Acer Aspire 7 A715-72G-51XK. Portátil 15,6" uso medio-alto (549 €)

Acer Aspire 7 A715-72G-51XK
Tanto en PcComponentes como en Amazon disponen de la excelente oferta del portátil Acer Aspire 7 A715-72G-51XK con un precio de tan solo 549 euros. Se trata de un portátil de 15,6" con un aspecto que no es gaming pero unos componentes relativamente potentes, como resultan ser el procesador Intel Core i5-8300H o la gráfica nVidia GTX 1050. En la siguiente entrada vamos a ver todas las características de este equipo tan interesante.

Link de la oferta: PcComponentes / Amazon

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial del producto
    Procesador: Intel Core i5-8300H (4x2,3 GHz / 8 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 15,6" mate IPS / 1920x1080 píxeles.
    RAM / HDD: 8 GB RAM DDR4 / 128 GB SSD M.2 + 1 TB (5400 RPM).
    Tarjeta gráfica: nVidia GTX 1050 con 4 GB GDDR5 (dedicada).
    Dimensiones / Peso: 381,6x262,8x23,95 mm / 2,40 kg.
    Otras especificaciones: Sin sistema operativo, batería 4 celdas, 1xHDMI, 1xUSB 3.0 Type-C, 1xUSB 3.0, 2xUSB 2.0, Wifi b/g/n/ac Dual-Band, Bluetooth 4.1, Webcam HD, teclado retroiluminado, lector tarjetas SD.
Análisis / Review / Opinión:

Los portátiles de la serie Acer Aspire 7 A715-72G se engloban dentro de la gama media-alta de equipos domésticos. La principal virtud de esta serie es que, a diferencia de sus principales rivales de precio y componentes, tiene un diseño convencional y no gaming.

Para el Acer Aspire 7 A715-72G-51XK se ha escogido el procesador Intel Core i5-8300H, un modelo de la gama media-alta de la familia Coffee Lake de Intel de consumo normal (TDP de 45 W). Contaremos con 4 núcleos y 8 hilos lógicos (HyperThreading), integra 8 MB de memoria caché y consigue una velocidad de trabajo que va desde los 2,3 GHz hasta los 3,9 GHz en los 4 núcleos o los 4,0 GHz en uno solo, gracias al Intel Turbo Boost. Su potencia bruta es superior a la de los Intel Core i7-8565U de bajo consumo pero inferior a los más nuevos Intel Core i5-9300H de la familia Coffee Lake Refresh. Gracias al Intel Core i5-8300H podremos trabajar bien con un nivel de exigencia bastante elevado, pudiendo realizar trabajos de edición de vídeo de forma semiprofesional, edición fotográfica, diseño gráfico o cálculos complejos.

La tarjeta gráfica de este dispositivo es la nVidia GTX 1050 en su versión de 4 GB de memoria GDDR5. Esta gráfica es una de las más potentes de la gama media y gracias a ella podremos jugar a 1080p con detalles medios a muchos juegos actuales, pudiendo subir la calidad en los menos exigentes. Acer ha optado por un panel IPS de resolución 1920x1080 píxeles con acabado mate para la pantalla, con lo que los ángulos de visión serán amplios y la reproducción del color adecuada. En caso de querer conectar un monitor externo o un televisor tendremos que recurrir a la salida HDMI 1.4 que dispone en un lateral.

Este modelo resuelve bien el apartado del almacenamiento al contar con un SSD M.2 SATA de 128 GB y un disco duro de 1 TB a 5400 RPM. De origen dispone de 8 GB de memoria DDR4 a 2400 MHz en un único módulo, aunque queda un zócalo disponible para poner otro módulo de memoria RAM. Para reducir el precio final, Acer NO ha incluido una licencia de Windows 10 en este modelo, así que tendremos que adquirirla e instalarla por nuestra cuenta. La conectividad es correcta al disponer de un puerto USB 3.0 Type-C, un USB 3.0 y dos USB 2.0 de tamaño normal, un puerto de red 10/100/1000 y un chip inalámbrico Wifi AC de doble banda con Bluetooth 4.1. Sobre la pantalla está la cámara para conferencias que nos permitirá emitir a 720p.

El peso del Acer Aspire 7 A715-72G-51XK resulta ser de 2,4 kilogramos, un valor ligeramente superior a otros modelos de 15,6" potentes actuales. La tapa y el reposamuñecas tienen un acabado en aluminio, mientras que el resto de la carcasa es de plástico de color negro. El sistema de refrigeración está formado por dos ventiladores que consiguen mantener unas temperaturas adecuadas de funcionamiento. El teclado cuenta con retroiluminación en color blanca, apartado numérico y cursores de avance y de retroceso de tamaño compacto. El sistema de sonido está formado por dos altavoces que ofrecen una calidad y potencia similar a otros modelos con los que compite. La batería está integrada, es de 4 celdas y tiene una capacidad de 48 Wh, siendo posible alcanzar las 6 horas de uso básico con brillo bajo.

En definitiva, el Acer Aspire 7 A715-72G-51XK por 549 euros será una excelente elección para aquellos usuarios que estén buscando un portátil barato para trabajar y jugar con un nivel de exigencia medio-alto y no quieran un modelo con aspecto gaming.

Vídeo de la serie Acer Aspire 7 A715-72G (configuración interna diferente):

8 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Muy buenas,segun Acer Iberica la pantalla NO es ips sino TN.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No indican que sea TN, indican que es LCD, que es la tecnología que engloba paneles IPS, TN o VA... Si te fijas en la "Descripción general" de la web oficial de Acer, pone lo siguiente:

      "Disfruta de colores vivos, realistas y más detallados gracias a esta pantalla IPS FHD de 15,6"."

      Una característica para todos los modelos de la serie Acer Aspire 7.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. En https://www.acer.com/ac/es/ES/content/model/NH.GXBEB.008 indica:
      Tecnología de Pantalla ComfyView
      Y la descripción es:
      https://community.acer.com/en/discussion/535987/what-is-acer-comfyview
      It refers only to anti-glare matte screen.
      https://www.reddit.com/r/computers/comments/355wpj/what_is_comfyview/
      It's a marketing term used to describe what is essentially a matte TFT screen.

      Eliminar
    3. ComfyView es la denominación de Acer para el acabado mate de la pantalla, como CineCrystal es la que usa para los acabados brillantes. Esas denominaciones se usan indistintamente para paneles IPS como para paneles TN... Como te decía antes, un panel TFT-LCD (LCD para abreviar) puede ser IPS, TN, VA...

      Eliminar
  2. Un par de preguntas respecto a este Acer:

    1) Que tenga USB tipo C significa que se puede cargar el ordenador a través de ese puerto? (o necesitaremos hacerlo siempre con su cargador original)

    2)Acepta unidades nvme? (quitando el HD 1TB por ejemplo)

    gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. Pese a tener un puerto USB Type-C, este modelo solo se carga a través del cargador que se entrega. Solo algunos portátiles poco potentes de gama alta se pueden cargar a través del USB Type-C.

      2. En el hueco del HDD de 1 TB no puedes poner un SSD NVMe. En la ranura M.2 donde va el SSD de 128 GB, quizás si que puedas, pero tendrías que confirmarlo con Acer a ver si es compatible esta ranura con la tecnología NVMe.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. gracias Ofertaman! Siempre al rescate! :)
      ¿Lo que si podría hacer es cambiar el HD por un SSD?

      Eliminar
    3. Eso sí, por cualquier SSD SATA3 de 2,5".

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente