HP Omen 15-dc1036ns. Portátil 15,6" gaming muy completo (1089 €)

HP Omen 15-dc1036ns
En las ofertas de portátiles de PcComponentes tienen 75 unidades del HP Omen 15-dc1036ns con un precio de tan solo 1089 euros, un excelente descuento para un portátil gaming de 15,6" con una gran relación entre potencia y precio gracias a los componentes que monta. Además, cuenta con detalles muy interesantes como una pantalla de gran calidad o una conectividad superior a la media de portátiles de este rango de precio. En la siguiente entrada veremos todas sus características con mayor detalle.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial del producto
    Procesador: Intel Core i7-9750H (6x2,6 GHz / 12 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 15,6" mate IPS 144 Hz / 1920x1080 píxeles.
    RAM / HDD: 16 GB RAM DDR4 / 1 TB SSD M.2 NVMe.
    Tarjeta gráfica: nVidia GTX 1660 Ti con 6 GB GDDR6 (dedicada).
    Dimensiones / Peso: 360x263x26 mm / 2,4 kg.
    Otras especificaciones: Sin sistema operativo, batería 4 celdas, 1xHDMI 2.0, 1xMini DisplayPort 1.4, 1xUSB 3.1 Type-C (compatible con Thunderbolt 3), 3xUSB 3.0, Wifi AX Dual-Band, Bluetooth 5.0, Webcam HD, teclado retroiluminado RGB, lector tarjetas SD.
Análisis / Review / Opinión:

Los portátiles de la serie Omen 15 se engloban dentro de la gama alta de modelos gaming de 15,6" de HP. Al disponer de la nomenclatura "dc1" en su nombre, nos está indicando que este modelo monta un procesador de la familia Intel Coffee Lake Refresh.

En el HP Omen 15-dc1036ns se usa el Intel Core i7-9750H, un procesador de la gama alta, cuyo consumo máximo marcado es de 45 W. Dispone de 6 núcleos reales y 12 hilos lógicos (HyperThreading), integra 12 MB de memoria caché y consigue una velocidad de funcionamiento máxima que varía entre 2,6 GHz y 4,6 GHz en un núcleo, debido al Turbo Boost de Intel. Su potencia bruta es un 10% superior a la de los anteriores Intel Core i7-8750H, con lo que será adecuado para usuarios que quieran usar el portátil con programas muy exigentes, como pueden ser de edición de vídeo, de diseño 3D o de cálculos, incluso de manera profesional.

En el apartado gráfico nos encontramos con la nVidia GTX 1660 Ti de 6 GB de memoria GDDR6, una tarjeta gráfica de la gama alta actual para portátiles, cuya potencia nos servirá para jugar con detalles ultra a 1080p a todos los títulos actuales. HP opta para la pantalla por un panel IPS de resolución 1920x1080 píxeles, 144 Hz de frecuencia nativa de refresco y acabado mate, que nos ofrecerá una buena reproducción del color y unos ángulos de visión amplios. Este modelo cuenta con diferentes salidas de vídeo, como la HDMI 2.0 o la Mini DisplayPort 1.4, perfectas para conectar monitores de gran resolución.

Este portátil viene muy completo gracias a contar con un SSD M.2 NVMe de 1 TB de capacidad, asegurando así la fluidez y la posibilidad de guardar muchos datos. Los 16 GB de memoria RAM DDR4 a 2666 MHz ocupan los dos zócalos de la placa base, aunque la capacidad máxima admitida para la memoria RAM es de 32 GB. El HP Omen 15-dc1036ns no lleva Windows 10 instalado, con lo que tendremos que comprar una licencia e instalarla por nuestra cuenta. La conectividad es muy buena gracias a disponer de un puerto USB 3.1 Type-C compatible con Thunderbolt 3, tres puertos USB 3.0 de tamaño estándar, un puerto de red Gigabit y un chip Wifi AX Dual-Band con Bluetooth 5.0. La webcam está sobre la pantalla y nos permite emitir en HD (720p).

Tanto las dimensiones como el peso del HP Omen 15-dc1036ns son parecidos a otros portátiles gaming de 15,6". En la carcasa se usa aluminio en la superficie del teclado, mientras que la tapa es de plástico con un acabado que simula la fibra de carbono. La refrigeración de los componentes la llevan a cabo dos ventiladores que actúan de una forma decente a la hora de jugar o de trabajar de manera exigente. El teclado cuenta con retroiluminación RGB en cuatro zonas diferentes, viene con un apartado numérico y tiene cursores de dirección pequeños. Bang & Olufsen ayuda en la configuración del sistema de sonido formado por dos altavoces, cuya calidad es adecuada. Gracias a la batería integrada de 4 celdas y 70 Wh de capacidad podremos llegar a las 4 horas de uso muy poco exigente del equipo.

En resumen, el HP Omen 15-dc1036ns en oferta por 1089 euros será una excelente elección para aquellos usuarios que estén buscando un portátil potente en este rango de precios y valoren una buena pantalla o un conectividad muy amplia.

Vídeo review de la serie HP OMEN 15-dc (configuración interna diferente):

10 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. (Offtopic)
    Lo primero, darte las gracias por tus consejos y tu trabajo, da gusto leerte.
    Ya me ha llegado el portátil que elegí hace unos días con tu ayuda, finalmente me decanté por el Lenovo Yoga 720-12IKB de 12,5” y la verdad que contentísimo (compré la penúltima unidad que quedaba en Amazon por 499 euros y al poco lo subieron a 799, lo que me lleva a pensar que Amazon tiene un bot que modifica los precios en función del stock que les queda).
    Bueno mi pregunta ahora es: me recomiendas poner un protector a la pantalla? Un cristal templado o un semirígido de 12,5”, para evitar que se pose el polvo o se ensucie y a la larga influya en la uso del pen para escribir o dibujar. Y dónde puedo conseguirlo? Porque es una medida difícil, lo pedí por Amazon pero me lo enviaron en un sobre de plástico y llegó doblado.
    Por último, para los que te seguimos desde siempre creo que estaría bien que nos comentases alguna vez tus preferencias personales, qué portátil tienes, para que lo usas, cosas así a modo de curiosidad. Le daría un toque al blog.
    Un saludo y gracias una vez más,

    Víctor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amazon usa diferentes algoritmos para determinar el precio final del producto y puede que en alguno una variable sea el stock que tienen.

      Personalmente, a no ser que seas muy descuidado, no le pondría ningún protector. Ya vienen con una capa antiarañazos y el tacto, tanto con el dedo como con cualquier stylus, es mejor sobre la pantalla original que sobre un protector de pantalla.

      En cuanto a mi ordenador, no es nada del otro mundo, un Medion gaming de 17,3" de hace unos 5 años que lo uso a modo de PC de sobremesa.

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola de nuevo,
    He olvidado decirte que he encontrado en Amazon una oferta flash del Lenovo Yoga 720 13 IKBR por 799 euros, las mejoras respecto al mío son pantalla de 13,3" (también full hd) el doble de ram y disco duro y procesador i5 8250u; por esa diferencia de precio (de 449 a 799) crees que me merece la pena el cambio? Aún estoy más que a tiempo, y aunque no me apetece nada andar de devoluciones etc., me preocupa un poco que a la larga el i3 7100u o la ram se me queden cortos si finalmente quiero darle caña al tema del dibujo con Windows Ink y Photoshop, aunque en principio todo lo que quiero hacer con el convertible es subrayar apuntes y algún dibujillo; sabes si la ram del modelo que tengo (Lenovo Yoga 720-12IKB de 12,5”, i3 7100u, 4 ram 128 ssd) es ampliable?
    Gracias una vez más por tu ayuda, que las ofertas flash de Amazon me van a volver loco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, si va a ser un uso esporádico y no profesional, con el modelo que has comprado será suficiente. Si crees que va a ser algo intensivo en un futuro, lógicamente la potencia extra del modelo de 13,3" te ofrecerá una fluidez superior. Casi es el doble del precio, con lo que eres tú el que tiene que decidir qué uso real le va a dar.

      En cuanto a la memoria RAM, va soldada a la placa base y no se puede ampliar. El SSD sí que se puede sustituir por uno de más capacidad.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Buenos días Ofertaman! Vengo al oráculo a preguntarle, a ver si puede ayudarme.

    Desde hace un tiempo estoy detrás de un portátil que me permita tanto tareas de ofimática como jugar con dicho pc. Mi presupuesto máximo es de 600e y vengo haciendo scouting del mercado un par de meses, habiendo encontrado el "ASUS TUF Gaming FX505DY-BQ024 - Portátil Gaming 15.6" FullHD (Ryzen 5 3550H, 8GB RAM, 512GB SSD, AMD Radeon RX560X-4GB, Sin sistema operativo) " a 599e en amazon como mejor opción potencia/precio.

    A ti este pc que opinión te sugiere ? Crees que hay mejores opciones en el mercado y no las he sabido encontrar ?

    Ya me has ayudado con un par de compras, eternamente agradecido, porque fueron un acierto. Muchas gracias por el curro que te pegas, crack!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por 600 euros las dos mejores opciones son ese Asus y el Acer, que se compararon en:

      https://www.ofertaman.com/2020/01/comparativa-mejores-portatiles-15-pulgadas-potencia-precio-600-euros.html

      Son muy parecidos, pero con la ventaja del Acer que viene con Windows 10 de serie y lleva un puerto USB Type-C.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola ofertaman, necesito comprar esta portatil, HP Omen 15-DC1036NS, pero no se donde la consigo ya que la tienda pccomponentes, no la tiene disponible, porfa ayuda a encontrarla gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, pero actualmente este modelo está descatalogado de todas las tiendas. Si quieres un modelo similar de otra marca, con mejor gráfica pero diseño algo inferior, tienes con un precio similar el MSI GF65 Thin 9SEXR-236XES. Un saludo!

      Eliminar
  5. Hola, tengo un portátil de estas características, mi duda es que desearía subir la Ram a 64 (2x32) Cuando estaba instalando los drivers de Hp vi en la su página que admitía hasta esa cantidad. Cuando he vuelto 5 meses mas tarde ya no está esa especificación (?) Viendo el manual de la serie pone como se dice aquí, que admite sólo hasta 32 mb. He visto en Amazón que dice que este modelo admite hasta 64, mi duda está servida, me puedo fiar de Amazón, también he visto que el procesador que lleva puede admitir hasta 128, como la posible compra es cuantiosa, no se si fiarme de Amazón o qué hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente el límite lo marca la placa base, no el procesador, por lo que 128 GB no los aceptará seguro.

      De esta serie yo solo he visto modelos con hasta 32 GB por eso se indicó en esta entrada que esa era la capacidad máxima. Si quieres asegurarte, pregunta directamente al soporte de HP, porque para aceptar 64 GB la BIOS tendría que estar preparada para ello.

      Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente