Visita www.ofertamanmovil.com (Móviles, tarifas, ADSL...)

9 de enero de 2020

Hisense 50B7100. TV 4K 50" panel VA muy barato (305 €)

Hisense 50B7100
Sin contar alguna oferta muy puntual que ha salido, el Hisense 50B7100 con un precio de 305 euros es el televisor más barato de 50" entre los modelos de marcas de cierto prestigio. Pese a ello, es un televisor con una calidad de imagen más que aceptable y una conectividad bastante interesante. En la siguiente entrada veremos qué más nos ofrece este Hisense 50B7100.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial de la gama
    Tecnología: Direct LED con procesador Quad Core.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 50" / 3840x2160 píxeles / 50 Hz (1500 PCI).
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 1127 x 710 x 210 mm / 9,1 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 3xHDMI 2.0. 2xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi N Dual-Band. SmartTV Vidaa U3.0.
    Otras especificaciones: Altavoces 2x8 W. Compatible con HDR10 y HLG. Soporte VESA 200x200.
Análisis / Review / Opinión:

La serie B7100 se engloba dentro de la gama media-baja de televisores de 2019 de este fabricante chino. Esta serie dispone de modelos que van desde las 43" a las 65".

Como casi todos los televisores actuales de 50", el Hisense 50B7100 monta un panel VA de resolución nativa 4K y tecnología de retroiluminación Direct-LED, con lo que el panel se ilumina desde la parte trasera. El panel VA nos ofrecerá un buen nivel de contraste a la hora de verlo desde la perpendicular del mismo; por contra, frente a televisores con paneles IPS, perderemos más rápidamente calidad de imagen al alejarnos de esta posición centrada. Es normal esperar que el panel de un televisor de este rango de precios sea de 8 bits + FRC y tenga 50 Hz de frecuencia de refresco. Hisense ha incluido un sintonizador capaz de captar señales DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

Hisense reduce la potencia del sistema de sonido con respecto a la media, pues contaremos con dos altavoces de 8 W cada uno, cuando lo habitual son altavoces de 10 W. La salida HDMI ARC o la óptica que lleva este televisor serán las que tendremos que usar para conectarle una barra de sonido o un sistema de altavoces 5.1. También contaremos con tres entradas HDMI 2.0 para nuestros dispositivos, así como dos puertos USB 2.0 para reproducir muchos formatos de vídeo desde memorias externas o grabar desde la televisión a un disco duro. Hisense opta por el sistema propietario Vidaa U3.0 para el SmartTV, a través del cual podremos acceder a plataformas de vídeo como Youtube, Netflix, Amazon Prime Video o DAZN. Para ello tendremos que conectar el televisor a internet usando el chip inalámbrico o el puerto de red ethernet.

El diseño del Hisense 50B7100 es similar al de otros televisores económicos, con un marco fabricado en plástico con un grosor medio. El soporte inferior está formado por dos patas en forma de V invertida que están separadas 935 milímetros. El mando a distancia que se entrega con el televisor es una tradicional numérico. Para colgarlo de la pared tendremos que emplea un soporte VESA 200x200. Sin la peana el grosor máximo será de 86 milímetros y el peso de 9,0 kilogramos. Las 50" de tamaño serán adecuadas para verlo a una distancia de entre 2,25 y 3 metros.

En definitiva, el Hisense 50B7100 con un precio de 305 euros será una excelente elección para aquellos usuarios que tengan un presupuesto muy reducido para adquirir un televisor de tamaño medio para verlo normalmente desde una posición centrada.

Vídeo review de la serie B71000 de Hisense (modelo tamaño diferente):

4 comentarios:

  1. ¡Buenas, ofertaman!

    Tenemos una TV de 47" en un mueble de 120 cm (hueco de unos 116 cm) a la que le han salido tres enormes puntos luminosos en el centro, y como ya tiene años estábamos pensando en renovarla.

    Ya no hay modelos de 47 ni 48 pulgadas, las de 50" cabrían en el hueco pero demasiado justas, tanto de ancho como de alto (¿dará problemas de ventilación?) así que imagino que tendríamos que subir a 49 pulgadas o quizá incluso bajar a 43.

    Sería para ver normalmente centrada (sofá) a 2.5 - 3 metros, pero en ocasiones un tanto esquinada (mesa de comedor), con el balcón en uno de los lados (luz lateral intensa durante el día). No necesitamos características premium, más allá de SmartTV básico (Netflix, Amazon Prime, YouTube) y poder reproducir y grabar en pendrive, y tampoco necesitamos mucha potencia de sonido.

    Había pensado en alguna LG de las gamas 7xxx o similar. ¿Qué opinas? ¿49 pulgadas será adecuado o también estará demasiado encajada? ¿LG mejor que Samsung para ver desde los lados, por eso de panel IPS en vez de VA?

    Preferiría no pasar de unos 500 euros, pero se puede llegar a hacer si merece la pena.

    Gracias por tu tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esas preferencias y presupuesto iría a por el LG 49SM8200PLA. El tema de la ventilación no es algo por lo que preocuparse en un televisor LED. Monta un panel IPS, que desde la mesa no perderás mucha calidad, y permite reproducir muchos más formatos desde el USB que los modelos de Samsung actuales.

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Gracias por tu sugerencia. ¿Te parece competitivo su precio actual de 495 o la pongo en seguimiento unos días por si hay ofertas puntuales?

    Son casi 140 euros de diferencia con la 7000 ( https://www.pccomponentes.com/lg-49um7000pla-49-led-ultrahd-4k ) ¿Merecen la pena las diferencias como NanoCell y Bluetooth por ese dinero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es buena oferta, no sé si bajará más pronto o no... En cuanto a la diferencia de precio, está justificada, usa un panel con mejor reproducción del color y mayor brillo, tiene un diseño más cuidado, mejor conectividad y extras como el mando Magic Remote. Un saludo.

      Eliminar

PLANTILLA DE RECOMENDACIÓN (Para copiar y rellenar)

Producto deseado:
Presupuesto:
Usos:
Preferencias: