Visita www.ofertamanmovil.com (Móviles, tarifas, ADSL...)

14 de noviembre de 2019

¡CHOLLO! Samsung QE65Q70R. TV 4K 65" gama premium (1259 €)

Samsung QE65Q70R
En El Corte Inglés tienen estos días las dos mejores ofertas en televisores LED de 65" de la gama más alta, el Sony KD-65XF9005 a 1099 euros, un modelo de la generación pasada, y el Samsung QE65Q70R, un modelo actual que vamos a comentar a continuación y que se puede adquirir en oferta con un precio de 1259 euros. La calidad de imagen de este televisor nos la proporcionará el panel VA con tecnología FALD. Otras de sus características las comentaremos a continuación.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Tecnología: Full Array Local Dimming y Quantum Processor 4K.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 65" / 3840x2160 píxeles / 100 Hz (3300 PQI).
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2). Doble sintonizador.
    Dimensiones / Peso: 1449,5x910,4x285,8 mm / 24,9 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 4xHDMI 2.0. 2xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi AC Dual-Band. Bluetooth 4.2. SmartTV Tizen 5.0.
    Otras especificaciones: Altavoces 2.1 de 40 W. Mando Smart Control (Samsung TM1950C). Compatible con HDR10+, HLG y Quantum HDR 1000. Soporte de AMD FreeSync. Compatible con soportes VESA 400x400.
Análisis / Review / Opinión:

Los televisores de la serie Q70R se engloban dentro de la gama premium de la generación de 2019. Esta serie es la primera en usar paneles FALD, ya que las series QLED inferiores emplean paneles con tecnología Edge-LED.

En el Samsung QE65Q70R se monta un panel VA de los más avanzados del mercado al usar la tecnología de retroiluminación Full Array Local Dimming, en este caso hay 50 zonas de LEDs en la parte posterior que pueden brillar o atenuarse de forma independiente. Este panel destaca por ofrecer una excelente uniformidad, un contraste muy elevado y un brillo máximo muy elevado de hasta 1000 nits. Frente a modelos con paneles IPS, como la serie SK9010 de LG, perdería en cuanto a la amplitud de los ángulos de visión, siendo un modelo adecuado para verlo desde una posición centrada. Como no podía ser de otra forma, el panel es de 10 bits y tiene una frecuencia real de refresco de 100 Hz (3300 PQI). Samsung ha dotado a este televisor de compatibilidad con las tecnologías HDR10+ y HLG, pero no con Dolby Vision. El Samsung QE65Q70R será una modelo muy interesante para jugadores al tener un input-lag bajo y ser compatible con la tecnología AMD FreeSync. Samsung incorpora un sintonizador doble para ver un canal y grabar otro de forma simultánea, un sintonizador que acepta las emisiones DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

La mejor del sonido con respecto a las series inferiores la consigue gracias a contar con dos altavoces y un subwoofer de 40 W totales. Si quisiéramos conseguir un sonido superior, podríamos optar por conectar un sistema de audio externo a través de las salidas óptica o HDMI ARC que lleva. Para conectar cualquier otro dispositivo contaremos con cuatro entradas HDMI 2.0. Los dos puertos USB 2.0 nos permitirá reproducir algunos formatos de vídeo actuales y grabar desde la televisión a un disco duro. Al ser un modelo de 2019, en el SmartTV se usa el sistema operativo Tizen 5.0, uno de los más completos del mercado al contar con aplicaciones como Netflix, HBO, Amazon Prime o Youtube. El chip Bluetooth que dispone nos permitirá emparejar este televisor con otros dispositivos que dispongan de esta tecnología inalámbrica.

El diseño del Samsung QE65Q70R resulta atractivo gracias a usar aluminio en el fino marco. El soporte inferior está formado por dos pies en forma de V invertida. Samsung entrega este televisor con el mando a distancia avanzado Smart Control, que nos permitirá manejar fácilmente todo el sistema SmartTV o controlar el televisor mediante órdenes de voz. A través de un soporte VESA 400x400 podremos colgar este televisor de la pared. Al quitar la base inferior el grosor máximo será de 61,9 milímetros y el peso de 24,3 kilogramos. Gracias a las 65" de tamaño podremos ver bien este televisor a una distancia de entre 3 y 4,5 metros.

En definitiva, el Samsung QE65Q70R en oferta por 1259 euros será una excelente elección para aquellos usuarios exigentes que estén buscando un televisor de gran tamaño con una excelente relación entre calidad de imagen y precio, un buen sonido integrado o un diseño atractivo.

Vídeo review de la serie Q70R de Samsung:

6 comentarios:

  1. Hola Ofertaman, somos fieles seguidores de tus recomendaciones a ver si nos puedes ayudar de nuevo. Buscamos TV de 65", se vería en posición centrada pero iría colgada alta en la pared quedando la cabeza del usuario mas o menos por debajo del marco inferior de la tele, por lo que no se veria completamente perpendicular. Se veria principalmente por la noche con muy poca luz y películas y series. Nos gusta mucha el modelo de esta entrada, ¿crees que vale la pena esperar al black friday por si baja aun más de precio? Tambien nos gusta el modelo inferior q60 aunque lleva edge led, ¿Vale la pena pagar la diferencia?. Con el visionado no perpendicular un poco en altura, ¿tendremos problemaa con la calidad, seria mejor un panel ips?¿Con un precio equivalente crees q un LG Nanocell nos dará mejor calidad de imagen y experiencia o apostamos por QLED como teníamos pensado? Muchas gracias por tu ayuda y consejos, esperamos que nos puedas resolver las dudas y decidir por fin, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más o menos, ¿a qué altura del suelo quedaría el marco inferior? ¿a qué distancia estaría situado el sofá? ¿usarías un soporte que dejaría el televisor plano en la pared o de los que se puede reclinar el televisor? En cuanto a la diferencia con la serie Q60R es notable para emisiones de calidad (no para la televisión convencional), en ellas el brillo máximo ofrecido es mayor, tiene una mejor reproducción del color o una mayor uniformidad del panel.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. He visto una gran oferta en la Samsung 55Q60R. Hay gran diferencia mas alla de las pulgadas en calidad? Puedo sacarla por 550 euros nueva a estrenar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como comentaba arriba, la diferencia entre esas series sí que existe a la hora de ver contenido de cierta calidad, la serie Q70R tiene un brillo máximo bastante superior, mejor reproducción del color y uniformidad. Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola de nuevo, soy el del primer comentario, por fin he podido medir: altura del suelo al marco inferior de la tv 125 cm aprox, distancia de visión 390 cm, altura del ojo respecto al suelo 90 cm aprox. Te recuerdo q se verá casi centrada pero algo elevada y sí usaríamos soporte reclinable para verla lo más perpendicular posible. Contenido: peliculas series y documentales descargadas o streaming, algún programa, algo de tdt y Youtube. Queremos 65" y presupuesto 1200 eur aprox. Estamos entre la q70 y la sony xf9005 que esta de oferta en el corte inglés por 1099 euros. Me aseguran que la sony es equivalente a la samsung e incluso mejor en algún aspecto, nos gusta de la sony sea android tv y que tenga soporte Dolby, nos echa para atras los 20w de sonido frente a los 40w de la samsung, aunque con los casi 200 euros de diferencia da para una barra de sonido así que lo determinante sería la calidad de imagen para nuestro uso, durabilidad y usabilidad, con todo esto ¿Cuál de los dos modelos nos aconsejas y por qué?¿Alguna otra opción a considerar? Como siempre, muchas gracias y perdón por el tocho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la descripción que haces de la sala, no tendrás ningún problema con un modelo con panel VA.

      Como también se comentaba en la introducción de esta entrada tanto el Sony KD-65XF9005 como el Samsung QE65Q70R son los mejores modelos de 65" en ese rango de precios. La calidad de imagen de ambas es prácticamente idéntica. El Samsung QE65Q70R ganaría en cuanto a calidad de sonido integrado, diseño (aunque esto es algo más personal) y fluidez de los menús. Como bien dices, el Sony sería más barato y tendría la ventaja en ser compatible con Dolby Vision, algo mejor que HDR10 en plataformas como Netflix.

      En base a qué prefieras de esto, escogería uno u otro.

      Un saludo.

      Eliminar

PLANTILLA DE RECOMENDACIÓN (Para copiar y rellenar)

Producto deseado:
Presupuesto:
Usos:
Preferencias: