¡Semichollo! Panasonic TX-58GX810E. TV 58" de 2019 con panel VA compatible con Dolby Vision (599 €)

Panasonic TX-58GX810E
Entre los productos de la promoción "4 días de los Grandes Descuentos" de El Corte Inglés encontramos el televisor Panasonic TX-58GX810E con un precio de 599,20 euros, una oferta interesante para un televisor de 58" de la gama media-alta del año 2019 que apuesta por un panel VA con tecnologías avanzadas, una buena conectividad o un diseño atractivo.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto (Modelo peana diferente)
    Tecnología: Edge LED con Local Dimming y procesador HCX.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 58" / 3840x2160 píxeles / 50 Hz (1600 BMR).
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 1297x816x261 mm / 22,0 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 3xHDMI 2.0. 1xUSB 3.0 + 1xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi AC Dual-Band. Bluetooth 4.0. DLNA. SmartTV My Home Screen 4.0.
    Otras especificaciones: Altavoces 2x10 W. Compatible con HDR10+, HLG y Dolby Vision. Compatible con soportes VESA 400x200.
Análisis / Review / Opinión:

La serie GX810E se engloba dentro de la gama media-alta de modelos Panasonic para 2019. Esta serie está disponible en 40", 50", 58" y 65".

En el Panasonic TX-58GX810E se opta por un panel VA de 58" de resolución nativa 4K y tecnología de retroiluminación Edge LED con Local Dimming, por lo que la iluminación procede del borde del panel y existen zonas de LEDs que se pueden atenuar de manera independiente para mejorar la calidad final de la imagen. Este panel consigue un brillo máximo de 500 nits, superior al conseguido por otros televisores que se pueden adquirir en este rango de precios. Este televisor será adecuado para verlo desde una posición centrada, donde podremos disfrutar de un nivel de contraste superior a los modelos con panel IPS. El Panasonic TX-58GX810E, como otros televisores de gama media, sigue haciendo uso de un panel de 8 bits + FRC de 50 Hz de frecuencia de refresco (1600 BMR). Este es uno de los pocos modelos de la gama media-alta que es compatible con la tecnología Dolby Vision, además de con HDR10+ y HLG. El sintonizador incorporado es compatible con las emisiones DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

El sonido lo podremos reproducir a través de los dos altavoces de 10 W cada uno que integra. Si quisiéramos acoplar una barra de sonido o un Home Cinema, tendríamos que hacerlo a través de la salida HDMI ARC o la óptica que lleva. Este modelo cuenta con tres entradas HDMI 2.0 para conectar dispositivos externos. Gracias al puerto USB 3.0 o al USB 2.0 que dispone en el lateral podremos reproducir bastantes formatos de vídeo actuales o grabar desde la televisión a un disco duro externo. El sistema del SmartTV es My Home Screen 4.0, un sistema que cuenta con aplicaciones como Netflix o Youtube. El acceso a internet lo realizaremos tras conectar el televisor a la red doméstica a través de Wifi o de cable ethernet. También incorpora un chip Bluetooth para emparejarlo a altavoces o auriculares inalámbricos.

El diseño del Panasonic TX-58GX810E está bastante cuidado gracias al contar con unos marcos finos y usar aluminio para su construcción. El pedestal central está formado por una pieza rectangular. Panasonic entrega con este modelo un mando a distancia numérico con micrófono para dar órdenes de voz. Para colgarlo de la pared tendremos que usar un soporte VESA 400x200. Al quitar el soporte inferior, el grosor máximo será de 65 milímetros y el peso de 20,5 kilogramos. Las 58" de diagonal serán adecuadas para verlo a una distancia de entre 2,6 y 3,7 metros.

En resumen, el Panasonic TX-58GX810E en oferta por 599,20 euros será una excelente elección para usuarios que estén buscando un televisor de gran tamaño de la generación actual con buena calidad de imagen para verlo centrado y valoren tener un diseño cuidado.

Vídeo review de la serie GX800 (diseño pedestal diferente):

11 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola, que opinas de esta televisión, es que estoy pensando en comprar una grande y mi presupuesto es hasta 800 euros,pero siempre parece que miro marcas como LG, Samsung o Sony

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para una mejor recomendación, ¿a qué distancia lo vas a ver? ¿lo verás centrado o no? ¿qué contenido vas a reproducir normalmente (TDT, consolas, Netflix, películas por USB...)? Un saludo.

      Eliminar
    2. Pues distancia unos dos metros y medio más o menos, lo veo bastante centrado, y casi siempre tengo puesto el Movistar TV, consolas no uso, lo que más veo son películas y series.un saludo .

      Eliminar
    3. Entonces tienes una opción más interesante como es la del Samsung QE55Q64R, con panel de 100 Hz reales y algo más brillante y una plataforma SmartTV más fluida y completa, que dispone de la aplicación de Movistar TV para instalar. Por contra, con respecto al Panasonic, perderías esas 3" de más y por el USB no reproduce tantos formatos de vídeo. Un saludo.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por la informacion. He encontrado en mielectro está oferta, que opinas de esta?LG 65SM8600PLA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que para verlo centrado, un modelo con panel IPS como el LG que pones, no es el más adecuado...

      Eliminar
    2. Pues muchas gracias por tus consejos, seguiré en mi búsqueda, esa que me has dicho de Samsung estaría bien lo que pasa es que queria algo de 60 o 65 pulgadas.

      Eliminar
    3. Que rabia no entender del tema, porque no se qué comprar jejejeje, no se que es eso del panel IPS

      Eliminar
    4. Si lo quieres de 65" y no de 55", entonces la mejor elección sería el Samsung QE65Q60R de la promoción:

      https://www.ofertaman.com/2020/03/top-10-ofertas-pulgadas-x-euros-media-markt.html

      Dando un televisor antiguo se te quedaría en 799 euros. Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola!
    Me interesa mucho esta oferta, la utilizaria para jugar a la futura ps5 reproducir series y peliculas en las tipicas plataformas( netflix, hbo...) y ver tv normalas. Tengo una distancia de unos 2 metros y el sofa de manera frontal. Me recomiendas esta panasonic, llevo mucho buscando y ando un poco loco ya jejej. Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentarte que el SmartTV de este televisor no tiene la aplicación de HBO ni de otras famosas, como Movistar+. Para el resto de usos que comentas y por la posición de visión, el Panasonic TX-58GX810E me parece una gran elección por relación entre calidad y precio. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente