Choetech J-T555-F + Choetech Q3002. Análisis pack cargador inalámbrico 15 W más cargador USB Quick Charge 3.0

Choetech J-T555-F + Choetech Q3002
Desde el fabricante de accesorios Choetech nos han enviado este pack con el cargador inalámbrico rápido Choetech J-T555-F más el cargador USB compatible con la tecnología Quick Charge 3.0 Choetech Q3002. Desde la tienda oficial de esta marca podremos adquirirlo con un precio de *21,83 euros si usamos el cupón descuento CT555WYO (válido hasta el 31/09/19), con lo que el precio final de esta oferta es solo un poco más elevado de lo que cuesta el cargador inalámbrico en Amazon sin el cargador USB. En esta entrada vamos a analizar este pack para que os podáis hacer una idea de su funcionamiento.

Contenido
Este pack se entrega en dos cajas diferentes, la primera incluye el cargador inalámbrico Choetech J-T555-F más un cable MicroUSB, mientras que la segunda cuenta con el cargador USB de pared Choetech Q3002 más un cable USB Type-C. Ambas cajas vienen con una guía rápida de funcionamiento, pero ninguna de ellas dispone de alguna funda para transportarlos más protegidos.
Choetech J-T555-F + Choetech Q3002 contenido 1Choetech J-T555-F + Choetech Q3002 contenido 2
Cargador inalámbrico Choetech J-T555-F
El Choetech J-T555-F está fabricado en plástico y tiene unas dimensiones de unos 12 centímetros de altura, 7 centímetros de ancho y 7 centímetros de profundidad. En la base encontramos cuatro gomas que evitarán que se mueva sobre la superficie horizontal donde lo ubiquemos. El saliente para colocar el móvil mientras se carga tiene una superficie antideslizante, algo que, junto a la propia inclinación del cargador, evitará que el smartphone se caiga al suelo, a no ser que le demos un golpe fuerte. Bajo este saliente, encontramos tres LEDs que nos indican el estado de la carga, unos LEDs con una intensidad de luz muy baja.
En el interior hay dos bobinas que permitirán la carga del terminal tanto en posición vertical como en horizontal. El Choetech J-T555-F es compatible con el estándar de carga Qi y resulta interesante por ser compatible con aquellos smartphones que se pueden cargar a 15 W, como sería el LG G8 y G7 o el Sony Xperia XZ3. También permitirá la carga rápida a 10 W de modelos como los Samsung Galaxy de las series S10, S9 y S8, los Huawei P30 Pro y MAte 20 Pro o el Xiaomi Mi 9, mientras que los dispositivos de Apple se cargarán como máximo a 7,5 W.
Choetech J-T555-F LEDs
Cargador USB Choetech Q3002
Para el buen funcionamiento del cargador inalámbrico Choetech J-T555-F necesitaremos un cargador USB compatible con los estándares de carga Quick Charge 2.0 ó 3.0, por eso en este pack se ha incluido el cargador Choetech Q3002. Para los envíos de las compras realizadas en la tienda online de Choetech desde Espaá se enviará este cargador con las dos clavijas estándar usadas en los enchufes de aquí, pese a que en la página de Choetech se muestre el enchufe americano. Este cargador dispone de un único puerto USB de carga, está fabricado en plástico y tiene un tamaño bastante compacto. Resulta compatible con el estándar Quick Charge 3.0, por lo que puede suministrar hasta 18 W de potencia máxima.
Choetech Q3002
Pruebas
Para probar el funcionamiento del Choetech J-T555-F se ha empleado el smartphone Apple iPhone 8 Plus, con lo que la máxima potencia de salida que se ha podido comprobar es de 7,5 W. En este caso, la recarga del 10% al 100% de los 2691 mAh de capacidad de su batería, se ha realizado en una media de 3 horas y 20 minutos de duración, en base a tres mediciones diferentes. En el proceso de carga en ningún momento se ha experimentado ninguna temperatura muy elevada, ni en el móvil ni en el cargador, pese a que el Choetech J-T555-F no lleva ventilador interno. La diferencia entre los tiempos de recarga entre una prueba con una funda de 3 mm de grosor y otra sin ella ha sido prácticamente inexistente.
Para aquellos usuarios que quieran usar el cargador USB de pared Choetech Q3002 para recargar otros dispositivos a través de cable, se ha probado con varios terminales con tecnologías de carga rápida diferentes a la Quick Charge. Entre ellos se ha probado el Huawei Mate 10, detectando la "Carga rápida" pero no la "Súpercarga" del cargador original de Huawei de 22,5 W. Las pruebas realizadas con un Samsung Galaxy A5 (2017), compatible con Quick Charge 2.0, y con un Motorola Moto G4 Plus, compatible con la tecnología TurboPower 15, han dado resultados idénticos a los obtenidos con sus cargadores originales.
Choetech J-T555-F 1Choetech J-T555-F 2
Conclusión
En definitiva, el pack del Choetech J-T555-F más el Choetech Q3002 será una combinación económica y con buen rendimiento para aquellos usuarios que estén buscando un cargador inalámbrico compatible con las tecnologías actuales más avanzadas.

Más información de este y otros productos en www.choetech.com. Con el cupón CT20WYO puedes conseguir un 20% de descuento en cualquier compra en la tienda online de Choetech.

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente