¡CHOLLO! HP 14-dk0017ns. Portátil 14,0" potente con pantalla FullHD (529 €)

HP 14-dk0017ns
El HP 14-dk0017ns repite la misma oferta a la que salió durante el Black Friday y Cyber Monday de Amazon, es decir, lo podremos comprar actualmente con un precio de tan solo 529,99 euros. Este modelo de 14,0" destaca frente a la competencia por montar un procesador potente para un equipo de este tamaño y precio, como sería el AMD Ryzen 7 3700U. En la siguiente entrada veremos qué nos ofrece este dispositivo.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial del producto
    Procesador: AMD Ryzen 7 3700U (4x2,3 GHz / 6 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 14,0" mate TN / 1920x1080 píxeles.
    RAM / HDD: 8 GB RAM DDR4 / 256 GB SSD M.2 SATA.
    Tarjeta gráfica: AMD Radeon Vega 10 (integrada).
    Dimensiones / Peso: 324x225,9x19,9 mm / 1,47 kg.
    Otras especificaciones: Windows 10 Home 64 bits, batería de 3 celdas, 1xHDMI 1.4, 1xUSB 3.0 Type-C, 2xUSB 3.0, Wifi b/g/n/ac Dual-Band, Bluetooth 4.2, Webcam HD, lector de tarjetas SD.
Análisis / Review / Opinión:

La serie HP 14-dk se engloba dentro de la gama media-baja de portátiles de 14,0" de 2019 destinados al mercado doméstico. A diferencia de los HP 14-cf que apuesta por procesadores Intel, la serie HP 14-dk lo hace por procesadores AMD.

El HP 14-dk0017ns monta un procesador potente para un portátil de este tamaño y precio, se trata del AMD Ryzen 7 3700U, un modelo de la gama alta de los AMD Picasso de bajo consumo, cuyo TDP varía entre los 12 y los 35 W. Está formado por 4 núcleos, cuenta con 8 hilos lógicos, dispone de 6 MB de memoria caché y ofrece una velocidad que va desde los 2,3 GHz hasta los 4,0 GHz, debido a la tecnología AMD Turbo Core. Su potencia es equiparable a la de los Intel Core i7-8565U, siendo apto para usuarios que lo necesiten para trabajar con un nivel de exigencia medio-alto, es decir, que pretendan realizar tareas de edición de vídeo de manera no profesional, trabajos de CAD relativamente complejos o diseño gráfico.

HP ha decidido usar la tarjeta gráfica integrada, es decir, la AMD Radeon Vega 10. Esta gráfica se enfrentaría a las dedicadas de la gama media-baja actual, como podría ser la nVidia MX130. Gracias a esta gráfica podremos jugar a resolución 720p con detalles medios o bajos a bastantes juegos actuales, aunque los más exigentes no se podrán ejecutar bien. Para la pantalla se ha escogido un panel TN de resolución 1920x1080 píxeles, una resolución mayor a lo habitual en portátiles de este precio pero con las limitaciones en cuanto a ángulos de visión de los paneles TN. Para conectarlo a un televisor o monitor externo tendremos que usar la salida HDMI 1.4 que lleva.

La fluidez del sistema nos la proporcionará el SSD M.2 SATA de 256 GB que dispone. La capacidad de almacenamiento la podríamos ampliar usando tarjetas de memoria SD. De origen viene con 8 GB de memoria RAM DDR4 a 2400 MHz ocupando un zócalo de la placa base. Windows 10 Home de 64 bits es el sistema operativo que este portátil lleva instalado. La conectivdad es correcta para un equipo de esta gama al disponer de un puerto USB 3.0 Type-C y dos USB 3.0 Type-A, así como un puerto de red Gigabit o un chip inalámbrico Wifi AC 2x2 compatible con la tecnología Bluetooth 4.2. Sobre la pantalla está la cámara para conferencias que nos permitirá emitir a 720p.

El HP 14-dk0017ns tiene un peso y un grosor parecidos a otros portátiles baratos de 14,0" actuales. Frente a modelos más caros, este portátil opta por el plástico como material de construcción de toda la carcasa. En el interior hay un ventilador que permite mantener unas temperaturas adecuadas en todo tipo de situaciones. El teclado no dispone de retroiluminación ni de apartado numérico. El sistema de sonido está formado por dos altavoces que tienen su salida sobre el teclado y que nos ofrecerá una calidad aceptable. La batería está integrada, es de 3 celdas y tiene una capacidad de 41 Wh, siendo suficiente como para alcanzar las 7 horas de uso muy poco exigente del portátil.

En resumen, el HP 14-dk0017ns en oferta puntual por tan solo 529,99 euros será la mejor elección posible para aquellos usuarios que estén buscando un portátil de 14,0" barato con la máxima potencia posible en este rango de precios.

Vídeo review de la serie HP 14-dk (componentes diferentes):

13 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Buenas:
    No tengo claro por qué es un chollazo, tiene gráfica integrada y panel TN, seguramente salgan cosas mejores esta semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En 15,6" seguro que saldrán portátiles con mejores especificaciones en el rango de los 500 euros, en 14,0" no creo. Ten en cuenta que los portátiles de 14,0" son más caros que los de 15,6". Hasta ahora por debajo de 600 euros no ha salido ningún portátil de este tamaño con un procesador del estilo. Un saludo.

      Eliminar
    2. Oki, no había tenido en cuenta lo de 14 pulgadas. Gracias!

      Eliminar
  2. Hola, tienes alguna sugerencia de portatiles 15.6 a seguir con caracteristicas similares que pueda ser un cholo durante black friday?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, pero ahora mismo sugerir un portátil concreto puede no valer de nada porque quizás salga la oferta de otro. Lo mejor que puedes hacer es estar estos días atento al blog, seguramente salga un portátil de 15,6" con procesador AMD Ryzen 7 3700U o Intel Core i7-8565U en ese rango de precios o menos. Un saludo.

      Eliminar
  3. Esa review el del 14-dk0006.
    HP dependiendo del modelo exacto pone unos componentes u otros en pantallas y conectividad de red. Por ejemplo el 14-dk0008 tiene pantalla IPS. He revisado la wwb oficial de HP para ese modelo y no he encontrado informacion ni acerca del panel, ni del HDMI 1.4 (que seguramente lo sea).
    Estoy pensando seriamente en comprarlo, ¿podrias revisar si estas informaciones son ciertas? Gracias como siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los vídeos que se ponen en las entradas son de la serie, no de modelos exactos, por eso se indica que la configuración es diferente.

      En la página web oficial de HP del HP 14-dk0017ns indica en el apartado de la pantalla que es SVA (Standard Viewing Angles), que hace referencia a los paneles TN. Si fuera IPS lo indicaría así o diría que es WVA. En cuanto al HDMI, la versión 1.4 es la que llevan los modelos de esta gama media-baja, dudaría mucho que le hayan incluido a esta una conexión 2.0.

      Un saludo!

      Eliminar
  4. No me decido entre éste y este otro ASUS ZenBook 14 UM431DA-AM003. Qué pensáis? Los benchmarks son casi idénticos y el precio solo 20 euros de diferencia. Uno tiene la memoria soldada y el otro no, sin embargo el otro tiene un disco NVME... El diseño y robustez (además de teclado iluminado, sonido harman kardon y lector huellas) me gusta mas el Asus pero el HP es ampliable en memoria y tal vez pueda ponerle un disco nvme en formato M2.... que decís?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más o menos es lo que comentas. El HP 14-dk0017ns te ofrecerá un poco más de potencia, es más barato, lleva Windows 10 instalado y se puede "trastear" con sus componentes. El Asus tiene un mejor diseño y mejores periféricos. Así que ya dependerá qué prefieras de esto... Un saludo.

      Eliminar
  5. ¿No hay version con pantalla de 15,6? ¿alguna recomendacion? busco portatil de 15,6, con ssd, procesador amd, 8 gb de ram, que la pantalla no sea TN, por unos 500 euros.
    ¿Estoy pidiendo demasiado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento no ha salido ninguna oferta así en 15,6", pero posiblemente estos días salga alguna. Estate atento al blog. Un saludo.

      Eliminar
  6. Shonia Slim14/2/20 14:00

    Hola Ofertaman, gracias por la recomendación lo acabo de recibir. Es para la hermana de mi churri y estoy seguro de que le molará

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente