Panasonic TX-65GX710E. TV 65" 4K de gama media con panel VA brillante (599 €)

Panasonic TX-65GX710E
Este miércoles, día 26 de febrero de 2020, finaliza el catálogo de ofertas en electrónica de El Corte Inglés que está vigente, donde aparece el televisor Panasonic TX-65GX710E con un precio de 599 euros. Como es un televisor que sale de forma recurrente en oferta, vamos a ver en esta entrada todas sus características.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Tecnología: Edge LED con Studio Colour Engine 4K.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 65" / 3840x2160 píxeles / 50 Hz (1300 BMR).
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 1454x903x344 mm / 27,0 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 3xHDMI 2.0. 1xUSB 3.0 + 1xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi AC. SmartTV My Home Screen 3.5.
    Otras especificaciones: Altavoces 2x10 W. Compatible con HDR10+ y HLG. Compatible con soportes VESA 400x200.
Análisis / Review / Opinión:

Los televisores de la serie GX710E se engloban dentro de la gama media de modelos de la generación de 2019 de este fabricante japonés. Rivaliza con series como la RU7405 de Samsung, SM8200 de LG o XG8 de Sony.

La apuesta de Panasonic en este TX-65GX710E la hace por un panel VA de 65" de tamaño, resolución 4K y tecnología de retroiluminación Edge LED sin atenuación local. Frente a sus rivales directos, este modelo consigue un brillo máximo algo superior, rondando los 420 nits. Como todos los paneles VA, está pensado para verlo desde una posición centrada, donde mejora el nivel de contraste de los televisores con paneles IPS; como aspecto negativo, pierde más rápido la calidad de imagen al alejarnos de la perpendicular. Algo propio de la gama media es el uso de un panel de 8 bits + FRC y de 50 Hz de frecuencia nativa de refresco. Panasonic permite procesar vídeos con tecnologías HDR10+ y HLG pero no Dolby Vision. El sintonizador empleado nos permitirá acceder a emisiones en abierto bajo los estándares DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

En el apartado sonoro nos encontramos con el habitual sistema de dos altavoces de 10 W cada uno. Este modelo cuenta con una salida óptica y una HDMI ARC por si necesitamos conectarle un sistema de sonido externo, bien sea una barra de sonido o un Home Cinema. También cuenta con tres entradas HDMI 2.0 pensadas para conectarle otro tipo de dispositivos externos. La inclusión de un puerto USB 3.0 y uno USB 2.0 nos permitirá reproducir bastantes formatos de vídeo desde memorias externas o usar esta conexión para grabar directamente desde la televisión a un disco duro externo. El sistema propietario My Home Screen 3.5 da vida al SmartTV de este televisor, un sistema con algunas aplicaciones famosas como Youtube, Netflix o Amazon Prime Video, pero carece de otras como HBO. El acceso a internet lo tendremos que realizar conectando el televisor a nuestra red doméstica vía cable ethernet o Wifi. Este modelo no llevaría un chip Bluetooth para usar esta tecnología.

El diseño del Panasonic TX-65GX710E es bastante parecido a otros televisores de este rango de precios, con marcos de plástico de grosor medio. El soporte del televisor está formado por dos pies situados en una posición bastante central. El mando a distancia incluido es el numérico tradicional y no nos permitirá usarlo con la voz. Si queremos colgarlo de una pared tendremos que comprar un soporte VESA 400x200. Sin los pies inferiores el peso será de 26 kilogramos y el grosor máximo de 66 milímetros. Para ver las 65" de este televisor deberíamos situarnos entre los 3 y los 4 metros de distancia.

En conclusión, el Panasonic TX-65GX710E con un precio en oferta de 599 euros será una excelente elección para aquellos usuarios que estén buscando un televisor de gran tamaño barato con buena calidad de imagen para verlo centrado y no le den mucha importancia al sistema SmartTV incluido.

Vídeo promocional de la serie Panasonic GX710E:

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente