Comparativa tablets Android FullHD baratos: Lenovo Tab M10 vs Samsung Galaxy Tab A 10.1 (2019) vs Huawei Mediapad T5 10

Lenovo Tab M10 vs Samsung Galaxy Tab A 10.1 (2019) vs Huawei Mediapad T5 10
Actualmente hay tres tablets Android de 10,1" baratos de diferentes fabricantes con la pantalla FullHD, estos modelos son el Lenovo Tab M10 32 GB TB-X605F, el Samsung Galaxy Tab A 10.1 (2019) 32 GB y el Huawei Mediapad T5 10 32 GB. Todos ellos forman parte de la gama media-baja de tablets Android y serán adecuados para aquellos usuarios que no sean muy exigentes y busquen un modelo con una pantalla de cierta calidad. En la siguiente tabla comparativa podremos ver dónde sale ganador y perdedor cada uno:


Lenovo Tab M10 32 GB TB-X605F Samsung Galaxy Tab A 10.1 (2019) Huawei Mediapad T5 10 32 GB Wifi
Modelo Lenovo Tab M10 32 GB TB-X605F Samsung Galaxy Tab A 10.1 (2019) 32 GB Wifi Huawei Mediapad T5 10 32 GB Wifi
Precio Amazon: 149,99 € Amazon: 177,90 € Amazon: 153,47 €
Chip Qualcomm Snapdragon 450 Samsung Exynos 7904 HiSilicon Kirin 659
Procesador Cortex-A53 8x1,8 GHz Cortex-A73 2x1,8 GHz + Cortex-A53 6x1,6 GHz Cortex-A53 4x2,36 GHz + Cortex-A53 4x1,7 GHz
Gráfica Adreno 506 Mali-G71 MP2 Mali-T830 MP2
RAM 3 GB LPDDR3 2 GB LPDDR4x 3 GB LPDDR3
Memoria 32 GB eMMC 5.1
(~22 GB libres)
32 GB eMMC 5.1
(~22 GB libres)
32 GB eMMC 5.1
(~22 GB libres)
Pantalla 10,1" IPS
1920x1200 píxeles
(224 ppp)
10,1" IPS
1920x1200 píxeles
(224 ppp)
10,1" IPS
1920x1200 píxeles
(224 ppp)
Altavoces Estéreo, frontales Estéreo, laterales Estéreo, laterales
SO actual Android 9.0
Capa original
Android 10
Capa One UI
Android 8.0
Capa EMUI
Botones control En pantalla En pantalla En pantalla
LED notificación No No No
Batería 4850 mAh
(~10 h vídeo)
Integrada
6150 mAh
(~13 h vídeo)
Integrada
5100 mAh
(~10 h vídeo)
Integrada
MicroSD Sí, hasta 256 GB Sí, hasta 512 GB Sí, hasta 256 GB
USB 2.0 Type-C, OTG 2.0 Type-C, OTG MicroUSB 2.0, OTG
Sal. Vídeo No No No
Jack 3.5 mm
Lector huellas No No No
LTE No No No
Wifi a/b/g/n/ac Dual-Band a/b/g/n/ac Dual-Band a/b/g/n/ac Dual-Band
Bluetooth 4.2 5.0 4.2
NFC No No No
Infrarrojos No No No
ANT+ No No
GPS Sí, con soporte GLONASS Sí, con soporte GLONASS Sí, con soporte GLONASS
Radio FM No No
Cámara tras. 5,0 Mpx
1080p
8,0 Mpx
1080p
5,0 Mpx
1080p
Cámara frontal 2,0 Mpx
1080p
5,0 Mpx
1080p
2,0 Mpx
1080p
Dimensiones Anc: 242 mm
Alt: 168 mm
Prof: 8,1 mm
Anc: 245,2 mm
Alt: 149,4 mm
Prof: 7,5 mm
Anc: 243 mm
Alt: 164 mm
Prof: 7,8 mm
Peso 480 g 469 g 460 g
Materiales Plástico Aluminio y plástico Aluminio
Stylus No No No
Certificación IP No No No
Carga inalám. No No No
Extras Dock altavoz No No
Web oficial Enlace Enlace Enlace

29 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Buenas noches!!

    Estoy mirándome una tablet para navidad por este rango de precios, su uso va a ser 90% multimedia, además viajo por temas laborales por lo que busco una buena autonomia, me recomendarías alguna de estas, o si estirará el presupuesto hasta los 250 euros encontraría mejores opciones?? Me entró por la vista la P10 de lenovo, hay alguna alternativa mejor en ese rango de precios??

    Muchas gracias por tus esfuerzos!!!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puedes pasarte de los 200 euros de la comparativa, ahora mismo el Lenovo P10 y el Huawei MediaPad M5 Lite serían los modelos a tener en cuenta. En rendimiento son similares a los de la entrada, pero tienen una mejor pantalla, sonido, autonomía o diseño. Se compararon en:

      https://www.ofertaman.com/2019/04/comparativa-tablets-android-10-pulgadas-de-200-a-250-euros.html

      Junto a otro modelo de Samsung cuando estuvieron en oferta. Ya dependerá qué prefieras ganar de lo marcado en verde de esa otra tabla. Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola,
    Quiero una Tablet económica que voy a usa casi exclusivamente para llevar en ella la música que utilizo en las fiestas que organizo. Necesito conectarla a equipos de sonido que varían de un local a otro.
    ¿Cuál me recomendáis?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué conexiones necesitas para conectar los equipos de sonido? ¿Lo quieres con Windows o con Android? ¿Qué presupuesto orientativo tienes? Un saludo.

      Eliminar
  3. El presupuesto es de 150 o 200 euros. A menudo pierdo de vista el ordenador o el móvil y temo que me lo roben. Por eso quiero una Tablet que en caso de robo no sea una gran pérdida.
    Normalmente conecto por cable o llevo un USB que poner en el ordenador del local, pero a veces es imposible leerlo o no respeta el orden de las canciones.
    En cuanto al sistema operativo, me adaptaría a cualquiera de ellos ya que han programas de reproducción y también de edición para los dos sistemas.
    Muchas gracias por responder

    ResponderEliminar
  4. Se podrá actualizar el huawei

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo, no ha salido anunciada ninguna actualización en las típicas listas que saca Huawei de sus dispositivos. Un saludo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias. Fenómeno

      Eliminar
  5. Hola, estoy buscando una tablet para mi madre. El uso sería: ver películas, cursos online, correo, fotos y quizás algún juego (tipo candycrush).
    Estoy entre estas dos porque no me gustaría gastar más de 150€

    - Lenovo Tab M10, 32 GB, Blanco, WiFi, 10.1" HD, 2 GB RAM, Snapdragon 429, Android
    - Huawei MediaPad T5, 32 GB, Negro, WiFi, 10.1" HD, 3 GB RAM, Kirin 659, Android

    Admito sugerencias, por favor.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con ese presupuesto, la mejor opción actualmente es la del Huawei MediaPad T5. Es bastante más potente que el Lenovo Tab M10 HD y también tiene una pantalla de mayor calidad. Un saludo.

      Eliminar
  6. Buenas estoy entre
    Samsung Galaxy Tab A - Tablet de 10.1" Full 249€ y Lenovo M10 FHD Plus- Tablet de 10.3" Full HD 212€ , cual recomiendas. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se compararon en:

      https://www.ofertaman.com/2020/04/huawei-mediapad-m5-10-lite-vs-samsung-galaxy-tab-a-10-2019-vs-lenovo-tab-m10-fhd-plus.html

      Me parece una opción con mejor relación entre prestaciones y precio la del Lenovo, pero todo dependerá de tus preferencias por lo marcado en verde.

      Un saludo.

      Eliminar
  7. Anónimo1/6/20 17:52

    Hola qué tal, cual de las siguientes opciones me recomendarías?.
    Vivo en México y los precios de estas 3 tablets son prácticamente iguales:

    a)Tablet Huawei MediaPad M5 Lite / 10.1 Pulg. / 32gb / 3gb RAM / Android 8.0 / Gris / Android 8.0 Oreo

    b) Tablet Samsung Galaxy Tab A / 10.1 Pulg. / 32gb / 2gb RAM / Android 5.0 / Negro / Android 5.0 Lollipop

    c) Tablet Lenovo Yoga Smart Tab YT-X705F / 10 Pulg. / 32gb / 3gb RAM / Android 9.0 / Gris / Android 9-0 Pie

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A igualdad de precio me decantaría por el Lenovo Yoga Smart Tab YT-X705F, es parecido al Huawei en rendimiento (superiores al Samsung), viene con una versión de Android más nueva y tiene una autonomía mayor. Un saludo.

      Eliminar
  8. Buenos días,estoy buscando una tablet para mi hija,su uso será,sobre todo,para trabajar en el colegio, ya que este año prescindirian de libros.
    Tengo una duda entre estas dos tablet,me recomiendan la Samsung porque da menos problemas para el uso al que va destinado,que me recomendarías?gracias!

    - Tablet LENOVO Tab M10 Plus (10.3'' - 64 GB - 4 RAM - Wi-Fi)

    - Tablet SAMSUNG Galaxy Tab A 2019 (10.1'' - 64 GB - 3 GB RAM - Wi-Fi)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué motivos te indican para decir que "da menos problemas" el Samsung? Ambos son modelos Android con una potencia similar, con lo que lo que ejecute uno lo ejecutará el otro...

      En la comparación directa de ambos, el Samsung Galaxy Tab A 10.1 (2019) 64 GB tendría una pantalla de un poco más calidad y una batería de mayor duración, mientras que el Lenovo M10 FHD Plus sería más barato y tendría una construcción más sólida. En el resto son prácticamente iguales, así que ya dependerá qué prefieras ganar de eso.

      Un saludo!

      Eliminar
  9. Buenos días, estoy entre Samsung Galaxy TAB A (2019) y Huawei Mediapad T5.
    La segunda tiene versión 4/64Gb, esto mejora el rendimiento o el almacenamiento?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, mejoraría en cuanto a fluidez, sobre todo en tareas pesadas, y en cuanto a capacidad para guardar datos e instalar programas. Sabiendo esto, el resto ya dependerá de tus preferencias por lo marcado en verde de la tabla. Un saludo.

      Eliminar
  10. Hola, estoy buscando una tablet como la lenovo m10 o la Huawei t5 más que nada para el estudio pdf y multimedia cuál me recomiendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta las 23.59 de este 27/09 tienes en oferta el Huawei MediaPad M5 Lite 10, que sería un modelo superior a los que propones en cuanto a calidad de sonido, pantalla, autonomía o diseño, sin costar mucho más, así que me decantaría por él. Un saludo.

      Eliminar
  11. Hola, estoy buscando una tablet para uso normal, comparando entre la Huawei mediapad T5 4gb 64 GB. Lenovo M10 FHD 4gb 64gb, o el modelo nuevo de Samsung tab A7 3gb 64gb.
    Cual me recomendar las? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Samsung Galaxy Tab A7 10.4 64 GB me parece el más equilibrado en cuanto a potencia, calidad de pantalla y de sonido, autonomía y diseño. Un saludo.

      Eliminar
  12. Hola Ofertaman, estoy en tus manos, si tuvieras que elegir entre una Huawei m5 lite 4/64gb por 209, una Huawei t5 4/64 por 188 y una lenovo m10 Fhd 4/64 por 199... Me gustaría una tablet equilibrada, pero su uso fundamentalmente sería para ver contenido multimedia series y películas y navegar por internet. Cual me recomendarías? Soy una persona muy indecisa. Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esos usos ve sin duda alguna por el Huawei MediaPad M5 Lite 10 64 GB, es el modelo con mejor sonido, tiene un brillo de pantalla algo superior y es compatible con Netflix HD. A la hora de navegar, el rendimiento de los tres es parecido. Un saludo.

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias! Eres el mejor! Una cosa, si encontrase una Samsung Galaxy TAB a7 3/64 por debajo de 230 te seguirías quedando con la Huawei m5 lite?

      Eliminar
    3. En ese caso, si no te importa el sobreprecio, optaría por el Samsung. También cuenta con cuatro altavoces, lleva un chip algo más potente y vendría con una versión de Android más nueva. Un saludo.

      Eliminar
  13. Hola crack. Busco una tablet de 10’ aprox. para uso escolar de mi hijo (11 años), q busque información, vea youtube, tal vez Netflix y, especialmente, busco una que le sirva para dibujar. Que pueda descargarse aplicaciones de dibujo y lo haga con lápiz digital. Qué me recomendarías con un presupuesto de unos 200€. Podría alcalzar los 300€ si la diferencia es notable y me lo recomiendas. Mil gracias!!!! Ando algo perdida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese rango de precios, si buscas un modelo para dibujar, es decir, con un lápiz de precisión y no uno que haga de sustituto del dedo, solo tendrías el Huawei MediaPad M5 Lite 10. Si quieres un modelo algo más avanzado, ya tendrías que gastar más de 300 euros en un modelo como el Samsung Galaxy Tab S6 Lite.

      En caso que no necesites mucha precisión en el lápiz, y te sirvan los que sustituyen al dedo, entonces escogería el Samsung Galaxy Tab A7 10.4 32GB con un lápiz universal de los que venden en Amazon.

      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente