Asus ZenBook UX431FL-AM049T. Ultrabook 14,0" potente (979 €)

Asus ZenBook 14 UX431FL-AM049T
Buena oferta la que encontramos en Amazon para el Asus ZenBook 14 UX431FL-AM049T con un precio de 979,99 euros, cuando su precio original son 1099 euros. Se trata de uno de los modelos de 14,0" más potentes del mercado gracias a disponer del procesador Intel Core i7-10510U, venir con 16 GB de memoria RAM o la gráfica nVidia MX250. En la siguiente entrada veremos todas sus especificaciones.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial de la gama
    Procesador: Intel Core i7-10510U (4x1,8 GHz / 8 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 14,0" mate IPS / 1920x1080 píxeles.
    RAM / HDD: 16 GB RAM LPDDR3 / 512 GB SSD M.2 NVMe.
    Tarjeta gráfica: nVidia MX250 con 2 GB GDDR5 (dedicada).
    Dimensiones / Peso: 324x212x15,9 mm / 1,39 kg.
    Otras especificaciones: Windows 10 Home de 64 bits, batería de 2 celdas, 1xHDMI, 1xUSB 3.1 Type-C, 1xUSB 3.0, 1xUSB 2.0, Wifi b/g/n/ac Dual-Band, Bluetooth 5.0, Webcam HD, teclado retroiluminado, lector de tarjetas SD.
Análisis / Review / Opinión:

Los portátiles de la serie Asus ZenBook 14 UX431 forman parte de la gama media-alta de ultrabooks de 14,0" de este fabricante taiwanés. La nomenclatura de la serie, acabada en FL, nos indica que hace uso de procesadores Intel y que lleva una gráfica dedicada nVidia.

El procesador de este Asus ZenBook UX431FL-AM049T es el Intel Core i7-10510U, de la gama alta de los Intel Comet Lake de bajo consumo (TDP de 15 W). Este procesador está formado por 4 núcleos reales, dispone de 8 hilos lógicos, cuenta con 8 MB de memoria caché y consigue una frecuencia de trabajo que varía entre los 1,8 GHz nominales hasta los 4,9 GHz máximos en solo un núcleo, gracias a la tecnología Intel Turbo Boost. Este procesador consigue un aumento de potencia bruta en torno a un 15% con respecto a los anteriores Intel Core i5-8565U, siendo un componente apto para trabajar con nivel de exigencia medio-alto, es decir, podremos realizar incluso tareas de edición de vídeo de manera amateur, diseño gráfico o trabajos 3D no muy complejos.

Se agradece en un equipo de este tamaño y grosor el uso de una gráfica dedicada de gama media como es la nVidia MX250 en su versión de 2 GB de memoria GDDR5. Gracias a esta gráfica podremos jugar a títulos poco exigentes con detalles medios a resolución 1080p, aunque en la gran mayoría de juegos tendremos que reducir la resolución a 720p para ejecutarlos con fluidez. Asus ha optado para la pantalla por un panel IPS de resolución FullHD y acabado mate con una buena reproducción del color. Para conectarlo a un monitor externo o a un televisor dispondremos de una salida HDMI.

Como unidad de almacenamiento contaremos con un SSD M.2 PCIe x2 de 512 GB. Este equipo lleva soldados a la placa base los 16 GB de memoria RAM LPDDR3 a 2133 MHz que dispone y no se podrán ampliar. Como sistema operativo lleva instalado Windows 10 Home de 64 bits. La conectividad es correcta al disponer de un puerto USB 3.1 Type-C, un USB 3.0 y un USB 2.0 de tamaño estándar, un lector de tarjetas de memoria y un chip inalámbrico Wifi AC Dual-Band con Bluetooth 5.0. La cámara para conferencias que lleva nos permitirá emitir a 720p.

El Asus ZenBook UX431FL-AM049T tiene un tamaño bastante compacto y un peso en la media de portátiles de 14,0" de esta gama. El material principal para la construcción de la carcasa es el aluminio, en este caso de color azulado. En el interior cuenta con un ventilador que nos permitirá refrigerar bien el portátil. El teclado dispone de retroiluminación en color blanco pero no cuenta con apartado numérico. A los lados del portátil tienen su salida los dos altavoces de 2 W cada uno que nos ofrecerán una calidad de sonido aceptable. La batería es de 2 celdas, tiene una capacidad de 47 Wh, está integrada y será suficiente como para llegar a las 9 horas de uso muy básico del portátil.

En resumen, el Asus ZenBook 14 UX431FL-AM049T en oferta por 979,99 euros será una gran elección para aquellos usuarios que estén buscando un portátil para trabajar con un nivel de exigencia bastante elevado, no quieran renunciar a echar alguna que otra partida y necesiten moverlo habitualmente.

Vídeo review de la serie Asus ZenBook 14 UX431 (componentes generación pasada):

10 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Buenas,
    ¿Alguna recomendación de Ultrabook potente como este pero con posibilidades de ampliación de RAM y SSD? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que no son un tipo de portátiles pensados para hacer muchas ampliaciones... Como mucho, tendrías el MSI Modern 14 A10RB-663XES que soporta un módulo de RAM de hasta 32 GB, cuando el resto como máximo soporta 16 GB. Si quieres ampliar el SSD, el HP Pavilion 14-ce3005ns en principio llevaría un hueco para poner SSDs de 2,5", aunque mejor que lo confirmes directamente con HP porque a veces en HP los modelos que solo llevan de fábrica un SSD, tienen el hueco de 2,5" pero quitan el conector de la placa base. Un saludo

      Eliminar
    2. Las dos cosas a la vez, supongo que habrá algún portátil de la gama profesional que lo permita, pero ya serían mucho más caros.

      Eliminar
  2. Hola Ofertaman. Agradezco mucho tu trabajo. ¿Puedo sugerirte que incluyas en las fichas de los portátiles los valores de los nits de las pantallas? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu sugerencia. En las últimas entradas, si el fabricante da el dato oficial, sí que se intenta indicar el nivel de brillo. La de este Asus era una entrada de diciembre que se ha "reaprovechado" al aparecer otra oferta, por eso aún no está. Un saludo!

      Eliminar
    2. 250 nits tiene este modelo de asus. Parecíera justo, pero yo, que poseo este equipo desde hace 2 meses, encuentro el panel con un brillo más que aceptable

      Eliminar
  3. Ese portatil bien cuidado podria facilmente durar mas de 10 años y seguir rindiendo bien. tengo un asus k55vm con un i7-3610QM 8 gb, ampliable 16, y eso que no le eh puesto un ssd sata3. lo unico malo es la pantalla, de mala calidad causa fatiga visual. Mi asus rinde casi igual que el ryzen 7. Lo compre en 2012 y lo unico que le eh cambiado es el teclado, despues de 7 años de uso, se me estropeo por humedad. todo lo demas esta intacto. la temperatura normal del procesador esta por debajo de los 39. y eso que aun no le eh cambiado la pasta termica del procesador, solo le he limpiado los ventiladores por dentro. me costo 630 en su tiempo. la verdad que me ha salido rentable.

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    soy una completa ignorante en todo lo relacionado con informática. Necesito un portatil para ver imágenes en formato DICOM (tacs, resonancias magnéticas). No encuentro donde me recomienden ningún portatil. Estot dudando entre el Asus ZenBook UX431FL-AM049T y el Portátil HP 15s-fq1079ns, pero estoy bastante perdida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué has escogido esos dos modelos? ¿Vas a moverlo habitualmente? ¿Necesitas mucha autonomía o alguna característica especial? Desconozco ese tipo de formato de imágenes, para hacerme una idea, ¿son reproducciones 3D y necesitarías mucha potencia para procesarlas o no son imágenes tan pesadas? Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente