia nativa de refresco de 50 Hz (2000 PQI). Resulta compatible con las tecnologías HDR10+ o HLG, pero el tipo de panel usado no nos permitirá apreciar todas sus ventajas. Lleva un sintonizador capaz de recibir señales DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

Pese al tamaño del televisor, Samsung mantiene en este modelo dos altavoces de 10 W cada uno. Dispone de una salida HDMI ARC y una óptica para conectarle una barra de sonido o un sistema de altavoces externo. Las tres entradas HDMI 2.0 nos servirán para conectarle una consola, un decodificador, un reproductor multimedia... Los dos puertos USB 2.0 solo reproducen algunos formatos de vídeo actuales y permiten grabar desde la televisión a un disco duro externo. Samsung apuesta por Tizen 5.0 como sistema operativo para el SmartTV de este televisor, un sistema fluido y muy completo, pues cuenta con la gran mayoría de aplicaciones de plataformas actuales de vídeo online (Youtube, Netflix, HBO, Amazon Prime Video...). El chip Bluetooth que incorpora nos permitirá emitir el sonido de manera inalámbrica a un altavoz o a unos auriculares Bluetooth.

El diseño del Samsung UE43RU7475 resulta atractivo gracias a su acabado metálico y a sus finos marcos. El soporte está formado por un pedestal central en forma de V de gran tamaño. El mando a distancia incluido es el Samsung Smart Control en su versión metálica (Samsung TM1950A). Gracias a este mando podremos controlar fácilmente todas las funciones del SmartTV, así como usar el televisor a través de órdenes de voz. Para colgarlo de la pared necesitaremos un soporte VESA 200x200. Sin la base inferior, el peso se queda en 9,5 kilogramos y el grosor en 58,1 milímetros. Las 43" serán interesantes para usuarios que lo vayan a ver a una distancia de entre 2 y 2,5 metros.

En resumen, el Samsung UE43RU7475 por 359,98 euros será la mejor opción actual para aquellos usuarios que estén pensando en comprar un televisor de 43" para verlo centrado, con la mejor calidad de imagen posible, un diseño atractivo y un SmartTV completo.

Vídeo unboxing de la serie RU7470 de Samsung:

10 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Buenos días, podrías recomendarme un portátil de precio máximo 500 euros. Es para un uso básico, jugar poco, sobre todo internet, ofimática. Valoro que sea rápido en navegación y que dure unos años actualizado, que incorpore también Windows 10. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los juegos no son básicos tendrías que subir algo el presupuesto. Si son básicos y lo quieres de 15,6", optaría por el Lenovo V155 si prefieres una pantalla con más resolución, o el HP 15s-fq1027ns si prefieres un modelo algo más potente a la hora de trabajar.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. en la web de AMAZON no sale a ese precio, y en la de el corte inglés solo permite compra con recogida en tienda en muy pocas provincias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sale en Amazon porque está agotado... Cuando se ha publicado la entrada esta mañana a las 10.00 sí que había unidades. Un saludo.

      Eliminar
  3. Que televisión en 40 pulgadas (sólo dispongo de 95 cm de ancho) me puedes recomendar, ya que no las realizan ni LG ni Samsung, de gama alta. Un saludo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, pero los fabricantes ya no apuestan por modelos de 40". Solo hay un par de modelos de gama baja, como los Hisense 40B5100 / 40B5600.

      Si pueden ser 96-98 centímetros de ancho, entonces sí que tendrías más modelos de 43" donde elegir.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola ofertaman. Quería hacerte una consulta. He comprado el televisor Philips 55pus7304 para verlo a una distancia de 3 metros frontalmente. Yo noto que las escenas en movimiento son bruscos llegando incluso a producir algo de mareo y fatiga visual. ¿Esto es normal? ¿Se solucionaría con una frecuencia de 100Hz como la Samsung RU8005 o la LG UM8500?. Gracias y enhorabuena por tu trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin verlo es directo es difícil decirte si es algo solucionable o no... ¿Has probado a desactivar/activar las posibles "mejoras" en las imágenes en movimiento de la configuración avanzada del menú de imagen? En caso que no tenga, ¿has probado en los diferentes modos de imagen que tiene? ¿en todos te pasa? Un saludo.

      Eliminar
  5. Anónimo7/6/20 11:49

    Después de probar muchas combinaciones he conseguido que se vea más natural desactivando las mejoras. Es una pena que no le pueda sacar un mayor rendimiento.
    Gracias por tus recomendaciones y perdón por tardar en contestar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente