Acer Aspire 5 A515-54G-54PC. Portátil 15,6" equilibrado (617 €)

Acer Aspire 5 A515-54G-54PC
Entre los días 3 y 9 de diciembre de 2019, en Fnac.es tienen una promoción en la que nos devuelven 15 euros por ca da 100 euros de compra en forma de cupón regalo para gastar en esta tienda entre los días 5 y 20 de febrero de 2020 (ver condiciones de la promoción), siendo una excelente oportunidad para adquirir el portátil Acer Aspire 5 A515-54G-54PC con un precio en oferta de 617,41 euros, al devolvernos 90 euros en forma de cupón regalo. A continuación vamos a comentar este portátil de 15,6" equilibrado que monta el procesador Intel Core i5-10210U y la tarjeta gráfica nVidia MX250.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial de la gama
    Procesador: Intel Core i5-10210U (4x1,6 GHz / 6 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 15,6" mate IPS / 1920x1080 píxeles.
    RAM / HDD: 8 GB RAM DDR4 / 512 GB SSD M.2 NVMe.
    Tarjeta gráfica: nVidia MX250 con 2 GB GDDR5 (dedicada).
    Dimensiones / Peso: 363,4x250,5x18 mm / 1,9 kg.
    Otras especificaciones: Windows 10 Home de 64 bits, batería 4 celdas, 1xHDMI 1.4, 1xUSB 3.0 Type-C, 2xUSB 3.0, Wifi a/b/g/n/ac Dual-Band, Bluetooth 5.0, Webcam HD.
Análisis / Review / Opinión:

La serie Aspire 5 A515-54G forma parte de la gama media de portátiles de 15,6" de la generación actual de Acer. Esta serie compite frente a otras como la HP Pavilion 15, Dell Inspiron 15 5000 o Asus VivoBook S15.

El procesador del Acer Aspire 5 A515-54G-54PC es el nuevo Intel Core i5-10210U, un modelo que se engloba en la gama media de los Comet Lake de Intel, cuyo consumo máximo será de 15 W. Gracias a este procesador contaremos con 4 núcleos reales, 8 hilos lógicos (HyperThreading) y 6 MB de memoria caché, consiguiendo una frecuencia de trabajo máxima que va desde los 1,6 GHz nominales a los 4,2 GHz en un único núcleo, gracias a la tecnología Intel Turbo Boost. Este procesador tiene un rendimiento similar al de los anteriores Intel Core i7-8565U, con lo que será adecuado para usuarios con un nivel de exigencia medio-alto que quieran realizar trabajos de edición de vídeo doméstico, edición fotográfica o diseño gráfico.

En el apartado gráfico nos encontramos con la tarjeta de gama media nVidia MX250 en su versión de 2 GB de memoria GDDR5. Esta gráfica nos permitirá jugar a resolución 720p con detalles medios a la mayoría de juegos actuales, incluso podremos subir la resolución en los títulos menos exigentes. Acer ha optado para la pantalla por un panel IPS de resolución FullHD con acabado mate, con unos ángulos de visión amplios y una reproducción del color aceptable. En caso de necesitar conectar el portátil a un monitor externo, televisor o proyector, tendremos que usar la salida HDMI 1.4 que lleva en un lateral.

La unidad SSD NVMe de 512 GB nos ofrecerá una buena capacidad de almacenamiento y fluidez al usar el sistema operativo. Este modelo no dispone de lector de tarjetas de memoria, con lo que no podremos usar estos accesorios para ampliar memoria para guardar nuestros archivos. Los 8 GB de memoria RAM DDR4 a 2666 MHz ocupan el único zócalo que dispone la placa base para memoria RAM. Como sistema operativo viene de origen con Windows 10 Home de 64 bits instalado. La conectividad es correcta al contar con un puerto USB 3.0 Type-C, dos puertos USB 3.0 de tamaño normal, un puerto de red Gigabit y un chip Wifi AC de doble banda con Bluetooth 5.0. Sobre la pantalla está la webcam para realizar conferencias a 720p.

Con 1,9 kilogramos de peso y 18 milímetros de grosor el Acer Aspire 5 A515-54G-54PC resulta un portátil de 15,6" bastante ligero y fino. En la tapa exterior se usa aluminio, mientras que el resto de la carcasa está fabricada en plástico de color plateado. La baja demanda energética de los componentes permitirá trabajar de una manera eficiente al ventilador interno que lleva. El teclado dispone de una apartado numérico, aunque no podemos confirmar si este modelo concreto viene con retroiluminación o no, ya que es una característica opcional en esta serie. En la base inferior están los dos altavoces que nos ofrecerán una calidad y potencia parecida a sus rivales. La batería está integrada, es de 4 celdas y tiene una capacidad de 48 Wh, siendo suficiente como para alcanzar las 8 horas de uso básico del portátil con el brillo de la pantalla bajo.

En definitiva, el Acer Aspire 5 A515-54G-54PC con un precio de 617,41 euros será una buena elección para usuarios que estén buscando un portátil de 15,6" equilibrado en este rango de precios con buen diseño y una gran autonomía.

Vídeo review de la serie Acer Aspire 5 A515-54G (configuración interna diferente):

9 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola Ofertaman! Felicidades por la web, para mí la referencia principal a la hora de comprar informática.

    Me interesa mucho este portátil, pero tengo un par de dudas. No voy a usarlo para juegos, únicamente para trabajo y la aplicación más potente que usaré me pide un i5 con 4 gb de RAM y USB 2.0 (con un uso de unas 4-5 horas seguidas y como mucho dos veces a la semana), aparte diariamente navegaré y tendré movimiento de ficheros. ¿Crees que no tendré problemas de calentamiento/rendimiento con un portátil como éste? ¿O me espero a un portátil con un i5 8300H o similar (he visto que el i7 de entrada de la serie U de la nueva generación se le acerca)? ¿Respecto a los materiales, qué tal? Vengo de una experiencia pésima con un Samsung, en el que la pantalla ha quedado separada del resto del portátil...

    Muchas gracias!

    1 saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mike! ¿Qué aplicación es esa que comentas que necesita un Intel Core i5 y 4 GB de RAM? Porque a veces los requisitos mínimos están desfasados o son muy mínimos (y no recomendados). En cuanto a materiales, el Acer esta fabricado en plástico en el interior y la tapa de aluminio. Las temperaturas serían buenas. ¿Qué presupuesto tendrías para otras posibles recomendaciones? Un saludo.

      Eliminar
    2. Sería una aplicación para DJ, que ya tiene unos 10 años aunque va actualizándose, pero con pequeños cambios. Se utiliza conjuntamente con una controladora de dj por USB. De presupuesto, unos 600, sé que es difícil encontrar algo potente ppr edte precio. Viendo comparativas para portátiles para djs veo algunos i5 8250U, pero de gama media, algún MAC, etc... pero en algunos de estas comparativas son también para producir música (cosa que yo no necesitaré). Gracias!

      Eliminar
    3. Los programas serían Traktor, Serato o Rekordbox (todavía tengo que decidir). Antes requerían un Core 2 Duo. Gracias!

      Eliminar
    4. Con ese presupuesto y usos puedes optar tranquilamente por una opción de un Intel Core i5 de bajo consumo con un SSD y 8 GB de memoria RAM. En cuanto a la construcción de este Acer, es interesante de cara a la durabilidad que las bisagras estén unidas y que la salida de la ventilación no enfoque directamente a una de ellas. Si no te importa que el reposamuñecas no sea de aluminio y una vez pasada la garantía abrirlo para limpiar bien el interior y cambiar la pasta términa, me parecería una excelente opción, mejor que otras de similares precios de marcas como HP o Asus.

      Otra alternativa, sería esperar a ver si vuelven a poner una oferta como la del Black Friday para el Lenovo ThinkPad E590, que estuvo a 650 euros, y que sí que es un portátil profesional diseñado para aguantar bastante trote.

      Un saludo.

      Eliminar
    5. Genial! Muchas gracias! Estoy dudando ahora entre el Asus X571GD-BQ355T con i5 8300h, 8 de RAM y 512 ssd que también hay en FNAC y éste Acer, pero no sé si realmente vale la pena gastarse la diferencia (quedaría por unos 654 + 105 en bonos). Solo queda 1 día...qué dilema! Podría esperar a otro chollo pero ambas me parecen buenas ofertas, pero no veo más reseñas u opiniones para guiarme mejor. Muchísimas gracias!

      Eliminar
    6. El Acer de la entrada tiene una mejor construcción y más autonomía, mientras que el Asus X571GD-BQ355T es más potente, por si en un futuro quisieras hacer trabajos más exigentes que los comentados o quisieras jugar mejor. En el resto son parecidos. Un saludo.

      Eliminar
    7. Gracias! Ayer pedí el Acer a última hora! Los vi ambos en la tienda y la verdad que dudé mucho por la pantalla, pese a que el vendedor me dijo que la pantalla del Acer era una de las cosas que más gustaba, a mi me parecía que la veía como con un poco de neblina y a la vez muy brillante (creo que la luz de la tienda no la favorecía), pero bien de angulos de visión y sin fugas de luz. La pantalla del Asus, de tipo Nanoedge, se veía espectacular en la tienda, con colores muy reales y mate a la vez, aunque como dices, los materiales del Asus son más inferiores y las bisagras no me dan confianza (si no me equivoco, la serie X de Asus es gama de entrada). En una de las tiendas que fui vi justo como se vendía el mismo modelo del Acer y en la otra se les había acabado y en 3 semanas no habían tenido ninguna devolución. A ver que tal cuando lo reciba! Muchísimas gracias, saludos!

      Eliminar
    8. Disfrútalo cuando te llegue. Comentarte que el apelativo "Nano Edge" que usa Asus no se refiere a ninguna tecnología de la pantalla, solo se refiere a que los marcos que la rodean son finos. Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente